Viaje de novios en Kenia – Junio 2016

¡Jambo, crónica de un viaje para el recuerdo!

Aterrizamos en Nairobi sin casi tiempo para preparar y pensar en el viaje, pero el programa realizado por Nyala con todo detalle sobre el itinerario nos dio la tranquilidad de ir simplemente a disfrutar y así fue. Los alojamientos han sido una gozada, cada uno con su encanto (ubicación, tipo de habitación, comida…) además de mucho personal que hacía más rápido y sencillo todo desde la llegada.

Evidentemente nos quedamos con el que fue el objetivo del viaje, el SAFARI. Con un muy buen guía y conductor que sabía muchísimo sobre la fauna y flora de cada uno de los parques y reservas y también sobre la historia del país, hemos podido disfrutar muchísimo además de tener la suerte de haber visto a los cinco grandes. Pese a la dificultad por la hierba alta, propia del fin de la temporada de lluvia, hemos visto a todas las especies que esperábamos y sin necesidad de prismáticos (aunque hayan facilitado el localizarles). También hemos podido realizar una pequeña visita que nos impactó bastante a una tribu Masai, además de recorrer en barca el lago Naivasha (recomendamos llevar abrigo a quien vaya a hacerla).

Samburu y sus preciosas especies de cebras y jirafas. Aberdares con el campamento base de Baden Powel y su peculiar alojamiento. Lago Nakuru, con la realidad de los flamencos algo alejados pero con la sorpresa del León y Rino que nos encontramos a justo de frente. El Masai Mara donde pudimos verlos a todos. Y por último los mejores atardeceres y amaneceres junto al Kilimanjaro en Amboseli, además de esos baños de elefantes. Y llegó el relax en Mombasa. Tres días de relax total en un hotel agradable con mucha diversidad de actividades. Aunque el agua algo movida y la velocidad de las nubes a causa del viento no nos dejaron hacer demasiado snorkel y tuvimos menos sol del que esperábamos fueron tres días de relax total en un hotel con mucha diversidad de actividades y espacios que con las temperaturas tan agradables hacen disfrutar del agua aunque no luzca el sol a todas horas.

En definitiva… un viaje espectacular en el que el seguimiento desde la agencia y su apoyo vía whatsapp hasta en fin de semana… Aunque inicialmente dudamos de la agencia por no poder hablar y contratar el viaje de manera presencial la verdad es que la experiencia ha sido buenísima. Hemos terminado encantados con el viaje y todos los detalles y ahora nos queda ver y seleccionar las mejores fotos entre las 2000 que sacamos!!!

Scroll al inicio
whatsapp