Viajes a Uganda Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional de los Montes Rwenzori: Situado en el oeste de Uganda, este parque de 100.000 hectáreas abarca la mayor parte del macizo montañoso de Rwenzori, que culmina a 5.109 metros de altura siendo la tercera cumbre de África. Es un sitio de gran belleza, con glaciares, cascadas y lagos que forman un paisaje alpino sin parangón en el continente africano. El parque posee numerosos hábitats naturales donde viven animales en peligro de extinción, así como una flora rica y rara compuesta por múltiples especies, entre las que destaca la Lobelia gigante.

 

Las Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi: Emplazadas en Kasubi, las tumbas de los kabakas ocupan unas 30 hectáreas de colinas del distrito de Kampala. La mayor parte del lugar es una zona agrícola cultivada con métodos tradicionales.  En su centro, en la cima de una colina, se alza el antiguo palacio de los kabakas construido en 1882 y transformado en cementerio real en 1884. El Muzibu Asala Mpanga alberga cuatro tumbas reales. Es un ejemplo notable de obra arquitectónica realizada con materiales orgánicos: madera, paja, juncos, cañas y adobe. No obstante, la importancia del sitio estriba en su valor inmaterial, ya que está íntimamente vinculado a las creencias y la espiritualidad de la población, así como a las nociones de continuidad e identidad.

Bosque impenetrable de Bwindi:  Situado al sudoeste de Uganda, entre la sabana y la montaña, el parque de Bwindi tiene una superficie de 32.000 hectáreas y conocido por su rica biodiversidad. Posee 160 especies de árboles y más de 100 clases de helechos, numerosos especies de aves y mariposas, y varias especies animales en peligro de extinción como el gorila de montaña y el chimpancé.

 

Nyala Tours le ofrece Viajes a Uganda
 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *