Viajes a Malasia Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Gunung Mulu: Situado en el Estado de Sarawak, en la isla de Borneo, este parque de 52.864 hectáreas ofrece un gran interés no sólo por su gran biodiversidad, sino también por sus formaciones geológicas, que hacen la zona cárstica tropical más estudiada del planeta. El sitio alberga 17 zonas de vegetación con unas 3.500 especies de plantas y se considera uno de los lugares del mundo más ricos en palmeras, ya que se han catalogado 109 especies distintas. La cima del Gunung Mulu, un pico cárstico de 2.377 metros de altitud, domina el conjunto del parque. Se ha explorado por lo menos unos 295 km de las cuevas del lugar, que ofrecen un espectáculo extraordinario con los millones de salanganas y murciélagos que las pueblan. Destaca entre todas ellas la llamada Cámara de Sarawak, una gruta de 600 metros de largo, 415 de ancho y 80 de altura, que es la mayor cavidad subterránea del mundo descubierta hasta la fecha.
 
 

Parque de Kinabalu: Situado en el Estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, el Parque de Kinabalu se extiende al pie del monte del mismo nombre, que con sus 4.095 metros de alturas el más elevado de los que se yerguen entre la cordillera del Himalaya y Nueva Guinea.  La montaña posee una gran variedad de hábitats: bosques lluviosos tropicales de planicie y colina, bosques tropicales de montaña y, a mayor altura, bosques subalpinos con matorral de hoja perenne. Dada la gran riqueza de su vegetación, este parque ha sido designado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental.
 
 

Las ciudades históricas de Melaka y George Town: Estas ciudades han tenido más de 500 años de intercambios comerciales y culturales entre Oriente y Occidente, en el Estrecho de Malacca. Las influencias de Asia y Europa han dotado a estas ciudades de un patrimonio multicultural particular. Sus edificios gubernamentales, iglesias, plazas y fortificaciones son testimonio de las primeras fases de la historia de Melaka, que comenzó bajo el sultanato malayo, en el siglo XV, así como de los periodos portugués y neerlandés, a principios del siglo XVI. Los edificios residenciales y comerciales de George Town atestiguan por su parte la herencia del periodo británico, a partir de finales del siglo XVIII. Ambas ciudades poseen una arquitectura única y un paisaje urbano sin parangón, tanto en el este como en el sureste de Asia.
 
 

Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong: Situado el frondoso valle de Lenggong, incluye cuatro lugares arqueológicos en dos emplazamientos que abarcan casi dos millones de años, constituyendo una de las huellas más antiguas de la presencia continua del hombre primitivo en un mismo lugar y la más antigua fuera del continente africano. Las cuevas paleolíticas a cielo abierto contienen vestigios de tecnología primitiva. El número de lugares presentes en un área relativamente pequeña sugiere la presencia de una población numerosa y semi-sedentaria durante el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los metales.

 
 

Nyala Tours le ofrece Viajes a Malasia

 

www.nyalatours.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *