Viajes de Novios a Kenia – Lunas de Miel a Kenia

Hola a todos.Como profesional de los viajes y con amplio conocimiento de Kenia me gustaría proponeros lo que es para mí, es uno de los mejores viajes de novios que existen si no el mejor, el viaje de novios a Kenia.En nuestra agencia vendemos todo tipo de viaje por todo el mundo pero en 1985 le propusieron a  mi padre trabajar en Kenia y llevarnos a toda la familia desde ¡¡Córdoba!! os puedo asegurar que por entonces no había tantos…españoles por el mundo, era el único chaval español con 16 años en toda Kenia!! 
 
Pues sí que sobreviví a la experiencia y después de aprender con mucho esfuerzo inglés,  Kenia fue para mí una experiencia única de la que sigo disfrutando y de la que profesionalmente vivo.Bien entremos en materia ¿Por qué Kenia es un buen lugar para un viaje de novios? resumiendo: 
 
1. Variedad cultural: 40 tribus distintas por todo el país, desde los conocidos Masais y sus primos cercanos los Samburus, a los El Molo con solo 300 individuos.

 

 
2. Fauna: no hace falta que me extienda aquí, buena parte de los documentales que vemos en la 2 están realizados en Kenia, resumiendo es el destino Nº1 en el mundo para hacer safaris.
 
 
 
 
3. Hábitats y paisajes: glaciares, sabanas, lagos, volcanes y playas paradisíacas, Kenia lo tiene todo.

 

 
 
 
 
 
 
 
4. Infraestructura turística: excelente instalaciones y servicio en todo el país.

 

 
 
 
 
 
 
5. Playas: las playas del índico de Kenia se pueden catalogar entre las mejores del mundo, arena blanca y fina, cocoteros, agua cristalina y fondos marinos espectaculares. Por daros un ejemplo de lo que sería un safari ‘perfecto’, este sería el plan:
 
 
 
 
 
Parque Nacional de Aberdares o Monte Kenia: como primera introducción al mundo de los safaris es preferible hacerlo de menos a más. Empezar con el bosque lluvioso de cualquiera de estos parques es la mejor manera.Este es un lugar diferente al resto puesto que no somos nosotros quienes salimos a buscar los animales en 4×4 si no los animales quienes vienes a vernos a la charca que hay justo delante del hotel o ‘lodge’. Atención, estamos en Africa pero la temperatura no pasa de 10º, estamos a 3500 mts de altura y se nota, el alojamiento es único, una especie de refugio de lujo junto a una charca donde vienen todo tipo de animales  a abrevar, estamos en Africa!

 

 
 
Reserva de Samburu: Africa autentica, mas claro, acacias en el paisaje, un ambiente salvaje y una fauna única en el país, se pude pedir más, si un alojamiento de lujo y los hay varios. Resumiendo animales que solo se ven aquí, la cebra de grevy, la jirafa reticulada, el oryx, el antílope gerenuk Samburu es una joya.

 

 
 
 
 
 
 
Reserva privada de Ol Pejeta: otro hábitat distinto, seguimos sumando experiencias. Sabana de altura, estamos a unos 2500 mts frente al monte Kenia, atención al despertaros por la mañana, mirar el horizonte buscando la estampa del monte Kenia y sus glaciares, es una pasada. Aquí tenemos una reserva con todo tipo de animales y un orfanato de chimpancés de los pobres que viene de África central y han perdido a su familia.
 
 
 
 
 
Lago Nakuru, Lago Naivasha: Nos dirigimos hasta la gran falla africana, bajamos en altitud y hace mas claro acorde con lo que pensamos de África. El lago Nakuru es una joya por la gran cantidad de especies de aves en general y en particular por los miles de flamencos además de tener todo tipo de fauna en su parque, todo en un paisaje es espectacular.Si dormimos en el lago Naivasha os recomiendo de hacer el safari en barca al amanecer  para ver hipopótamos y el águila pescadora en plena caza, muy recomendable.

 

 

Reserva de Masai Mara: Llega el colofón a nuestro safari, la reserva de Masai Mara. Aquí entramos en otra dimensión y básicamente es por el tamaño del parque y porque en el no viven personas es solo un paraíso para los animales, único. La vista se te pierde y si te fijas no se ven construcciones humanas, no hay muchos sitios en el mundo que puedas tener esa sensación de naturaleza. Por los demás el reino de losfelinos, de los ñus y las cebras, una gran reserva de caza para los felinos africanos.

 

 

Las Playas de de Kenia: Después de tantas emociones, nos espera la playa, no hace falta irse muy lejos, las playas de Diani Beach están entre las mejores de toda Africa, arena blanca y fina como la haría, cocoteros, el agua de color turquesa, la barreda de coral justo enfrente para poder ver peces, excelentes hoteles y servicios, esta es la guinda a tu viaje de novios.

 

No sé si doy la impresión de exagerar un poco pero es real, muy real. Os invito a conocer Kenia en viaje de novios y os aseguro (por mi propia experiencia que no es poca) que recordareis este viaje como uno de los mejores de vuestra vida y sigo sin exagerar.

 

 

 

 Nyala Tours es especialista en Safaris a Kenia, país donde hemos residido 10 años y conocemos desde 1985 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *