Viaje a Sri Lanka – Octubre 2015

¡Todo un espectáculo!

Este año nos hemos decantado por Sri Lanka y de nuevo ¡TODO UN ESPECTACULO! El servicio genial, los hoteles muy buenos, el país………….., precioso, exuberante, con historia, cultura, naturaleza, playa y ¡¡apenas turismo europeo!! (Al menos en Octubre, que es cuando hemos estado). El clima muy bueno, nosotros estuvimos en el triángulo cultural y luego en las playas del Este, zona poco explotada aún al turismo pero realmente maravillosa. En el Oeste estaba el monzón. ¡OJO que hay 2! Después de 14hrs y una escala corta en Doha llegamos a Colombo, una gran ciudad pero como todo por aquella zona muy anárquica, grandes edificios al lado de otros que casi se caen, un caos de tráfico impresionante (juraría solo haber visto 3 semáforos en todo el país), muchísima vida a todas horas y comercios por todas partes (se vende de todo y en cualquier lado).

Ya al día siguiente nos dirigimos al centro del país (¡OJO! Aunque las distancias no parezcan grandes solo voy a dar un dato, para hacer unos 350 km se tardan casi 8h) a Kandi y allí unos días para visitar la zona: grandes templos budistas e hindúes, un centro de recuperación y orfanato de elefantes…., y una “excursión a una fábrica de té con la vuelta en un tren con unas vistas espectaculares, eso si todo a su ritmo, sin prisas que para eso estamos de vacaciones…..Tras 3 noches en Kandi salida para Dambulla lugar perfecto para pasar unos días visitando la zona: El templo dorado de Dambulla, hacer un pequeño safari para ver elefantes en libertad y sobre todo visitar Sigiriya (las ruinas de una fortaleza construida sobre un monolito de piedra roja) y Polonnaruwa (ruinas de una antigua capital Real) Finalmente y tras otras 3 noches por Dambulla salida para Tricolame a descansar, maravillosas y tranquilas playas (nuestro hotel estaba en una playa de unos 3 o 4 Km sin ninguna otra construcción) y a disfrutar de los fondos de Piegon Island un paraíso de coral donde nadar tranquilamente con tiburones de arrecife, tortugas, etc.

Para los amantes del submarinismo decir que hay unas inmersiones (que yo no puede hacer por las fechas – informaos antes) a unos precios de la 2ª guerra mundial que tienen que ser muy chulas…… Finalmente agradecer a la persona de Nyala Tours y su equipo, a nuestro guía (Rakita) y a nuestro chofer (Anthony) las atenciones y paciencia. Muchas gracias.

Scroll al inicio
whatsapp