Consejos para viajes a Tailandia

publicado en: Tailandia | 1

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Tailandia.

Tailandia es un país precioso, salpicado de estupendas playas, bonitas ciudades y rodeado de un clima de tranquilidad y exotismo que le hará disfrutar de este destino sin igual.

 

Sanphet Prasat Palace, Bangkok
Sanphet Prasat Palace, Bangkok

 

Este sería un itinerario ideal

Día 1 Vuelo a Bangkok: Para tomar buenas ofertas, siempre es bueno reservar con mucha antelación.

Día 2 Bangkok: Llegada y descanso después del vuelo. Por la tarde visita de la ciudad.

Día 3 Bangkok: Excursión a los templos mas importantes de Bangkok: Wat Trimitr, con su Buda de oro macizo, Wat Po, el tempo del Buda reclinado y los chedis (tumbas) de los reyes, el Gran Palacio es uno de los mas bellos ejemplos de las cortes de Siam. Antiguamente solía ser utilizado como residencia de los reyes de Tailandia.

 

img4

Día 4 Bangkok: Desayuno y día libre para disfrutar de esta fascinante ciudad.

Día 5 Bangkok – Bang Pa In – Ayutthaya – Phitsanulok: Salida a la Antigua capital de Tailandia. En el camino visita a Bang Pa-In, los palacios de verano, una encantadora colección de palacios y pabellones que usaban como hace anos como retiro. Llegada a Ayutthaya y visita a las ruinas más importantes esta ciudad histórica capital del reino de Siam como el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Srisampetch. Almuerzo en Lopburi. Visita templo de los monos, las ruinas de Wat Phra Sri Ratana Maha Dhat y Phra Sam Yod. Continuación hacia Phitsanuloke.

Día 6 Phitsanulok – Sukhothai – Si Satchanalai – Lampang: Visita al santuario principal de Phitsanuloke, Phra Sri Ratana Mahathat. Seguida de la visita a la parte moderna de la ciudad, incluyendo el Museo Ramkamhaeng, y el templo Wat Sri Chum. Continuación a Sri Satchanalai, el pueblo mas al norte del Reino de Sukhothai, construido por el Rey Ramkamhaeng. Continuación hacia Lampang.

 

WAT E KANG VIEANG KUM KAM CHIANG MAI THAILAND
Templo Kang Vieang Kum, Chiang Mai

 

Día 7 Lampang – Phayao – Chiang Rai: Salida hacia Ko Kah para visitar Wat Phra Dhat Lampang Luang donde está el otro Buda de Esmeralda, además del que esta en el Wat Phra Keo en Bangkok. Salida hacia Phayao por la visita al templo Wat Sri Kom Kam. Continuación hasta Chiang Rai. Por la tarde, continuación a Chiang Saen, antigua capital del primer reino Thai, cerca del Río Mekong en la frontera entre Tailandia y Laos. Visita a Wat Phra Dhat Jom Kitti subiendo 383 escalones hasta la cima de la colina. Visita del tempo Wat Jedi Luang y su museo. Paseo en botes típicos recorriendo el Río Mekong hasta el “Triangulo de Oro”, donde coinciden las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar (Burma). Continuación a Mae Sai, el pueblo thai mas al noroeste en la frontera con Myanmar.

Día 5 Chiang Rai – Chiang Mai: Salida hacia Mae Chan para visitar el “centro de desarrollo de las comunidades étnicas de las montañas”. Subida hasta una aldea Akha en Ko Saen Chai y a un poblado cercano del grupo étnico Yao. Por la tarde, visita a aldeas especializadas en artesanía típicas para apreciar como elaboran los trabajos en laca, los hilados y tejidos en seda yhai y la elaboración de los paraguas de papel.

Día 6 Chiang Mai: Visita a Wat Doi Suthep, esculpido en la montaña a 1,056 metros. Se accede al Templo por una escalinata de 290 peldaños flanqueada por una balaustrada NAGA en ambos lados. El Monasterio fue construido por el Rey Gue-Na en 1383. Continuación para visitar el campamento de elefantes para admirar como trabajan con los troncos en el bosque. Regreso a Chiang Mai. Visita a una fabrica de esculturas en madera con posibilidad de comprar antigüedades birmanas. Por la noche salida desde el hotel para disfrutar de una Cena Kantoke, una típica cena Thai amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia.

 

Rice field terraces at the nothern Vietnam
Arrozales en las montañas

 

Día 7 Chiang Mai – Mae Hong Sorn: Salida del vuelo a Mae Hong Sorn. Visita de los templos de estilo birmano como el Wat Jong Kham. Posteriormente se sube la montaña para visitar Wat Phra Dhat Doi Kong Moo desde donde se puede disfrutar de una vista fantástica de las montañas que rodean Mae Hong Son.

Día 8 Mae Hong Sorn: Salida para visitar el poblado Khaya (Karen) de Bai Nai Soi. Paseo opcional de una hora a lomos de elefante por la jungla hasta un poblado Padong donde viven las mujeres de cuello largo. Las “Mujeres Jirafa” se ponen anillos de latón alrededor del cuello hasta alargarlos como demostración de belleza, un lugar extraordinario. Descenso hasta Sop Soi para tomar los botes de cola alargada con motor y pasear por el Río Pai durante una hora desde el puente colgante hasta Ban Huay Dua.

Día 9 Mae Hong Sorn – Chiang Mai – Phuket: Desayuno y salida hacia el sur para visitar el poblado “Meo Micro Wave” tribu de las montañas ubicadas próximas a la estación transmisora de donde este pueblo toma su nombre. Traslado al aeropuertopara tomar el vuelo a Phuket.

img2

Días 9 al 12 – 4 noches en Phuket u otras playas del sur de Tailandia

Día 13 Phuket – Vuelo de Vuelta: A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

 

Consejos prácticos

Idioma: La lengua oficial es el thai o siamés. También se habla el inglés.

Vestimenta: Primavera. Prendas ligeras de algodón, sombrero, gafas de sol y calzado cómodo. Verano. Prendas ligeras de algodón y de abrigo, calzado cómodo y chubasquero. Otoño-Invierno. Jersey, chaqueta, calzado cómodo y chubasquero.

Medicamentos: Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, antisépticos.

Higiene y cuidados: Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y repelente contra los mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito: Bath (moneda local), euros o dólares americanos, tarjetas de crédito internacionales (MasterCard, American Express y Dinners Club, y Visa) y cheques de viaje.

Aparatos eléctricos: Adaptador universal (en los hoteles menos lujosos los enchufes son a veces de 3 fases), cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Clima: Las temperaturas en Tailandia son altas y hace calor durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a septiembre.

Aduana y Documentación: Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia de más de 6 meses si su estancia no va a superar los 30 días.

Requisitos sanitarios: El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja beber agua embotellada.

Teléfono móvil: Tailandia dispone de redes digitales y análogas compatibles con los teléfonos GSM 900/1800. A través del servicio roaming podrá recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de textos en Tailandia. Para ello, debe avisar a su compañía para que le active dicho servicio antes de viajar. Al llegar a su destino debe encender el móvil y automáticamente se conectará a una de las redes del país: AIS, TA Orange y TAC.

 

www.nyalatours.com

  1. Johna447

    An fascinating dialogue is value comment. I believe that it is best to write more on this matter, it might not be a taboo topic but generally individuals are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers dkagecdeecbb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *