Salida en vuelo de línea regular con destino Bolivia. Noche a bordo.
Llegada, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y de San San Lorenzo, situada en la plaza principal. Posteriormente visitaremos el barrio Piraí, lugar donde disfrutaremos de la repostería típica del lugar, la temperatura bordea los 40°C. en todo momento se respira vegetación. Alojamiento y desayuno en el hotel categoría standard Continental o superior K Misional.
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo a Sucre. Visita de la ciudad conocida con el nombre de “Ciudad Blanca” debido a la pintura de la mayoría de las casas de estilo colonial. Paseo por las calles y visita de los monumentos más importantes; El mirador de la Recoleta, Plaza 25 de Mayo y La Casa de la Libertad, lugar donde Simón Bolívar firmó la independencia de Bolivia en 1985. Continuaremos con el fabuloso mirador del convento San Felipe de Neri. Alojamiento y desayuno en el hotel categoría standard Independencia o superior Samary.
Desayuno y salida hacia Potosí. El paisaje tiene una variedad asombrosa, pasamos de 2600 metros a 4100 a través del Pilcomayo. Por la tarde visita de la ciudad, la iglesia de San Lorenzo joya del barroco mestizo; los monumentos más importantes de la ciudad, el mercado, el boulevard, los exteriores de la Compañía de Jesús, La Casa Real de la Moneda, lugar en el que originarios andinos y esclavos africanos acuñaban las monedas de plata; se trata del museo más importante de Bolivia y de uno de los centros coloniales más importantes de América Latina. Alojamiento y desayuno en el hotel de categoría standard Independencia o superior Hostal Colonial.
Desayuno y salida hacia Uyuni. Maravillosos paisajes decoran la región, desiertos, cañones y ríos forman parte de este trayecto. Las minas de Pulacayo y Porco quedaron como testigos de la riqueza de esta región. La carretera pasa por la Cordillera de los Frailes. El glorioso pasado del gran yacimiento de plata de Pulacayo hoy está olvidado en esta tierra, pero fue uno de los centros mineros de extracción de Plata más importantes de Bolivia. Almuerzo en ruta. Uyuni es una pequeña ciudad ubicada en pleno desierto altiplánico como un centro de salida y llegada de los trenes. Al llegar al pueblo visitaremos el cementerio de las locomotoras. Alojamiento y desayuno en el hotel de categoría standard Tambo Aymara o superior Jardines de Uyuni.
Desayuno y salida hacia Colchani, pequeña población donde se visitará las fábricas de refinación de la sal. Almuerzo en el Salar El Salar de Uyuni es considerado como el depósito de sal más grande del mundo. Visita de la Isla Incahuasi, donde disfrutaremos de un refrigerio. Paseo por el lugar observando los cactus de 10 a 12 mts. Por la tarde continuaremos la travesía hasta Coquesa, una pequeña y pintoresca población ubicada en la base del imponente volcán Thunupa. Corta caminata hacia las tumbas donde verá momias que datan de al menos 800 años de antigüedad. Antes de retornar a Uyuni observaremos la deslumbrante puesta del sol en el Salar acompañado de un aperitivo y snack. Alojamiento y desayuno en el hotel de categoría standard Tambo Aymara o superior Jardines de Uyuni.
Desayuno y a la hora prevista, traslado para su vuelo a la Paz. La capital de Bolivia es una de las más grandes muestras de la diversidad de cultura y naturaleza, rodeada de los majestuosos picos de los Andes que tocan el cielo. Visita de la ciudad con la Plaza Murillo, lugar donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno el parlamento y la calle “Jaén”. Posteriormente visitaremos un mercado “Indígena” y el mercado de las “brujas”, la Iglesia de San Francisco, un paseo en teleférico para admirar desde el aire la ciudad y la Cordillera antes de continuar hacia el Valle de la Luna. Alojamiento y desayuno en el hotel de categoría standard Naira o superior Rosario.
Desayuno y salida hacia las ruinas de Tiwanaku, cuna de las civilizaciones andinas. Visita del museo regional; piezas en piedra y cerámica realizadas en las diferentes épocas del imperio. Visita de las ruinas; el templo mayor del Kalasasaya, astronómicamente orientado; El templete semi subterráneo famoso por las cabezas clavas o empotradas, cada una de ellas representa a los grupos étnicos conquistados por el imperio de Tiwanaku. Vuelta a la ciudad de La Paz. Alojamiento y desayuno en el hotel de categoría standard Naira o superior Rosario.
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo.
Llegada y fin de servicios.
Hoteles Categoría Standard
2 personas 1600 €
Hoteles Categoría Superior
2 personas 1800 €