Que ver y hacer en Nueva York

1. Panorámica de los rascacielos de Nueva York: Reconocida en todo el mundo, la vista panorámica de la ciudad de Nueva York es un atractivo en sí mismo. Muchos de los rascacielos de Manhattan son puntos de referencia nacionales, que datan de diferentes períodos de la historia de Nueva York y representan diversos estilos arquitectónicos. Entre los más antiguos están el Metropolitan Life Insurance Tower y el edificio Woolworth, ambos construidos en los primeros años del siglo XX. Otras famosas paradas incluyen el Empire State y el Edificio Chrysler – considerados uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art decó y el formidable Rockefeller Center.

Vistos a pie de calle ofrecen una impresionante estampa. El conjunto desde lo alto, los edificios de la ciudad, junto con sus numerosos puentes y los espacios abiertos como Central Park, ofrecen una  belleza incomparable en el mundo. Disfrute de la vista desde el Empire State Building, desde el observatorio Top of the Rock o desde uno de los tours en helicóptero.

2. Times Square/Broadway: Iluminada las 24 horas del día con pantallas animadas, grandes vallas y carteleras, Times Square es considerado por muchos el corazón de la ciudad de Nueva York y el cruce de caminos del mundo. Los visitantes podrán comprar en las principales tiendas, hacerse fotos con las figuras de cera de famosos de Madame Tussauds, jugar a juegos en Dave & Busters o cenar en uno de los muchos restaurantes de la zona.

Times Square es también sinónimo de Broadway, zona que alberga muchos históricos teatros. Desde los espectáculos favoritos de más larga duración y re-estrenos musicales hasta dramas y producciones de cuentos de hadas, en Broadway hay algo para cada uno. Lo mejor es comprar los tickets con antelación al día de la función en el Centro TKTS Discount Theatre en Times Square. Para que su experiencia sea completa, reponga fuerzas comiendo en Restaurant Row  (en la calle 46, entre la 8ª y la 9ª Avenida) antes o después del teatro. Numerosos establecimientos ofrecen comidas de tres platos a un precio fijo. Otro lugar legendario a tener en cuenta es Sard´s (234 de la calle West 44), situado en el corazón del  Distrito de los Teatros durante más de 80 años.

El famoso cruce es incluso ahora mucho mayor ya que gran parte esta libre de coches; la mayoría de Times Square es peatonal. La plaza es tan bulliciosa como antes, pero más acogedora que nunca.

3. Statue of Liberty/Ellis Island: Desde 1886, la Estatua de la Libertad ha sido faro de referencia para incontables inmigrantes. La estatua fue creada por dos franceses: el pintor y escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y el ingeniero especialista en estructuras de hierro Alexandre-Gustave Eiffel (que más tarde diseñó la Torre Eiffel de París). Vea la Estatua de la Libertad de cerca mediante una excursión o desde la costa de Manhattan, desde el Hudson River Park, el Brooklyn Bridge o navegando en el Ferry de Staten Island.

Cerca del puerto encontramos el Museo de la Inmigración de Ellis Island, ubicado en el histórico edificio que sirvió de puerta de entrada y desembarco a millones de personas que vieron en Estados Unidos el comienzo de una nueva vida en América. Camine por Great Hall, sienta lo que sintieron muchos inmigrantes que desfilaron por los pasillos y vea las fotografías del centro de historia familiar, donde también podrá buscar los nombres de los pasajeros en los distintos manifiestos de los barcos.

 
 
 

4. Central Park: A lo largo de su extensión de 3,24 km² en el mismo corazón de Manhattan, Central Park acoge un paisaje variopinto de praderas, senderos y tranquilos canales. Diseñado a mediados del siglo XIX por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, el parque es hoy día la pieza central del sistema de parques públicos de la ciudad. Entre sus puntos de referencia destacan Wollman Rink, el Zoológico de Central Park y el Carrusel Friedsam Memorial, excelente para los niños de todas las edades.

Sheep Meadow y el Great Lawn, por su parte, ofrecen espacios abiertos en los que los visitantes pueden relajarse y disfrutar del aire libre. En verano, el Great Lawn acoge espectáculos gratuitos por cortesía de la Ópera del Metropolitan  y la Filarmónica de Nueva York. Situado en otro lugar del parque, Rumsey Playfield alberga el SummerStage, un festival de artes escénicas gratuito que presenta música, danza, películas y mucho más. 

 
 
 

5. Puente de Brooklyn: El Puente de Brooklyn  ocupa un lugar privilegiado en la historia de Nueva York. Es el más antiguo de los tres puentes que unen Brooklyn con Manhattan, con una longitud de 1.828,8 metros sobre el Río East. Tras su finalización en 1883, se convirtió en el puente  más largo del mundo, y en 1964 fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad, es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, una extensión de cable de acero y arcos góticos que hoy siguen inspirando el momento en el que se inauguró.

Los automóviles comparten esta estructura con los peatones y ciclistas, que cuentan con una vía central propia para cruzar el puente. Los visitantes pueden disfrutar del paseo, verlo más de cerca o desde el Paseo de Brooklyn Heights. La vista panorámica del puente y el río, con los rascacielos del bajo Manhattan de fondo, es una de las mejores de la ciudad.

6. Prospect Park/Grand Army Plaza: Situado en el corazón de Brooklyn y con una extensión de 2,38 km², Prospect Park es una zona  de relajación y recreo, además de un lugar en el que regresar a la naturaleza. Entre sus atractivos se encuentra la extensa pradera que se conoce con el nombre de Long Meadow, el Kate Wollman Rink, en el que patinar en invierno e ir en barco en verano, El Centro Audubon, el primer santuario de aves urbanas de Estados Unidos y Bandshell, popular por sus conciertos al aire libre en la época estival. Grand Army Plaza, cuyo arco conmemora la Guerra de Secesión, sirve de entrada principal al parque.

La plaza se encuentra a un paso del Museo de Brooklyn y el Jardín Botánico de Brooklyn. El museo es uno de los museos de arte más grandes y antiguos de Estados Unidos. En él se expone una colección extraordinaria de arte de los indios norteamericanos y una colección de Egipto reconocida como una de las mejores del mundo. El Jardín Botánico cuenta con más de 0,20 km² de territorio. Destacan el jardín japonés Hill-and-Pond, el Fragrance Garden y el conservatorio Steinhardt, que alberga la mayor colección de bonsáis de Estados Unidos.

 
 
7. Bajo Manhattan/ Wall Street: Situado entre las calles Wall y Broad, el Distrito Financiero es la zona más original de Manhattan, donde conviven lugares históricos con el distrito financiero, entre estrechas calles que nos recuerdan a Peter Stuyvesant y los días del asentamiento holandés.

Entre los lugares de interés se encuentran Trinity Church, la Bolsa de Nueva York y la escultura del Toro de la calle Wall, además de Federal Hall, el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar donde George Washington juró su cargo como primer Presidente del país. Los monumentos más recientes incluyen el African Burial Ground National Monument y el Museo Americano de los Indígenas.
Los turistas también pueden hacer compras muy cerca, en South Street Seaport, o caminar hasta Battery Park, lugar de salida de los barcos hacia Liberty Island, Ellis Island, Governors Island y Staten Island. El bajo Manhattan acoge también el área del World Trade Center. El Monumento Nacional al 11 de Septiembre está abierto a los visitantes bajo  reserva previa y cuenta con dos fuentes de agua ubicadas en el espacio que ocuparon las Torres Gemelas. Otro monumento del 9/11, nos ofrece información sobre el desarrollo del Memorial y el futuro museo.

8. Zoo del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York: El Zoológico del Bronx se encuentra en el condado más septentrional de la ciudad. Es el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos.
En sus 1,07 km² viven más de 4.000 animales, desde tigres siberianos y cigüeñas africanas hasta leones marinos de California y cocodrilos del Nilo. Muchos se mueven por hábitats que recuerdan a los suyos propios  de sus lugares de origen ; destacan La Selva de Gorilas de El Congo y Madagascar! Exhibiciones. Justo al norte del zoológico se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York, en cuyos soleados invernaderos se desarrollan exposiciones educativas, en un sereno paisaje de 1,01 km² de plantas de gran colorido que hacen las delicias de toda la familia.
Dentro de este destino del que puede disfrutarse durante todo el año, destacan el Jardín de rosas Peggy Rockefeller y el Enid A. Haupt Conservatory, un invernadero victoriano cuyas exposiciones interiores ofrecen una excursión por ecosistemas de todo el mundo. Los visitantes podrán ver desde selvas tropicales y áridos desiertos hasta plantas acuáticas, y mucho más.

9. Flushing Meadows, Corona Park: Diseñado para la Exposición Mundial de 1939–1940, Flushing Meadows–Corona Park, en Queens, es parada obligada para los visitantes interesados en conocer lo último en arte, ciencias y deporte.

El Museo de Arte de Queens presume de su colección de arte contemporáneo de vanguardia. Su pieza central es una maqueta arquitectónica de los cinco condados de 836,13 m², Panorama of the City of New York, que representa con gran realismo cada uno de los edificios y vías que conforman la ciudad de Nueva York.

El New York Hall of Science, por su parte, presenta cientos de exposiciones prácticas, incluido un recinto de ciencias de 5.574,18 m² al aire libre en el que visitantes de todas las edades pueden jugar. En el USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del US Open anual, los amantes del tenis pueden practicar su golpe de revés en la misma cancha en la que han competido grandes del tenis como Rafael Nadal, Jimmy Connors, Chris Evert o Venus Williams. El extenso también alberga el Shea Stadium, sede actual de los New York Mets.

10. Milla de los Museos: Bordeando Central Park y a lo largo de la 5ª Avenida, entre las calles 82 y 105, es conocida como la Milla de los Museos. Las 10 instituciones que se situan a lo largo de la milla forma un conjunto variado ofreciendo algunas de las mejores colecciones de la ciudad de arte, historia, diseño y cultura en todo el mundo.

En el extremo sur de la Milla se encuentra situado el renombrado Museo de Arte Metropolitano, cuya colección permanente consta de dos millones de obras. Entre las visitas obligadas se incluye la impresionante colección de piezas del Antiguo Egipto, entre las que destaca el famoso Templo de Dendur, y las recientemente reinauguradas galerías de Arabia, Turquía, Irán y de Asia central y del sur.

Los amantes del arte – y la arquitectura- querrán visitar también el Museo Solomon R. Guggenheim, conocido tanto por su edificio inconfundible (diseñado por Frank Lloyd Wright) como por su colección de arte moderno y contemporáneo. Si busca explorar la rica historia de mezcla de culturas de Nueva York, está El Museo del Barrio, dedicado a Latinoamérica, y en particular al arte y la cultura puertorriqueñas, el Museo Judío tiene una de las mayores colecciones de arte y cultura ceremonial judía, y la Neue Galerie está dedicada al arte y diseño alemán y austríaco de principios del siglo XX. Otras paradas son el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Cooper-Hewitt, el Museo de la Academia Nacional o el Instituto-Goethe de Nueva York.

11. High Line Park: Incluso cuando se trata algo tan simple de un parque, Nueva York no puede dejar de innovar. Los 2.33 kilómetros de las vías elevadas, que transportaban trenes de mercancías desde 1934 hasta 1980, se abrió en 2009 como un parque público.

Presume de una combinación de exuberantes y coloridas plantas – muchas del tipo que crecieron durante más de cuarto de siglo de abandono- a lo largo de estrechos pasillos que permiten a los visitantes pasear y disfrutar de las impresionantes vistas del Río Hudson y de Manhattan.

Las pistas originales están incorporadas en plantaciones, un recordatorio de la flora silvestre original que inspiró el proyecto. Todo el parque es accessible en silla de ruedas, y también ha sido nombrado como modelo para otras ciudades en busca de formas creativas para reusar antiguas partes de sus infraestructuras.

12. Ferry de Staten Island: Más que un medio de transporte, el Ferry de Staten Island es una atracción en sí misma.  Sin coste alguno, los visitantes pueden viajar desde el Bajo Manhattan hasta Staten Island y disfrutar de las impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad, la Bahía de Nueva York y los rascacielos de Manhattan.
El ferry deja a los pasajeros en St George Terminal, a sólo un paso de Snug Harbor Cultural Center y el Jardín Botánico. Este destino cultural y de ocio – antigua residencia de marineros jubilados-  consta de un número de instituciones cuya diversas ofertas atraen a personas de todo tipo de gustos y edades. Entre ellos está el centro de Arte Contemporaneo Newhouse, la Noble Maritime Collection, el Jardín Botánico de Staten Island y el infantil de Staten Island.

13. Uptown: Morningside Heights, Harlem, Washington Heights, Inwood. En el alto Manhattan podemos disfrutar de bulevares y edificios más bajos que sirven para crear un ambiente muy distinto del centro y midtown de Manhattan.

Merece la pena empezar por el campus de Columbia University, una de las principales instituciones educativas de Estados Unidos; muchos de sus edificios, de estilo Beaux-Arts y, en particular, el área central son un  lugar perfecto para pasear. Justo a la vuelta encontramos la Catedral de San Juan el Divino.

La construcción de esta enorme catedral, la mayor del mundo, se inició en 1892 y sigue hasta nuestros días. Su arquitectura destaca por la larga nave gótica y las vidrieras, incluido el rosetón, realizado con más de 10.000 piezas de cristal de colores.

Al norte de Central Park, las calles bullen con las vistas, los sonidos y los sabores de Harlem. Pruebe la deliciosa comida en Sylviaá (328 Lenos Avenue), contemple el arte afro-americano en el Museo Studio de Harlem o pase una tarde en uno de los clubs de jazz o en el legendario Teatro Apollo. Los visitantes pueden continuar hacia el norte a través de las musicales aceras de Washington Heights y por Inwood para hacer una parada final en Cloisters. Situado sobre un acantilado con impresionantes vistas al Hudson, Cloisters –es una parte del Metropolitan Museo of Art- tiene miles de obras de arte medieval.

14. NYC Sports: Nueva York es el destino estrella para todos los amantes del deporte. Equipos profesionales en casi todos los deportes son de la ciudad, y los aficionados de los cinco distritos son famosos por ser hinchas apasionados.

Los grandes equipos de baseball de NYC – los Mets y los Yankees, campeones del mundo en 2009 – juegan en los nuevos estadios en Queens y El Bronx, respectivamente. La Asociación Nacional de Baloncesto de los Knicks de Nueva York tiene su cancha en el histórico Madison Square Garden, donde también tienen lugar los torneos de baloncesto universitarios y los juegos de Hockey New York Rangers. Cada año, la Ciudad alberga grandes eventos incluyendo la Mayor´s Cup series, el campeonato US Open de Tenis y el Maratón ING New York City, el cual atrae a más de 40.000 participantes y 2 millones de espectadores junto a una celebración gigantesca que abarca los cinco barrios.

 
Nyala Tours le ofrece todo tipo de viajes por Estados Unidos  

www.nyalatours.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *