Safari Fotógrafico – Consejos para su Viaje a Kenia o Tanzania

 

Me gustaría daros una serie de consejos a las personas que piensen hacer un safari fotógrafico en Africa y piensen en comprar la cámara adecuada.

 

Tipos de cámaras

 

Réflex Digitales: Son las más modernas y potentes. Hay tantos equipos y precios que no voy a entrar en detalles técnicos. Tan solo mencionar que un 300 sería el teleobjetivo ideal para un safari fotográfico. Uno menor se nos puede quedar escaso, y uno mayor necesitará mejor apoyo y puede resultar algo lento para manejarse bien.

 

 

 

Digitales compactas con potente zoom óptico: Hoy en día existen en el mercado numerosos modelos de cámaras compactas digitales de toda las principales marcas, que incluyen un potente zoom óptico de 10, 12 o hasta 18x. Probablemente sea la mejor opción para aquellos que no sean especialmente aficionados a la fotografía o los que no quieran invertir mucho dinero en un potente equipo de fotografía. Con estos objetivos podemos lograr buenos planos de animales y por lo general este tipo de cámaras tienen muchas opciones para poder lograr buenas fotografías. Estos modelos tienen también un precio muy competitivo respecto a las réflex.

 

Digitales compactas digitales standard: Las más comunes. No hace falta hacer una inversión en equipo de fotografía para un safari si se es un aficionado medio. Estas cámaras hoy en día ofrecen grandes prestaciones de resolución. Se obtendrán buenas fotos de paisajes, pero se echará de menos más zoom a la hora de fotografiar animales.
Consejos prácticos

 

Óptica de la cámara: A la hora de comprar una cámara es más importante la calidad de la óptica que las prestaciones que pueda tener la cámara.

 

Limpieza: El polvo será el peor enemigo de la cámara durante el safari. Los caminos y carreteras pueden ser muy polvorientos. Proteger la cámara al cruzarse con otros coches o llevarla guardada en los desplazamientos. No olvidar un kit limpia lentes. Llevar fundas y proteccionespara la cámara. Protegerán al equipo de golpes e incluso de agua.

 

 

 

Baterías: Por pura ley de Murphy nos quedaremos sin batería justo cuando presenciemos una escena de caza, un leopardo u otra escena interesante. Aunque en todos los hoteles y campamentos de pueden recargar las baterías, no está de más llevar al menos una batería complementaria. Para aquellos modelos que funcionen con pilas convencionales, no olvidar llevar pilas suficientes para todo el viaje desde origen. Lo mismo para las pilas tipo botón de las réflex. Durante el safari puede ser difícil encontrar pilas y baterías, la calidad será menor y el precio mucho más alto.

 

 

Memoria: Llevar tarjetas de memoria suficientes. No tendrán oportunidad de descargar las fotos durante el safari a no ser que se lleve el ordenador portátil, lo cual no es del todo recomendable. 

 

Otros consejos: Para aquellos que lleven un potente equipo de más de un tele 400, un saquito de arena para apoyar la lente en el techo del coche, pértiga para sujetar el objetivo o trípode. Apagar todos los sonidos de la cámara. Hay que evitar en todo momento molestar a los animales y las personas. Por tontería que parezca, tanto bip bip alrededor puede ser estresante y molesto para ‘todos’.

 

Nyala Tours les ofrece Safaris en Africa

www.nyalatours.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *