¡Emociones en estado puro!
¿Cómo es posible que tras unas horas de viaje en avión te traslades a otro mundo totalmente diferente? Llegamos a África y ahí estábamos los dos disfrutando de la cultura, la vegetación, la fauna y la flora; las extensiones kilométricas que nos rodeaban nos envolvían cada día en la magia de Kenia y de sus gentes. Con la música de fondo ‘El Ciclo sin fin de El Rey León (Nants ingonyama bagithi baba, Sithi uhm ingonyama, Nants ingonyama bagithi baba, Sithi uhm ingonyama, Siyo nqoba, Ingonyama nengw enamabala… ) comenzaban nuestros días llenos de expectación, amaneceres increíbles, olor a naturaleza y un sin fin de cosas nuevas cada día que ver, que no podíamos dejar de estar emocionados, nerviosos, inquietos por la gran aventura que teníamos por delante.
Esa sabana africana compuesta por extensas llanuras salpicadas por árboles solitarios, testigos de los grandes y recónditos secretos africanos, en la que animales salvajes luchan por sobrevivir y alimentarse cada día, donde el proteccionismo hacia las crías, la defensa del territorio y el concepto de familia se veía fuera cual fuera la especie o el lugar.
Una cultura Masai sin duda, impactante, donde el patriarcado sigue vigente, siendo el papel de la mujer clave en el desarrollo de la familia. La lucha y el trabajo por mantener la tribu en condiciones hace que sus costumbres, su manera de vivir, su calidad de vida y su manera de comportarse, nos traslade por un momento a la forma de vivir de hace años.
El viaje, las ciudades visitadas, los parques en los que nos hemos adentrado, los alojamientos, el guía y la organización del viaje han hecho que sea el mejor viaje que hayamos hecho nunca y del que recomendamos 100%.
GRACIAS a Kenia por acogernos tan bien, a Nyala Tours por estar tan pendiente de nosotros durante el viaje y en especial a Miguel por ponernos todo tan fácil, a Seychelles por dejarnos descubrir lo que significa la palabra «paraíso», a los alojamientos por hacernos sentir tan especiales en cada una de sus estancias, a Isaac (guía en Kenia) por hacer aún más grande el deseo por querer volver y a Óscar, mi compañero de viaje y de vida por haber querido ser testigo incondicional de nuestro viaje. Si de algo estamos contentos, es de la buena elección que hicimos con el destino y con Nyala Tours. Ya estamos pensando en que viaje hacer con Nyala en nuestras próximas vacaciones. Óscar & Paula.
