Viaje a Kenia con Zanzíbar

En primer lugar agradecer a Cristina y Francisco de Elche por compartir parte de sus fotos y su magnífica experiencia con el viaje de novios que les organizamos el abril del 2017 por Kenia y Zanzíbar.

Personalmente, considero este viaje como una  de las mejores lunas de miel que se puedan hacer, combina la espectacular naturaleza de los parques de Kenia, paisajes, fauna, un toque romántico tipo película ‘Memorias de África’ con un servicio excelente en los hoteles para acabar con una excelente zona de playa cercana como puede ser la isla de Zanzíbar, un recuerdo para toda la vida…

 

© Cristina y Francisco

 

Esta sería un viaje bastante completo por Kenia y Zanzíbar:

 

Día 1 – Salida a Kenia:  Salida con destino Nairobi vía ciudad europea o por oriente medio.  Noche a bordo.

 

Día 2 – Nairobi – Reserva de Samburu:  Llegada y salida a la Reserva Nacional de Samburu/Shaba.  Tomamos dirección norte pasando por las ricas tierras de la principal tribu de Kenia, los Kikuyu.  Nos vamos acercando al ecuador dejando a la derecha el monte Kenia la segunda cima de África con 5199 mts y nieves perpetuas. Este es uno de los parques con un paisaje africano más marcado, bosques de acacias, salpicado de pequeñas colinas.  Entre medias pasa el río Nwaso Njiro que le da un toque todavía más auténtico.  En este parque además de ver manadas de elefantes, leones, guepardos, tiene una fauna que solo se encuentra en esta región, la cebra de grevy, la jirafa reticulada y el antílope Gerenuk.  Almuerzo en el lodge.  Por la tarde, salida de safari por el parque.  Pensión completa en el parque de Samburu.

 

© Cristina y Francisco

 

Día 3 – Reserva de Samburu – Parque nacional de Aberdares:  Safari al amanecer.  Desayuno y salida hacia los Montes Aberdares.  Este parque es una muestra de la variedad de hábitats de Kenia, estamos en plena montaña a 2500 mts rodeado de bosques lluviosos.  En esta ocasión son los animales los que van y vienen y nosotros los observamos desde el mirador del hotel en frente de una charca utilizada como lugar de reunión.  Es un lugar relajado que sin tener que conducir por el parque se puede observar a la fauna en un entorno natural desde el magnífico mirador del hotel.  Pensión completa en Aberdares.

© Cristina y Francisco

 

Día 4 – Parque Nacional de Aberdares – Lago Nakuru:  Traslado al hotel Aberdare Country Club para el desayuno.  Salida hacia el P.N Lago Nakuru.  Circulamos entre verdes montañas y más adelante entre plantaciones de té, Kenia es uno de los principales exportadores del mundo.  La carretera empieza a descender hasta la gran falla africana donde se encuentra el lago.  El lago Nakuru alberga además de aves, multitud de mamíferos campan en el parque, incluido el rinoceronte blanco, el único sitio donde lo verán.  Las vistas del lago desde el ‘Baboon view point’ son espectaculares.  Safari por la tarde.  Pensión completa en el lago Nakuru.

 

© Cristina y Francisco

 

Día 5 – Lago Nakuru – Rerserva de Masai Mara:  Salida a la R.N de Masai Mara, via Narok.  Nos desplazamos hacia Masai Mara en plena falla africana, a la derecha el volcán Longonot, desviándonos a la derecha hacia Mara.  Después de la capital de los Masai ‘Narok’ empieza la pista hacia la reserva.  Si nos fijamos bien, empezamos a ver pastores Masais con sus rebaños por todos lados, los Masais viven de la ganadería no cultivan la tierra.  Llegada y almuerzo.  Safari a pie por la tarde y atardecer en la sabana.  Cena y alojamiento en Masai Mara.

 

© Cristina y Francisco

 

Día 6 – Reserva de Masai Mara:  Día completo de safari, se realizará uno por la mañana y otro por la tarde.  Pensión completa en Masai Mara.

© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco

 

Día 7 – Reserva de Masai Mara – Nairobi:  Después del desayuno, salida a Nairobi.  Por la tarde, traslado para su cena en el restaurante ‘Carnivore’.   Alojamiento y desayuno en el hotel de Nairobi.

© Cristina y Francisco

 

Día 8 – Nairobi – Zanzibar:  Desayuno y traslado al aeropuerto para su vuelo a Zanzibar, llegada y traslado al hotel.

 

4 noches de estancia en Zanzíbar en el hotel de su elección, existen hoteles en todos los rangos de precio en todo incluido con un excelente servicio.

 

Día 12 – Zanzibar – Vuelo de vuelta:  Desayuno y resto del día libre.  A la hora prevista,  traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.  Noche a bordo.

© Cristina y Francisco

 

© Cristina y Francisco

 

Día 13 – Llegada: Llegada a su destino y fin de servicios.

                                                           

 

Opiniones de  nuestros clientes:

Viaje de novios a Kenia y Zanzibar – Cristina y Francisco (Elche) – Marzo 2017

© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco
© Cristina y Francisco

¡El viaje ha sido inolvidable!

Después de dudar mucho, nos decidimos en nuestro destino Safari por Kenia visitando: Samburu, Aberdare, Lago Nakuru, Masai Mara y Amboseli, y por último unos días para descansar en Zanzibar.

 

Ha sido un viaje maravilloso, hemos podido disfrutar del safari de manera muy exclusiva, al ser temporada baja estábamos casi solos en los lodge o Camp y en los parques, en los foros siempre leíamos la mala época que era, pero bajo nuestra experiencia creemos que es la mejor época para hacerlo, durante el safari no llovió nada, vimos a los 5 grandes, casi todos los mamíferos estaban con crías desde el rinoceronte blanco hasta las ansiadas leonas!!!

 

Los servicios en los lodge han sido perfectos, comida deliciosa, gente encantantadora y muy servicial, pero hemos de decir que el campamento Kandili Camp ha sido mágico, una experiencia gratificante, el estar durmiendo en tiendas y escuchar a las hienas al lado o incluiso al león no tiene precio. 

 

Nuestro guía y conductor de 10, nos sentiamos como si fueran de la familia, en todo momento nos explicaban nuestras dudas y se ponían en el mejor sitio para la foto perfecta.

 

Zanzibar, Stone Town es…..una ciudad con mucha historia, cada calle, cada casa, una cultura muy diferente, a nosotros nos aportó muchísimo no dejéis de visitarla. Estuvimos instalados en el Dream Of Zanzibar, un hotel de 10, lo único que el tiempo no nos acompañó del todo, cayó algún chaparrón pero duraba 1 hora como mucho y otra vez un sol de escándalo.

 

Referente a Nyala Tours solo tenemos palabras de agradecimiento, en todo momento pendiente de nosotros, el estar en pleno Safari y que se preocupe de como estamos… ¿¿que otra agencia hace eso??  Cualquier duda que teníamos ahí estaba él para solucionarla, ya estamos pensando en el próximo destino y sin dudarlo lo volveremos a elegir a Nyala Tours.

© Cristina y Francisco

Viaje de novios a Kenia con Zanzibar – Andoni y Cecilia (Vitoria) – Octubre 2016  

¡Recomendable al cien por cien!

Hola somos Andoni y Ceci, acabamos de llegar de nuestro viaje Kenya-Zanzibar y hemos llegado enamorados de ese gran lugar.  Desde el maravilloso safari que hemos hecho viendo a espectaculares animales en una grandiosa sabana hasta la amabilidad de la gente que vive alli pasando por unos bellisimos hoteles y rematando el viaje en la isla de Zanzibar un maravilloso paraiso el cual relajarse!!!

Todo perfecto para vivir tu luna miel!!!

Recomendable al cien por cien!!!

 

 

Viaje de novios a Kenia y Zanzibar – Marcos y Yoli (Segovia) – Julio 2016

¡Gracias Nyala Tours:  experiencia inolvidable!

Tras visitar varias agencias, sin duda hemos acertado de lleno tanto en el destino como en la elección de Nyala Tours.  Parece en un primer momento que una agencia con más renombre te da más seguridad pero, si estás leyendo estas líneas, cambia de opinión, porque podemos asegurar que el trato recibido desde un primer momento en Nyala ha sido excepcional, personal e inmediato.  Tanto en los preparativos previos como durante el viaje.  Recibí un whatsapp en Kenia preguntando que si va todo bien es un trato que no se recibe de una gran empresa de viaje así que lo recomendamos 100%. Por otra parte, el viaje ha sido increíble.

 

La parte de safari en Kenia ha sido impresionante.  Mucho mérito lo tiene el guía que nos acompañó, Makini, su trato fue cercano, nos reímos muchísimo y su dilatada experiencia en los safaris hizo que tuviéramos la sensación de estar con el mejor guía!  Se desvivió para que viéramos todos los animales! Si volviéramos, sin duda, le pediríamos a él!

 

Y luego qué decir de Zanzíbar, la guinda del pastel para descansar de todos los preparativos de la boda y el safari.  Relajación total en un entorno de palmeras de ensueño con playa, piscina y todo incluido!

www.nyalatours.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *