Viajes a Nepal Patrimonio de la Humanidad

Valle de Katmandú: El sitio del valle de Katmandú comprende siete conjuntos de monumentos y edificios representativos de la totalidad de las obras históricas y artísticas que han hecho mundialmente célebre al valle de Katmandú. En esos siete conjuntos están comprendidas: las tres plazas Durbar situadas frente a los palacios reales de Hanuman Dhoka (Katmandú), Patán y Bhaktapur; las estupas budistas de Swayambhu y Bauddhabath; y los templos hinduistas de Pashupati y Changu Narayan.

Parque Nacional de Sagarmatha: En un paisaje de glaciares, valles profundos y macizos montañosos grandiosos rematados por el pico más alto del mundo, el Everest (8.848 metros), este parque alberga especies animales raras como el leopardo de las nieves y el panda enano. La presencia de la etnia sherpa, creadora de una cultura única en su género, añade interés al sitio.

Parque Nacional de Royal Chitwan: Situado al pie de la cordillera del Himalaya, este parque es uno de los raros vestigios intactos de la región de piedemontes del Terai, que se extiende por los territorios de la India y Nepal. Su flora y fauna son de gran riqueza. El sitio alberga una de las pocas poblaciones subsistentes del rinoceronte asiático de un solo cuerno y es uno de los últimos refugios del tigre de Bengala.

 
Lumbini, lugar de nacimiento de Buda: Sidharta Gautama, Buda, nació el año 623 a.C. en los famosos jardines de Lumbini, que pronto se convertirían en un lugar de peregrinación. Un ilustre peregrino, el emperador indio Asoka, ordenó erigir en ellos uno de sus pilares conmemorativos. Hoy en día, este sitio sigue siendo un centro de peregrinación, en el que los vestigios arqueológicos vinculados al nacimiento de Buda y los comienzos del budismo constituyen uno de sus principales centros de interés.


Nyala Tours les ofrece Viajes a Nepal

 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *