Consejos para viajes a Sri Lanka

publicado en: Sri Lanka | 0

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Sri Lanka.

 

img5

 

Este es un país con una gran cantidad de lugares patrimonio de la humanidad, preciosos parques nacionales, bosques lluviosos y playas de blanca arena.  Este sería un itinerario ideal:

 

Día 1 Vuelo a Colombo:  Para tomar buenas ofertas, siempre es bueno reservar con mucha antelación.

Día 2 Colombo: Llegada y descanso después del vuelo. Por la tarde visita de la ciudad.

Día 3 Colombo – Kandy: Salida hacia Kandy via Pinnawla.  Visita del orfanato de elefantes. Continuación hacia Kandy.  Por la tarde espectáculo folclórico de danza.

Día 4 Kandy – Peradeniya: Visita del templo del  Sagrado diente del Buddha y el jardin botanico real de Peradeniya.  Visita de la ciudad de Kandy.

Día 5 Kandy – Nanu Oya – Kandy: Excursión panorámica en tren para llegar a Nanu Oya a través de bonitas aldeas y un paisaje montañoso. Visita de las plantaciones de té Sri Lanka.

 

picture of beautiful green tea plantation landscape
Plantación de té

 

Día 6 Kandy – Habarana – Dambulla: Salida hacia Habarana.  Visita en ruta del jardín de especias en Matale y el templo dorado de Dambulla, un lugar religioso-histórico donde hay más de 150 estatuas de Buda.

Día 7 Dambulla – Sigiriya: Salida hacia Mihinthale con una de las estatuas más altas del Buda construido en la roca.  Por la tarde visita a la Roca de Sigiriya fortaleza construida sobre un monolito de piedra roja que domina un conjunto armonioso de jardines.

Día 8 Sigiriya – Polonnaruwa – Minnereriya: Excursión a Polonnaruwa, la antigua capital real de Sri Lanka.  Complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una hermosa piscina en la forma de una flor Almuerzo en restaurante local, Tidas Arana.  Por la tarde haremos un safari en 4×4 en el Parque Nacional Minneriya.

 

Elephant in the wild . Rainy weather. Country Of Sri Lanka

 

Día 9 Sigiriya – Colombo – Vuelo de vuelta o Continuación a la playa

 

Sri Lanka, south coast - January 06; 2011: Very unique fishing style in Sri Lanka. The fisherman stands still on an only wood stick then wait for an fish. These activities are only found in Ceylon island.
Estilo de pesca único
Mirissa beach, Sri Lanka
Playa de Mirissa

 

railroad on Sri Lanka
El tren en Sri Lanka

Consejos prácticos

Superficie: 65 600 kms

Diferencia horaria: +5 horas en invierno/ +4 horas en verano

Población: 19 700 000 habitantes

Idioma:  Tres cuartas partes de la población habla singalés.  Cerca del 20% habla tamil, esencialmente, en el norte de la isla.  Un 10% de la población habla inglés con soltura y también se practica en la mayoría de los hoteles.

Requisitos visados:  Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a un mes.  Es necesario presentar un pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad superior a tres meses, así como el billete de vuelta.

Religión: La isla cuenta con un 70% de budistas, un 20% de hindúes, un 5% de musulmanes y el otro 5% de cristianos.

Moneda: La moneda local es la rupia de Sri Lanka (LKR).  Se aceptan los cheques de viaje y se pueden cambiar euros por todas partes.  Los establecimientos de lujo aceptan las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express . Algunos bancos disponen de un cajero automático, sobre todo los de Colombo y Kandy.  Todos los hoteles cambian divisas.  El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

Salud: No es necesario ningún tipo de vacuna para entrar en Sri Lanka.  Sin embargo, se recomienda vacunarse contra el tifus y el tétanos.  Toma las precauciones básicas: beber agua mineral, evitar el consumo de cubitos de hielo y de verduras crudas, lavarse las manos a menudo.  No te olvides de protegerte bien del Sol (sombrero, gafas y crema solar).  El paludismo está presente en Sri Lanka: se recomienda encarecidamente someterse a un tratamiento antipaludismo y protegerse de los mosquitos. E

Electricidad: 220-240 V.  Puede ser necesario un adaptador.  Cortes de luz frecuentes.

 

 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *