Hacer trekking o senderismo en Etiopia es único, con un espectacular paisaje de montaña, zonas remotas de increíble belleza y la posibilidad de ver algunos de los mamíferos y aves endémicas, únicas en el mundo.
A destacar en el viaje: Montañas, paisajes, sensación de estar en zonas remotas y fauna endémica.
⭐¿Cuáles son los principales lugares para visitar?
Único país africano que escapó al colonialismo, Etiopía ha sabido preservar una identidad cultural propia estos son sus principales lugares de interés: Lalibela y sus increíbles iglesias escavadas en roca, las montañas Simien, la ciudad de Harar y Gonder, el valle del Omo y sus tribus, las iglesias de Tigray, las montañas Bale, la depresión de Danakil y la capital Addis Abeba.
🔎¿Qué información practica necesito?
Etiopia tiene una superficie de 1,104 millones km² y una población de 102 millones de personas. Se necesita un visado para entrar que se puede obtener o a la llegada o por internet en su web oficial. El idioma oficial es el amárico. No se necesita ninguna vacuna y recomendable un tratamiento contra la malaria en la zona del valle del Omo. La moneda es el Birr. La diferencia horaria es de solo 2 horas más en invierno y solo una en verano.
👌¿Cuales son las mejores fechas para viajar?
La temporada alta va de enero a marzo con la temporada media de octubre a diciembre y el resto del año con posibilidad de lluvias pero el país está verde, precioso y suele llover al atardecer.