¡Todo lo que puedo decir es de diez!
Nuestra estancia en Zambia ha sido una experiencia absolutamente inolvidable. Desde el principio, la atención de Miguel fue impecable, respondiendo a todas nuestras preguntas y organizando la reserva con mucha rapidez.
El entorno es verdaderamente salvaje, repleto de animales a los que puedes observar a escasos metros siendo prácticamente el único coche en los alrededores. Abundan los depredadores más majestuosos de la sabana y es frecuente avistar leopardos, leones, multitud de hienas e incluso licaones, una experiencia muy especial para mí por no haber podido verlos en ningún otro lugar de África. Incluso desde nuestra cabaña frente al río Luangwa, los hipopótamos, cocodrilos y multitud de aves son omnipresentes, además de los rebaños y manadas que cada día visitan ese tramo del río para beber.
No solo estamos encantados de haber tenido la oportunidad de vivir el Sueño de África, como me gusta llamarlo, sino también por la simpatía desbordante del equipo del campamento, la habilidad increíble de los guías para encontrar siempre a todos los animales, hasta los más esquivos, las delicias de la cocina en el campamento, las agradables conversaciones nocturnas… ¡Todo lo que puedo decir es de diez! Ya estamos de regreso, pero con el corazón rebosante de recuerdos mágicos. Suelo decir que, por muy increíble que sea un sitio, el mundo es muy grande y hay demasiadas cosas que ver como para repetir con el poco tiempo que tenemos, ¡pero creo que he encontrado la excepción a esta regla! Estamos deseando volver y muy agradecidos a Nyala Tours por la organización. José y Raquel.
