Que ver y hacer en Perú – 10 mejores lugares

publicado en: Perú | 0

1. Machu Picchu: Uno de los lugares históricos más bellos e impresionantes del mundo. La «Ciudad Perdida de los Incas» es invisible desde el valle del Urubamba abajo y completamente autónoma, rodeada de terrazas agrícolas y regado por manantiales naturales.

 

 

 

 

2. El cañon del Colca: Es el cañon del río Colca, en la cordillera de los Andes, al sur de Perú. Es más del doble de profundo que el Gran Cañón, pero las paredes del cañón son menos empinadas. El gran atractivo de este lugar, además de sus vistas impresionantes, son los cóndores andinos. Los cóndores se pueden ver en bastante cerca, ya que flotan en las corrientes térmicas ascendentes.

 

 

 

3. La Plaza de Armas: Es el centro de la parte histórica de Cuzco. La plaza original fue construida por los incas y fue conocido como la «plaza del  guerrero». Casi el doble del tamaño actual, funcionó como el centro cultural de la vida inca. Cuzco, que fue la capital del Imperio Inca, fue diseñado con la forma de un puma y la plaza fue construida intencionalmente en el lugar del corazón del Puma, en el centro de la ciudad.  La época colonial redujo el tamaño de la plaza mediante la construcción de dos iglesias, la Catedral y la Iglesia de La Compañía.

 

 

4. Islas Uros: Las islas artificiales de los Uros son la principal atracción turística del Lago Titicaca. La vida de los Uros, un pueblo pre-inca, se entrelazan con las cañas, que es una fuente primaria de alimentos y también se utilizan para hacer sus casas, sus barcos e incluso un té de flor de caña. Las cañas se cambian constantemente cada tres meses a medida que se pudran en la parte inferior, por lo que el suelo es siempre suave y elástico.

 

 

 

5. Monasterio de Santa Catalina: Fundado el 2 de octubre de 1580, el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa tiene una superficie amurallada de 20.000 metros cuadrados con paredes, calles, aceras, escaleras y pequeñas plazas. El monasterio es de estilo mudéjar, y se caracteriza por las paredes pintadas vívidamente. Es uno de los monasterios más importantes del Perú colonial y de toda América Latina.

 

 

 

6. Las líneas de Nazca: Se encuentran entre las poblaciones de Nazca y Palpa en la costa norte del Pacífico. Creado entre 200 aC y 700 dC las cifras van desde simples líneas hasta figuras de arañas, monos, peces, llamas, lagartos y figuras humanas. Las líneas fueron creadas en una escala tan grande que no fue hasta la década de 1920, cuando las líneas aéreas peruanas comenzaron a volar desde Lima a Arequipa y fueron reconocidas. Se ofrecen vuelos para ver las líneas y también hay una torre de observación a lo largo de la carretera Panamericana con una vista de tres de las figuras.

 

 

7. Iquitos (río Amazonas): Según algunos, la selva amazónica peruana es un mejor destino de vacaciones de aventura que su homólogo brasileño alrededor de Manaus, mejor precio y mejor preservado. El punto de partida para un recorrido en barco del Amazonas en Perú es Iquitos, la ciudad más grande en el mundo que no se llega por carretera. Eso deja a los aviones y los barcos como el principal medio de entrada y salida para las personas y los suministros.

 

 

8. Mancora: Situado en la costa norte, Máncora es una ciudad pequeña con la mejor playa de arena del Perú, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del Pacífico. Las buenas olas hacen de Máncora un destino popular de surf, mientras que una estridente vida nocturna mantiene a los visitantes ocupados después de que el sol desaparece.

 
 

 

 

9. Chan Chan: La gran ciudad de barro de Chan Chan en Perú era la ciudad más grande de América precolombina. Se estima que alrededor de 30.000 personas vivían en la ciudad. El centro de Chan Chan se compone de varias ciudadelas amuralladas que albergaba salas de recepción, cámaras funerarias y templos. La ciudad fue construida por los Chimú alrededor de 850 dC y duró hasta su conquista por el Imperio Inca.

 

 

 

10. Huacachina: Situado cerca de Ica, Huacachina es un pequeño pueblo oasis junto a  un pequeño lago natural rodeado por imponentes dunas de arena. La gran atracción aquí es la oportunidad de sandboard y tomar paseos en buggy por las dunas de arena. 
 
 
 
Nyala Tours les ofrece Viajes a Perú

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *