¡Viaje increíble!
El viaje ha resultado estupendo, es verdad que hemos visto muchísimos animales y a los «big five» que en esta época es todo un privilegio. Aunque había tormentas a veces, la lluvia nos ha respetado en los safaris y el buen tiempo ha sido la tónica general. En Zanzíbar un día estuvo diluviando sin parar pero con el calor que hace casi se agradece y aprovechamos para bucear y ver los peces del atolón coralino, que también nos sorprendió por su belleza. La gente amabilísima. Meter en la ruta Ol Pejeta fue fabuloso, es un parque perfecto para ver rinocerontes y al parecer una ruta más interesante que la habitual de los montes Aberdares.
Los guías muy buen trato con ambos, uno hablaba perfectamente español y el conductor excelente, salió al paso de cualquier incidente con el Toyota Land Cruiser que llevábamos (pinchamos primero y luego tuvimos un reventón de vuelta de Masai Mara a Nairobi y cambió las ruedas en tiempo record) y lo manejaba por sitios insospechados con gran habilidad, además de lavarlo cada día. Los hoteles y Camps estupendos en general, tal vez el que necesita que actualicen baños y renueven el interior de las habitaciones sea el Sopa Lodge en Naivasha, pero el hotel en sí es precioso y tanto el servicio como la comida espléndidos.
Los de la cadena Sarova excelentes en todo, tanto el de Samburu como el de Masai Mara. Y del Meliá Zanzíbar nunca defrauda y el entorno es un paraíso. En fin, un viaje para recordar toda la vida y lo hemos disfrutado mucho en familia. No dudes que te recomendaremos como organizador para futuros viaje. Muchas gracias otra vez. Ojalá podamos repetir una experiencia similar pronto. Un fuerte abrazo.
