Viajes a Tanzania Patrimonio de la Humanidad

Zona de conservación de Cráter del Ngorongoro: El inmenso y perfecto cráter  alberga gran abundancia de animales salvajes. En sus inmediaciones se encuentran el cráter de Empakaai, con un profundo lago, y el volcán Oldonyo Lengai, todavía en actividad. No muy lejos, en la garganta de Olduvai, las excavaciones efectuadas han permitido descubrir restos óseos de uno de los antepasados más lejanos del hombre, el homo habilis. Situado en esta misma región, el sitio de Laitoli posee huellas de pisadas de los primeros homínidos que datan de 3,6 millones de años atrás.

Ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara: En dos pequeñas islas muy cercanas a la costa tanzana subsisten vestigios de dos importantes puertos que fueron la admiración de los primeros viajeros europeos en el África Oriental. Desde el siglo XIII hasta el XVI, una gran parte del comercio del Océano Índico pasó por las manos de los mercaderes de Kilwa que traficaban con oro, plata, perlas, perfumes, loza de Arabia, cerámica de Persia y porcelana de China.

 


Parque Nacional de Serengeti: En este parque de un millón y medio de hectáreas de vastas llanuras de sabana, las inmensas manadas de millones de herbívoros, ñus y  cebras, y los predadores que les siguen en sus migraciones anuales en busca de abrevaderos estables, ofrecen uno de los más impresionantes espectáculos del mundo de la naturaleza.

 
Reserva de caza de Selous: En este inmenso santuario de 50.000 km2, relativamente poco alterado por la presencia del hombre, vive un gran número de elefantes, rinocerontes negros, jirafas, hipopótamos y cocodrilos. El parque comprende zonas de vegetación muy variadas, desde matorrales densos hasta praderas boscosas abiertas.
 

 
Parque Nacional del Kilimanjaro: El macizo volcánico del Kilimanjaro es la cima mas alta de Africa con 5.895 metros de altitud. Cubierta de nieves perpetuas, su cima se yergue solitaria en medio de la sabana circundante y está rodeada por un bosque de montaña donde viven numerosas especies de mamíferos.

 

 
Arte rupestre de Kondoa: Estos lugares se hallan en una zona de 2.336 km2 que se extiende por las laderas orientales de la escarpadura de la región de los masai, bordeando el Gran Valle del Rift. Poseen refugios naturales protegidos por  losas sedimentarias fragmentadas por las fallas del rift, en cuyos planos verticales se encuentran pinturas rupestres ejecutadas a lo largo de dos milenios por lo menos. Diseminada en más de 150 refugios, la espectacular serie de figuras con muchas de gran valor artístico. Las escenas pintadas constituyen un testimonio excepcional de la evolución de la base socioeconómica de la región, transición de sociedades de cazadores-recolectores a sociedades agrícolas-pastorales, y de las creencias e ideas de los distintos grupos humanos que las representaron. Algunos de los refugios están vinculados a las creencias, los ritos y las visiones cosmológicas de las poblaciones vecinas, que los siguen utilizando para determinadas prácticas rituales.

Ciudad de piedra de Zanzíbar: La ciudad antigua de Zanzíbar es un magnífico ejemplo de las ciudades comerciales swahilíes del litoral del África Oriental. Ha conservado su tejido y paisaje urbanos prácticamente intactos, así como muchos edificios soberbios que ponen de manifiesto la cultura de la región, en la que se han fundido y homogeneizado a lo largo de más de un milenio elementos muy diversos de las civilizaciones de África, Arabia, la India y Europa.

 

 

Nyala Tours le ofrece Viajes a Tanzania

 

www.nyalatours.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *