Consejos para viajes a Malasia

publicado en: Malasia | 0

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Malasia.

Menos conocido que Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia parece menos interesante, pero ni de lejos. Malasia le sorprenderá por tener una mezcla cultural sorprendente, el pueblo malayo, la huella de ingleses, portugueses y holandeses, comunidades chinas y indias además de albergar impresionantes parques nacionales y preciosas playas.

Parque de Taman Negara
Parque de Taman Negara

Este sería un itinerario ideal

Día 1 Vuelo a Kuala Lumpur: Para tomar buenas ofertas, siempre es bueno reservar con mucha antelación.

Día 2 Kuala Lumpur: Llegada y descanso después del vuelo. Por la tarde visita de la ciudad.

Día 3 Kuala Lumpur – P.N Taman Negara: Salida hacia el interior del país hacia el parque nacional de Taman Negara. Llegada al embarcadero para su crucero en canoa rápida hasta el parque nacional. El paseo en barca dura 3 hrs en por un paisaje selvático río arriba. Después de la cena nos reuniremos para una presentación visual seguida de una marcha en la jungla por la noche, experiencia que no olvidará.

Parque de Taman Negara
Parque de Taman Negara

Día 4 P.N Taman Negara: Hoy nos adentramos en el parque para visitar el bosque desde lo más alto en el «Canopy Walk». Las vistas y la sensación desde arriba del bosque son espectaculares. Continua la marcha hasta ‘Teresek Hill’, a pesar del calor reinante, la selva es sencillamente increíble. Por la tarde excursión en canoa hasta las preciosas cascadas de ‘Lata Berkoh’. Puede bañarse en las claras aguas y disfrutar del paisaje.

Día 5 P.N Taman Negara – Pahang – P.N Taman Negara: Desayuno y nos vamos en canoa en una serie de rápidos en el rió hasta ‘ Kuala Trenggan’. Visitaremos un asentamiento de la tribu ‘Orang Asli’, etnia del parque nacional.

Día 6 P.N Taman Negara – Penang (George Town): Salida en barca y continuación hacia Kuala Lumpur. A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo a la isla de Penang a la ciudad de ‘George Town’.

Ciudades coloniales
Ciudades coloniales

Día 7 Penang (George Town): Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad. La ciudad posee edificios coloniales muy bien conservados, al igual que un pintoresco barrio chino e indio.

Día 8 Penang (George Town) – Isla de Langkawi: A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo a Langkawi.

Días 8 al 11 – 4 noches en la isla de Langkawi y sus playas.

Playas de Langkawi
Playas de Langkawi

Día 12 Isla de Langkawi – Kuala Lumpur: A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo a Kuala Lumpur. Por la tarde visita de la ciudad que mezcla su pasado colonial con el gran desarrollo urbanístico actual. Visitaran la zona de las torres Petronas, la boutique ‘Cocoa’, el palacio real, monumento nacional, la mezquita y el edificio ‘Sultan Abdul’.

Día 13 Kuala Lumpur – Melaka – Kuala Lumpur: Excursión de día completo a la ciudad cultural de Melaka. Esta ciudad mezcla todas las diferentes culturas de país, su pasado portugués y holandés, la cultura malaya musulmana y sus barrios chino y indio. Vuelta a Kuala Lumpur.

 

Torres Petronas
Torres Petronas

Día 14 Kuala Lumpur – Vuelo de Vuelta: A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

 

Consejos prácticos

Aduana y Documentación: Para entrar en Malasia se exige un pasaporte válido, con un período mínimo de validez de seis meses. Las autoridades suelen ser bastante estrictas en el cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda a los visitantes comprobar detenidamente el plazo de validez de su pasaporte; y si su vigencia es inferior a seis meses, aunque sea por pocos días, solicitar nueva documentación ante las autoridades competentes españolas. Asimismo, la mayoría de los países del entorno exigen validez mínima de 6 meses, por lo que se recomienda consultar anticipadamente con el Consulado o Embajada correspondiente.

Vestimenta: Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, crema de protección solar, repelente para insectos, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias. No olvide el pasaporte, carné de conducir internacional, seguro de asistencia médica y repatriación y un botiquín. Tenga en cuenta que no se pueden fotografiar o filmar aeropuertos, puertos y zonas militares. También está prohibido filmar en las instalaciones de la policía. Los precios del material fotográfico son similares a los precios de Europa. En Sudáfrica no existe la costumbre de dejar propinas.

Idioma: Bahasa melayu (malayo). No oficiales: inglés, dialectos chinos, tamil, dialectos indígenas Bahasa melayu (malayo).

Diferencia Horaria: 6 horas más del 27 de marzo al 24 de setiembre y 7 horas más el resto del año.

Población: 22.800.000 habitantes. 1/2 de España. Composición étinca : Malayos 50%. Chino 33%. Indios 9%. Diversas tribus indígenas tales como los Orang Asli y los Iban.

Religión: Musulmanes 52,0%. Otras religiones: Hinduistas 8%. Budistas 17,0%. Taoista 12% Católicos 4,4%. Tribales 3,0%. Protestantes 2,6%

Clima: En Malasia el clima es cálido y húmedo todo el año. Habitualmente, las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30°C y la humedad se mantiene en el 90%. La región sufre el clima monzónico, pero únicamente se localiza una época de lluvias en la costa oriental de Malasia peninsular. En la costa occidental peninsular el periodo más lluvioso se desarrolla entre septiembre y diciembre; en la costa oriental, en Sabah y en Sarawak acontece entre octubre y febrero. La lluvia se caracteriza por su intensidad y fugacidad, por lo que tan sólo interrumpe el sol brevemente.

Moneda y Tarjetas de Crédito: Dólar de Malasia o Ringgit. Monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 sen. Billetes de 1, 5, 10, 50, 100 y 1000 ringgits.

Asistencia médica/Vacunas: Malasia es un país que no plantea riesgos sanitarios de importancia para turistas o residentes extranjeros. Su estructura sanitaria está bastante desarrollada y ofrece mayor confianza que la de los países de su entorno. No obstante, Malasia experimenta brotes periódicos de dengue, por lo que se recomienda visitar inmediatamente un médico si se sufren cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre alta repentina, dolor intenso de músculos, articulaciones y cabeza. Se aconseja precaución y la adecuada profilaxis si se visitan zonas remotas del interior de la Malasia peninsular e insular (Sabah y Sarawak). Se recomienda también tener precaución con los alimentos y el agua, principal vía de transmisión de enfermedades en estos climas. Los servicios médicos y hospitalarios del país son, en general, adecuados o buenos. Drogas: Es de suma importancia tener presente que Malasia, al igual que otros países de la zona, tiene establecida la pena de muerte para el tráfico de drogas.

 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *