Viajes a Etiopia Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Simien: La erosión secular masiva ha creado en la meseta etíope uno de los paisajes montañosos más espectaculares del mundo con picos, profundos valles e increíbles precipicios de hasta 1.500 metros de altura. El parque además sirve de refugio a especies endémicas de Etiopia como como el babuino gelada, el zorro de Simien y el ibex walia.
 
 

Iglesias excavadas en la roca de Lalibela: Situadas en una región montañosa del corazón de Etiopía, en las proximidades de una aldea tradicional de casas redondas, las once iglesias medievales de esta “Nueva Jerusalén” del siglo XIII fueron excavadas y esculpidas en la misma roca. Este es un lugar sagrado de la cristiandad etíope, Lalibela sigue siendo hoy en día un centro de devoción y peregrinación.
 
 

Fasil Ghebi: En la región de Gonder, la ciudad fortificada de Fasil Ghebi fue la residencia del emperador etíope Fasilides y de sus sucesores en los siglos XVI y XVII. Un recinto amurallado de 900 metros de perímetro alberga palacios, iglesias, monasterios y edificios públicos y privados de estilo muy peculiar, marcado por influencias árabes e indias con la estética barroca introducida en la región de Gondar por los misioneros jesuitas.
 
 

Axum: Las ruinas de la ciudad de Axum señalan el emplazamiento del centro del poder etíope en la Antigüedad, cuando el reino del mismo nombre era el más poderoso de los estados situados entre el Imperio Romano de Oriente y Persia. Las ruinas colosales de Axum datan de los siglos I a XIII y comprenden obeliscos monolíticos, estelas gigantescas, sepulturas reales y vestigios de antiguos castillos. Mucho tiempo después de que se consumara la decadencia política de la ciudad (hacia el siglo X), las ceremonias de coronación de los emperadores etíopes se seguían celebrando en esta ciudad.
 
 

Valle bajo del Awash: El valle bajo del Awash posee uno de los más importantes conjuntos de yacimientos paleontológicos de todo el continente africano. Los restos encontrados en este lugar, algunas de los cuales datan de hace cuatro millones de años, han proporcionado datos esenciales acerca de la evolución de la especie humana a lo largo de la historia. El hallazgo más espectacular tuvo lugar en 1974, cuando se descubrieron 52 fragmentos óseos que permitieron la reconstitución del esqueleto de la célebre “Lucy”.
 
 

Valle bajo del Omo: Situado cerca del lago Turkana, el valle bajo del Omo es un sitio prehistórico de fama mundial. En este sitio se han encontrado numerosos fósiles que revisten una importancia esencial para e l estudio de la evolución del ser humano.
 
 

Tiya: Este yacimiento arqueológico al sur de Addis Abeba es uno de los más importantes de toda Etiopia. Posee 36  monumentos, entre los que figuran 32 estelas esculpidas con representaciones de espadas y símbolos enigmáticos. Estas estelas son los vestigios de una cultura etíope protohistórica que no se ha podido datar con precisión.
 
 

La ciudad de Harar: La ciudad histórica fortificada de Harar se halla emplazada en un meseta cortada por desfiladeros profundos y rodeada por un paisaje de sabana y zonas desérticas. Las murallas que rodean esta ciudad musulmana fueron construidas entre los siglos XIII y XVI. Se ha dicho que Harar es la cuarta ciudad santa del Islam, ya que posee 82 mezquitas, tres de las cuales datan del siglo X, y 102 santuarios. El aspecto más notable del patrimonio cultural de esta ciudad es el diseño excepcional del interior de sus casas. La repercusión de las  tradiciones africanas e islámicas en la concepción de los tipos de hábitat y del plan de ordenación urbana ha contribuido al carácter particular y único de esta ciudad.
 
 
Paisaje cultural de Konso: Es un sitio árido de 55 km2 que contiene terrazas y muros de piedra y asentamientos fortificados en el altiplano de Konso, en Etiopía. Constituye un ejemplo espectacular de una tradición cultural viva desde hace 21 generaciones (más de 400 años) adaptada a un ambiente seco y hostil. El paisaje conserva los valores comunes, la cohesión social y los conocimientos en ingeniería de sus comunidades. También contiene estatuas antropomórficas de madera, agrupadas para representar a miembros respetables de las comunidades y simbolizar acontecimientos particularmente heroicos, que son testimonios vivos excepcionales de tradiciones funerarias que están desapareciendo. Algunas estelas en los pueblos expresan un complejo sistema para simbolizar las defunciones de generaciones de líderes.
 
 

 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *