Viajes a Ecuador Patrimonio de la Humanidad

La Ciudad histórica de Quito: Fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una antigua ciudad inca y encaramada a 2.850 metros de altitud, la capital de Ecuador posee el centro histórico mejor conservado de toda América Latina. Los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de la Compañía de Jesús, son un ejemplo del arte de la escuela barroca de Quito, en el que se funden las influencias estéticas españolas, italianas, mudéjares, flamencas e indígenas.

 

 

Islas Galápagos: Situadas en el oceano Pacífico, a unos mil kilómetros  del subcontinente sudamericano, estas diecinueve islas de origen volcánico y su reserva marina circundante son un museo y un laboratorio vivientes de laevolución de la naturaleza, únicos en el mundo. Las Galápagos están situadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas y concentran una gran variedad deespecies marinas. Su actividad sísmica y volcánica ilustra los procesos de suformación geológica. Estos procesos, sumados al extremo aislamiento delarchipiélago, han originado el desarrollo de una fauna singular con especies endémicas únicas en el mundo, cuyo estudio inspiró a Darwin la teoría de la evolución por selección natural, tras su viaje en 1835.

Parque nacional Sangay: Este parque de extraordinaria belleza natural posee dos volcanes activos y cuenta con todo tipo de ecosistemas, desde los bosques húmedos tropicales hasta glaciares. Sus paisajes ofrecen sorprendentes contrastes entre cumbres nevadas y selvas de llanura. Por otra parte, su aislamiento facilita la protección de las especies en peligro.

Centro histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca: Santa Ana de los Ríos de Cuenca está enclavada en un valle de la cordillera de los Andes, al sur de Ecuador. Esta ciudad colonial es la tercera en importancia del país y fue fundada en 1557. Cuenca es hoy un centro agrícola y administrativo regional, en el que la población local se ha mezclado con sucesivas generaciones de emigrantes. La mayor parte de sus edificios datan del siglo XVIII, pero la arquitectura urbana se modernizó con la prosperidad económica de que se benefició la ciudad en el siglo XIX.
 
 

www.nyalatours.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *