Como es un viaje de nuestros clientes a Kenia

En primer lugar agraceder a la familia Castillo de Castellón por compatir sus fotos y su magnifica experencia con el viaje que les organizamos el pasado Agosto del 2013.

Es para nosotros, que nos dedicamos al turismo por vocación, una enorme satisfacción que alguien nos contacte de Castellón y que paso a paso vayamos dando forma a sus vacaciones, todo por email y teléfono y acabemos preparando para toda su familia (8 personas en total entre padres, hijos, tíos, amigos de la familia) sus vacaciones de verano en Kenia ¡sin ni siquiera vernos las caras!

En tiempo de crisis, esto nos motiva aun mas para seguir en la misma dirección, dando la mayor profesionalidad, atención y confianza a todos nuestros clientes, la clave de nuestro éxito.

Este viaje nos emociona porque unas imagenes valen mas que mil palabras y resume de una manera muy gráfica, lo que son nuestros viajes a Kenia.

En este caso el itinerario fue a medida, empezando por el parque de montaña de Aberdares, seguido del Lago Nakuru y Naivasha, acabando el safari en plena migración de ñus y cebras en Masai Mara. Como colofón, 3 dias de descanso en la maravillosas playas de Diani Beach.

Un saludo muy especial para toda la familia Castillo
 

 
El parque nacional de Aberdares. Este parque es diferente al resto, aquí no son los turistas quienes buscan a los animales en sus vehículos si no los animales quienes van a buscar a los turistas al hotel.

 
  
 
 
 


 
 
La fauna en Aberdares se observa desde el mirador que tiene el hotel, en este caso The Ark, en unas charcas naturales que contienen las sales necesarias para los animales. Es un excelente lugar para observar sobretodo, manadas de elefantes.

 
 
 
 
 
 

 
 
De camino hacia el lago Nakuru se pasa por el ecuador y las cataratas de ‘Nyahururu’, el paisaje es verde de las tierras altas de Kenia.

 
 

 
 

 

 

 

 

Las cataratas se encuentran, alrededor de 2500 mts de altura, aun estando en el ecuador, la altura hace que el clima sea fresco en este lugar.
 
 

De safari en barca en el lago Naivasha. Este lago al contrario que la mayoría de lagos de la gran falla africana es de agua dulce, el resto de lagos son salados debido a sedimentos salinos de las zonas volcánicas. Son en estos lagos salados donde se concentran los flamencos ya que crece en sus aguas unas algas de las que se alimentan.

 

 

 

 

 

El lago Naivasha es un paraíso para los amantes de las aves hasta 350 especies se pueden llegar a ver y la excursión a ‘cresent island’ es una delicia al hacerla al amanecer, con toda la selva despertándose. Aquí podemos ver en barca los hipopótamos y como pesca el águila pescadora.

 
 

 
 

Masai Mara, la plena esencia de la sabana africana y paraíso de los felinos. Uno de los parques mas grandes de Kenia, de punta a punta puede haber unos 120 kms y hace frontera con el parque de Serengeti en Tanzania. Como su nombre lo indica está en territorio Masai y lo cruza el río Mara.

 

 

 

 

Masai Mara es una de las últimas fronteras de la fauna salvaje casi intacta y entre los meses de julio a septiembre cruzan de Serengeti miles y miles de ñus y cebras en una migración anual en busca de pastos.

 

 

 

 

 

Quien tenga la suerte de experimentar la visión de miles y miles de ñus, el algo imposible de describir, es de otra época cuando en la tierra había mas animales que seres humanos y están son las últimas muestras de aquella época.

 

 

 

 

 

Los Masais es la tribu más famosa de Kenian, se encuentran en las zonas con mayor fauna y cuentan con un carácter particular que los hace especiales.

 

 

 

 

 

Los masais son ganaderos y toda su existencia esta relacionada con sus ganado. No cazan para vivir, lo que hacer que las zonas donde ellos viven, la fauna ha sido preservada a lo largo de los siglos.

Es un pueblo orgulloso de sus costumbres sin intención de ‘occidentalizarse’ lo que mantiene su cultura aun en nuestra época, un símbolo de la humanidad en otros tiempos.

 
 


Me encanta el carácter de los españoles cuando viajan, es verdad que somos ruidosos, pero también que somos generosos cuando viajamos y cariñosos con la gente, caemos bien y congeniamos con los keniatas ya que a los dos nos gusta bromear y ser abiertos, y os lo dice alguien con experiencia como yo, que viví en Kenia bastante años desde los 16 a los 28 años.

 

 

La playa. Kenia tiene un litoral plagado de excelentes playas de arena blanca como la harina, cocoteros y una barrea de coral formidable que hace que los peces más peligrosos no lleguen a la playa y que tenga unos fondos marinos excelentes para hacer ‘snorkeling’ y buceo.

 

 

 

 

 

Para mí las playas mas cómodas y bonitas para ir después de un safari son las de Diani Beach. Es lo que uno puede espera de la playa tropical, un entorno espectacular, muy buenos hoteles y excelentes servicios. Es la mejor forma de acabar un safari.

 

 

 

 

 

Para los más ‘inquietos’ existen excursiones muy interesantes a la ciudad antigua de Mombasa y pequeños cruceros a islas cercanas, nuestros amigos de Castellón tuvieron tanta suerte que hasta vieron delfines.

 

 

 

 

 

La ciudad de Mombasa tiene un encanto especial entre la decadencia de una ciudad tropical y el encanto de una ciudad rica en historia, árabes, portugueses, africanos todo se ha mezclado para darle un sabor único.

 

 

 
 

 

 

En definitiva, esto es Kenia plasmado en las fotos de mis clientes.

 
 

 
 

Nyala Tours es especialista en Safaris a Kenia

www.nyalatours.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *