Viajes a Armenia Patrimonio de la Humanidad

Los Monasterios de Haghpat y Sanahin: Situados en la región de Tumanian, los monasterios de Haghpat y Sanahin fueron importantes centros de difusión cultural en el período de prosperidad de la dinastía Kiurikian (siglos X a XIII). Sanahin fue célebre por su escuela de caligrafía e iluminaciones. Los dos conjuntos monásticos son representativos del apogeo de la arquitectura religiosa armenia, en la que confluyen elementos inspirados en el arte arquitectónico bizantino y técnicas de construcción autóctonas de esta región del Cáucaso.

 
Catedral e iglesias de Echmiatsin y lugar arqueológico de Zvarnotz: La catedral y las iglesias de Echmiadzin, así como los restos arqueológicos de Zvarnotz, ilustran de clara manera la evolución y el florecimiento de las formas arquitectónicas de la característica iglesia-mercado armenia, elementos que ejercieron una profunda influencia en el desarrollo de la arquitectura y el arte de la región.
 
 
 

 
Monasterio de Geghard y valle alto del Azat: El Monasterio de Geghard alberga varias iglesias y tumbas representativas del apogeo de la arquitectura medieval armenia, que en su mayoría están excavadas en la roca. Ubicado en las escarpaduras de la entrada del Valle del Azat, el conjunto de edificaciones monásticas se adapta perfectamente a la gran belleza del paisaje natural de este lugar.
 
 
 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *