Viajes a USA Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Mesa Verde: Situado al suroeste del Estado del Colorado, Mesa Verde cuenta con más de 2.600 mts de altura. Este altiplano alberga una gran cantidad de casas de los indios construidas entre los siglos VI y XII. Se han localizado unos 4.400 sitios, entre los que figuran aldeas erigidas en lo alto de la meseta y viviendas de imponentes dimensiones construidas en piedra.

Parque Nacional de Yellowstone: El Parque Nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional de EEUU creado en 1872. Cuenta con vasto bosque natural de casi 9.000 km2 que se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Podemos observar más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que se dan en el planeta, con unos 10.000 ejemplos diferentes. También posee más de 300 géiseres, esto es, unos dos tercios de todos los existentes en el planeta. Además, el parque es famoso por su variada fauna salvaje de osos, lobos, bisontes, wapitíes etc.

Parque Nacional de Everglades: En este parque, situado en el extremo sur de la península de Florida, se ha dicho que es como un río de hierba que se desliza imperceptiblemente desde tierra adentro hacia el mar. La excepcional variedad de sus hábitats acuáticos lo ha convertido en santuario de gran numero de aves y reptiles, y también de especies amenazadas como el manatí.

Parque Nacional del Gran Cañón: Situado en el Estado de Arizona, este parque está surcado por el gigantesco cañón cavado por el río Colorado, que con sus 1.500 metros de profundidad es uno de las gargantas de mas profundidad del mundo. En sus capas horizontales está plasmada la historia geológica de los últimos dos mil millones de años.

Independence Hall: Situado en Filadelfia, el Independence Hall es el edificio donde se firmó la declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos entre 1776 y 1787. Desde la aprobación de estos dos documentos, los principios universales de libertad y democracia proclamados en ellos han sido fundamentales en la historia de los Estados Unidos y han ejercido una gran influencia en muchos países del mundo.

Kluane / Wrangell-St. Elias / Bahí­a de los Glaciares / Tatshenshini-Alsek: Este impresionante conjunto de glaciares y ciams nevadas está situado a ambos lados de la frontera entre el Canadá entre Yukón y la Columbia Británica y Alaska en EEUU. Sus espectaculares paisajes naturales son refugio de numerosos especies animales como osos, caribúes y muflones de Dall. El sitio cuenta además con el campo de hielo más extento del mundo situado fuera de la zona polar.

Parque nacional y parques estatales de Redwood: Situado al norte de San Francisco, en una región montañosa paralela a la costa del Pacífico, estos parques están cubiertos por un magnífico bosque de secuoyas, los árboles más altos e impresionantes del mundo. La fauna marina y terrestre del sitio es también notable, con especies como el león marino y el águila calva, o el pelícano pardo de California que se halla en peligro de extinción.

Parque Nacional de Mammoth Cave: Situado en el Estado de Kentucky, el Parque Nacional de Mammoth Cave posee la mayor red de cavernas del mundo, ejemplos característicos de formaciones geológicas calcáreas. El parque y su red subterránea de más de 560 km albergan una fauna y flora de especies variadas, algunas de las cuales se hallan en peligro de extinción.

Parque Nacional Olímpico: Situado al noroeste del Estado de Washington, el Parque Nacional Olímpico es célebre por la gran diversidad de sus ecosistemas. Sus montañas con glaciares y vastas praderas alpinas están rodeadas por grandes bosques entre los que se encuentra el mejor ejemplar de bosque pluvial virgen de todo el noroeste del Pacífico. Las once cuencas fluviales del macizo montañoso ofrecen un hábitat ideal a las especies de peces anádromos. El parque posee también 100 kilómetros de litoral rocoso intacto, (es el mayor tramo de costa virgen de los Estados Unidos) y cuenta con numerosas especies animales y vegetales, nativas y endémicas, entre las que figuran algunas en peligro de extinción como la lechuza moteada septentrional, el alca jaspeada y el salvelino.

Sitio histórico estatal de Cahokia Mounds: Ubicado a unos 13 kilómetros al norte de San Luis (Misuri), Cahokia Mounds es el mayor asentamiento humano precolombino encontrado al norte de México. Este lugar fue habitado en el Período Misisipiano (800-1400 d.C.), época en la que se extendía por unas 1.600 hectáreas y contaba con unos 120 túmulos. Los vestigios del sitio muestran la existencia de una sociedad compleja gobernada por caciques. Esta sociedad agrícola llegó a tener probablemente unos 10.000 a 20.000 habitantes en el momento de su apogeo  (1050-1150 d.C.). Otro elemento importante de este sitio es Monks Mound, el mayor túmulo prehistórico de las Américas, que tiene cinco hectáreas de superficie y treinta metros de altura.

Fortaleza y sitio histórico nacional de San Juan de Puerto Rico: Situada en un punto estratégico del Caribe, la bahía de San Juan se protegió con toda una serie de fuertes defensivos construido en los siglos XV y XIX. Estas fortificaciones son un buen ejemplo de la arquitectura militar europea, adaptada a las zonas portuarias del continente americano.

Estatua de la Libertad: La colosal estatua de la Libertad iluminando el mundo con su antorcha fue realizada en París por el escultor Bartholdi, en colaboración con Gustavo Eiffel que se encargó de la estructura metálica. La estatua fue regalada por Francia a los Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia. Instalada en 1886 en la entrada del puerto de Nueva York, su efigie acogió desde entonces a millones de emigrantes venidos a poblar los Estados Unidos.

Parque Nacional de Yosemite: Con sus valles colgantes, cascadas innumerables, lagos, paredes rocosas y valles, el Parque Nacional de Yosemite, situado en el centro de California, muestra todas las formas de relieve granítico moldeado por las glaciaciones. Debido a que la altitud de sus terrenos oscila entre 600 y 4.000 metros, el parque alberga especies animales y vegetales extremadamente variadas.

 

Cultura chaco: Durante más de 2.000 años, los indios ‘pueblo’ ocuparon una extensa región del sudoeste de Estados Unidos. El Cañón haco, núcleo principal de la cultura pueblo entre los años 850 y 1250, fue un centro ceremonial, comercial y político situado en la región prehistórica de Las Cuatro Esquinas. El sitio de Chaco destaca por sus edificios ceremoniales de singular arquitectura. Cuenta con un antiguo centro urbano ceremonial muy superior probablemente a todos cuantos hayan podido construirse antes o después.

 
Nyala Tours le ofrece todo tipo de viajes por Estados Unidos 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *