Consejos para viajes a India

publicado en: India | 0

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a India.

En primer lugar el destino es impresionante, India es uno de esos países que realmente se pueden considerar exóticos, su diversidad y cultura propia la hacen muy atractiva además de sus innumerables monumentos históricos.

Jal Mahal (Water Palace). Jaipur, Rajasthan
Jal Mahal (Water Palace). Jaipur, Rajasthan

India es un país muy grande y se pueden hacer 2 o 3 circuitos fácilmente pero una primera introducción a la india seria esta:

Día 1 Vuelo a Delhi

Lo bueno es que hay multitud de aerolíneas que vuelan a India y existen muy buenas ofertas, ya sea Bristish Airways, Air France, Emirates o Qatar Airways. Un consejo mientras con más tiempo reservéis los vuelos, mejor precio tendréis.

Día 2 Delhi: Llegada y tiempo de descanso después del vuelo.

Día 3 Agra: Por la mañana, visita de Delhi, Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, la ciudad amurallada pasado el famoso Fuerte Rojo. Continuación por Raj Ghat, sitio de la cremación de Mahatma Gandhi, Qutub Minar, Gurudwara Bangla Sahib, y India Gate. Por la tarde salida a Agra una de las siete maravillas del mundo.

Tumba Humayun, Delhi
Tumba Humayun, Delhi

Día 4 Agra: Visita del Taj Mahal lo que fue la saga del amor entre Emperador Shah Jahan y Mumtaz Mahal, un impresionante palacio de mármol seguida del fuerte de Agra, que está construido en la arenisca roja y tiene magníficos palacios.

Día 5 Agra – Fetehpur Sikri – Jaipur: Salida por carretera a Jaipur, una de las ciudades mejor planificadas de la India. En ruta a Jaipur, visita Fatehpur Sikri, el complejo de palacios Mughal en arenisca roja

Día 6 Jaipur: Salida hacia Dera Amer para paseo un safari en elefante. El fuerte Amer es una fina fusión de la arquitectura y decoración Hindu y Musulmana. Visita de complejo City Palace y Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande construido en piedra, también el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos).

img1

Día 7 Jaipur – Jodhpur: Desayuno y salida hacia Jodhpur, la ciudad azul tonos de Rajasthan. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan y debido a su singular arquitectura de color azul pálido.

Día 8 Jodhpur: Por la mañana visita de la roca de Mehrangarh Fort, y los grandes palacios dentro de la fortaleza, Moti Mahal, Sheesh Mahal, Phool Mahal, Sileh Khana y Daulat Khana, que son ejemplos impresionantes de arquitectónica. Cerca del complejo de la fortaleza se encuentra la Jaswant Thada, y un grupo de cenotafios reales de mármol blanco. También podemos visitar Jaswant Thada, el monumento de mármol blanco de Maharajá Jaswant Singh II.

Por la tarde daremos una excusión en los cercanos pueblos Bishnoi, para tener una idea de la forma de vida de los pobladores locales de Rajasthani. Bishnoi son una comunidad de la aldea de Rajastán, que son famosos por su estilo de vida cultural y su amor por la naturaleza y los animales.

 

Mercado
Mercado

Día 9 Jodhpur – Ranakpur – Udaipur: Salida hacia Udaipur, una ciudad serena ubicado en el pintoresco valle de colinas Aravalli, rodeada por tres lagos, el Lago Pichola, Fateh Sagar y Udai Sagar. En ruta visita Ranakpur, para ver los famosos templos de Jain. Construido en el siglo 15, el hermoso complejo de Ranakpur templo que se encuentra en un valle remoto. Continuación a Udaipur.

Día 10 Udaipur – Jaisalmer: Salida hacia Jaisalmer, situado en el extremo oeste del desierto de Thar. Esta fortaleza del desierto es una de las ciudades más exóticas e inusuales de Rajasthan.

Día 11 Jaisalmer: Visita de la ciudad con la antigua fortaleza y los havelis (mansiones) tomando un paseo a través del sinuoso laberinto de calles dentro de la fortaleza. También puede visitar los templos de Jain en el fuerte.

El mausoleo Jaswanth Thada, Jodhpur, Rajasthan
El mausoleo Jaswanth Thada, Jodhpur, Rajasthan

Día 12 Jaisalmer – Bikaner: Salida hacia Bikaner una ciudad conocida por sus havelis y mansiones del patrimonio y los camellos. Por la tarde, disfrute de un paseo a caballo donde podrá visitar muchos hermosos edificios y la majestuosa fortaleza de Junagarh, construida en 1588-1593 dC por Raja Rai Singh.

Día 13 Bikaner – Alsisar: Salida hacia Alsisar, un pueblo pintoresco en el corazón de la región de Shekhawati. Alsisar tiene algunos de los mejores frescos y havelis pintadas de la región, y es un lugar perfecto para apreciar el arte de la época pasada.

Día 14  Alsisar – Delhi – Vuelo de Vuelta: Salida hacia Delhi para su vuelo de vuelta.

 

Consejos prácticos

Costes: Este es un viaje que por su calidad, no resulta tan caro tanto por el atractivo de los lugares que se visitan como la calidad de los servicios que nos ofrecen.

Moneda: La moneda de la India es la rupia India (INR). Una rupia es igual a 100 paisa. Las monedas son 1, 2 y 5 rupias. Hay billetes de rupias 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000.

Clima: Este se compone de una amplia gama de condiciones meteorológicas a través de variada y de gran área geográfica. Hace frio tiempo dura desde noviembre a marzo, con diciembre a febrero es la temporada de invierno. Abril marca el comienzo del verano indio, con la punta de verano, comenzando a partir de mediados de mayo y duradera para el comienzo del mes de julio. Julio a septiembre es la temporada del monzón en la mayor parte de la India.

Electricidad: La corriente eléctrica en la India es de 220 -240 voltios. India utiliza clavijas redondas y tamaños variados por lo tanto es aconsejable llevar un adaptador.

Vestimenta: Como regla general, por favor recuerde que la India es un país conservador. Mientras que la generación de jóvenes es relativamente moderna, una gran población de la India, especialmente en las áreas metropolitanas no prefiere ver a la gente en la ropa cubierta.

En consecuencia, se recomienda que las mujeres deban tratar de vestir de manera conservadora. Evitar camisetas sin mangas o faldas cortas / pantalones cortos.

Durante los meses de verano una camisa o camiseta con pantalones de algodón. Estos son cómodos, frescos y fáciles de lavar. Usted puede comprar en cualquier lugar en la India, a los precios razonables. En invierno indio puede hacer frío por la noche y madrugada de la mañana, pero durante el día la temperatura podría ser de hasta 20’s. El sol del verano indio puede ser duro. Recuerde usar protección solar, gafas de sol y un sombrero o un paraguas podría ayudar a descartar a los rayos perjudiciales. No se olvide de quitar el calzado cuando visitando un lugar de culto o mausoleo. En algunos lugares, incluso puede ser solicitado para cubrir su cabeza con un pañuelo.

Barcas en el lago Dal, Kashmir
Barcas en el lago Dal, Kashmir

Las carreteras: Una aparente falta de normas de circulación sería un buen comienzo para crear una imagen de la conducción en India condiciones. Sin embargo, en medio de toda esta confusión, tenga la tranquilidad de tener un chofer que ha crecido aprendiendo las tácticas de la conducción india. Tenga cuidado con los ciclistas, peatones y tráfico en general, al abrir las puertas del vehículo, tenga en cuenta el tráfico puede venir de cualquier dirección! Las distancias es a menudo engañosa, en términos de tiempo de conducción, ya que éste depende en gran medida las condiciones del camino.

Comida: Le recomendamos que beba sólo agua embotellada. La carne en los lugares más baratos y más pequeños podría ser de dudosa calidad. La carne de cerdo no se encuentra facilmente en la India. La comida vegetariana es barata y de excelente calidad. Requesón o yogur se sirve con la mayoría de las comidas, es una ayuda natural para la digestión y ayuda a moderar la comida picante. No es recomendable comer en puestos callejeros o tiendas. La calidad de los alimentos en pequeñas tiendas de la calle puede ser pobre y podría dar lugar a infecciones de estómago.

Religión: Cuatro de las principales religiones del mundo, el hinduismo, Sikkim, el jainismo y el budismo, se originó en la India. El Hinduismo con sus millones de dioses es practicado por aproximadamente el 80% de la población, el Islam en un 12%, el cristianismo en un 2,5%, el sij ismo en un 3%, el budismo en un 1%. La religión y la vida espiritual están estrechamente relacionadas con la vida cotidiana en la India.

Salud: India es un o hay ninguna vacuna oficialmente requerida para una visita a la India. Los

Viajeros deben llevar todos los medicamentos necesarios con ellos por comodidad.

La mayoría de las poblaciones cuentan con una farmacia y en las grandes ciudades suele haber una por barrio. Existen numerosas clínicas privadas y algunos hospitales del Estado en las principales ciudades. Los principales hoteles cuentan con un servicio de asistencia médica y los consulados ofrecen al turista una lista de médicos y clínicas reconocidos. En caso de necesitar ayuda tanto de un servicio de urgencias como policial se aconseja acudir a la recepción de un hotel ó a una oficina de turismo. También es importante conservar una relación del dinero que se lleva y una fotocopia del pasaporte para agilizar los trámites en caso de pérdida ó robo de los mismos.

Compras: India es el paraíso de las compras, telas, vestidos, tallas de madera, joyas, tiene todo a su alcance y con muy buenos precios, eso si, hay que regatear.

Visado ¿donde lo saco, en que moneda se paga?

El sistema ha cambiado y ahora se hace por internet a través de este enlace https://indianvisaonline.gov.in

Con quien contratar: Si contratas con una agencia local lo mismo te puedes ahorras algo pero ten en cuenta que si algo sale mal, vehículo estropeado, guía pesimo, alojamiento de inferior calidad a lo contratado etc., que sepáis que no podéis reclamar ¿a quién vais al ministerio de turismo de India? creo que me entendéis. El hacerlo con especialista que te asegura la calidad pro la razón que aquí tenemos leyes que protegen al consumidor y podéis reclamar perfectamente. Por supuesto una agencia no vive de las reclamaciones y se asegura con su experiencia que todo va a salir de la mejor manera.
 

En Nyala Tours somos expertos en organizar viajes a India y mejor que nosotros, prefiero que sean nuestros clientes quien hable de nosotros, estos son sus comentarios.

 

www.nyalatours.com

 

Dejar una opinión