Consejos para viajar a Zanzibar

publicado en: Tanzania | 0

En Nyala Tours como expertos en la organización de safaris, Zanzibar es un excelente complemento para combinar al safari a Kenia o Tanzania. Tanto la calidad de playas, lugares a visitar y excelente infraestructura hotelera, hacen de la isla un paraíso, tanto de descanso como para disfrutar de su cultura, naturaleza y actividades acuáticas, espectacular. Este es un resumen:

Situada frente a la costa de Tanzania, el archipiélago de Zanzíbar se compone de más de 50 islas, la mayoría de los cuales tienen una larga historia y una rica mezcla cultural. La isla más conocida es obviamente Zanzíbar.

La isla es muy fértil, con muchos recursos agrícolas. Las playas son espectaculares, de arena  fina y blanca con cocoteros y los arrecifes son excelentes para el snorkel y el buceo.

La costa este es donde se encuentran buena parte de las mejores playas y los mejores hoteles al igual que en el norte en ‘Nungwi’. Se respira tranquilidad por todos los lados y los pueblos cercanos a los hoteles son un buen lugar para ver la actividad local y mezclarse con los lugareños sin problema alguno.
 
¿Qué actividades se pueden hacer en Zanzíbar a parte de disfrutar de su hotel y la playa?

Cultura – Compras

 

La ciudad antigua de Zanzíbar (Stone town)
Stone Town es la ciudad vieja y el corazón cultural de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años, este es un lugar de callejones, bazares, mezquitas y grandes casas árabes cuyos propietarios originales competían por tener la mejor puerta de entrada a las casas, estas son talladas en madera y son realmente espectaculares.
 

La visita de la ciudad se hace a través de sus estrechas calles por la Casa de las Maravillas, el antiguo mercado de esclavos, el Fuerte Árabe y multitud de edificios de estilo arquitectónico de  Zanzíbar. También la capital de la isla  es un excelente lugar para hacer unas compras. 

 
El circuito de las especias 
 
La historia de Zanzíbar no estaría completa sin el olor a clavo, nuez moscada, canela, pimienta y muchas otras especias que son ingrediente esencial en la vida cotidiana de Zanzíbar.
 
Zanzíbar y las especias es una historia que data del siglo 16 y un producto importante en las rutas comerciales. Se puede ver en las plantaciones a las afueras de la ciudad de Zanzíbar, esto también es una fantástica oportunidad para ver las zonas de campo y rurales de Zanzíbar y también conectar con la gente local. La visita pasa a través de las aldeas y plantaciones de especias y se puede ver, sentir y probar todo.
 

Actividades Acuáticas

 

Isla de Nmemba
Recientemente declarada zona de conservación marina, la isla de Mnemba es un atolón de coral, rodeado de florecientes arrecifes y las cristalinas aguas del Océano Índico.  Es un paraíso para ver peces tropicales, tortugas y ocasionalmente delfines en entorno espectacular. Una excursión muy recomendable.

  

Delfines de Kizimkazi
Esta es una excursión muy agradable donde tendremos oportunidad de ver los delfines en su entorno natural. En esta zona existen 3 tipos de delfines, el manchad, el nariz de botellas y el jorobado.
 
Las aguas costeras poco profundas alrededor de Kizimkazi son un lugar de reunión favorito de los delfines que vienen aquí para alimentarse, amamantar a sus crías, descansar y socializar. La excursión empieza muy temprano en la mañana cuando el agua es más fresca, por la tarde el agua esta más caliente y los delfines tienden a buscar aguas más profundas. A veces y según la ocasión, puede existir la oportunidad de bañarse junto a ellos, pero no nos olvidemos que son animales en libertad y esto no es siempre posible.

 

Crucero puesta de sol en barco tradicional ‘Dhow’
 
Esta excursión nos ofrece la oportunidad de un paseo al atardecer en un velero tradicional muy relajante y con excelentes vistas. El velero se aleja de la costa hasta 1 km y una vez allí el motor se apaga, se abren las velas y ya se puede relajar y disfrutar de la tranquilidad del mar disfrutando de los colores turquesa del mar y de un espectacular atardecer.
 
 
Naturaleza

 

El bosque de Jozani
 

Este bosque es el santuario del endémico mono colobo rojo, único lugar en el mundo donde seencuentra. El bosque de 2.512 hectáreas fue declarado una reserva natural en la década de 1960 y es una oportunidad para observar el bosque autóctono de la isla y su entorno de manglares ya que el bosque llega hasta el mar. El parque cuenta con una excelente red de senderos para poder disfrutarlo.


www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *