Viajes a Guatemala -Patrimonio de la Humanidad

Ciudad de Antigua: La ciudad de Antigua, sede de la Capitanía General de Guatemala, fue fundada a principios del siglo XVI. Edificada a 1.500 metros de altura en una zona de alta actividad sísmica, fue destruida en gran parte por un terremoto en 1773. Construida con inspiración en el principios del Renacimiento italiano, Antigua llegó a poseer en menos de tres siglos un gran número de grandes monumentos.

 

 
Parque Nacional de Tikal: Situado en el corazón de una selva exuberante, Tikal es uno de los lugares más importantes de la civilización maya. Fue habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C. Su centro ceremonial comprende templos y palacios soberbios, así como plazas públicas a las que se accedía por rampas. En sus alrededores hay los restos de antiguas viviendas.

 

Parque arqueológico y ruinas de Quiriguá: Habitada desde el siglo II, Quiriguá fue la capital de un Estado autónomo durante el reinado de Cauac Cielo (723-784). Conserva admirables monumentos del siglo VIII y una impresionante serie de estelas y calendarios esculpidos que constituyen una fuente esencial de conocimientos sobre la historia de la civilización maya.
 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *