Razones para contratar un safari con una agencia especializada

Hoy en día en el mundo globalizado de internet en que vivimos, organizarse un viaje uno mismo un viaje puede ser algo sencillo pero depende del destino que uno elija.

 

Hay una serie de destinos que la complicación de hacerlo por si mismo puede llevar al fracaso de todo el viaje y ya sabemos, ¡con las vacaciones no se juega!

 

Uno de estos claros casos que puede llevar al fracaso de un viaje sería organizar un safari por su cuenta ya fuera en Kenia o Tanzania y os voy a explicar las razones:

 

 

En primer lugar conozco Kenia desde 1985, he vivido allí durante 10 años y soy el director de agencia especializada en organizar safaris y os voy a comentar todas las trabas que se encuentra uno la hora de organizar un safari por su cuenta y que hace que no sea ni sencillo ni tan efectivo.

 
 
 
Hace unos días estuve en Tanzania en visita de mercado ya que no la visitaba desde hace 15 años y necesitaba conocer nuevos alojamientos y refrescar la memoria. Como trabajo en el sector había organizado los alojamientos y había alquilado un 4×4 para desplazarme por mi cuenta, algo normal dada mi experiencia. La cantidad de obstáculos que uno se encuentra en el camino hace y mas en caso de un turista, que el viaje no sea igual de placentero que si lo contrata con una agencia. Os voy a listar todas las tareas que debéis hacer y que un especialista siempre las va a realizar mucho mejor por su experiencia en el sector, la diferencia entre una opción u otra seria un viaje mitad placer / mitad solucionar problemas a otro que es solo placer:

 

 
 

El Vehículo:
parte fundamental del viaje, es alquiler muy caro y sobretodo en el 90% de los casos vais a encontrar con el vehículo en mal estado, neumáticos (mas proclive a pinchazos) amortiguadores, (mal agarre en carretera en medio de pistas y carreteras, sensación de mucha inseguridad) estos factores hacen ya que tengas que estar 100%, concentrado en la carretra, os falte confianza y tengáis multitud de pinchazos con el trabajo extra que conlleva.

 

 
 
      Carreteras: se conduce por la izquierda y hay que estar acostumbrado al tráfico de áfrica con su desorden, al peligro de animales que se cruzan en la carretera y nos os cuento ya conduciendo por pistas, se pierde adherencia y hace la conducción más peligrosa. A parte de todo esto es muy fácil perderte por la falta de señales tanto en carreteras como en parques.
 
 
 
 
Pinchazos: Y los hay ya que los neumáticos  de los coches de alquiler suelen estar en muy mal estado. Cambiar las ruedas en plena reserva o en medio de una pista no es nada agradable y luego te queda la sensación de inseguridad hasta que logras encontrar un sitio para arreglar el pinchazo ya que no tienes más ruedas de repuesto.

 

 
 
 
Entradas a los parques: burocracia enorme, tienes que ir a un banco de la ciudad para pagar la entrada al parque, una vez hecho llegas al parques y debes rellenar papeles de entrada, de salida y que no se te haya pasado hacer algún trámite porque si no tienes que volver a la ciudad a buscar lo que te faltaba, de locos.

 

Buscar animales: te encuentras en un parque donde hay muy pocas señales en las pistas, lo normal es perderte y eso te da intranquilidad, tienes que buscar animales  sin conocer bien la reserva, esto hace que la efectividad en ver animales sea mucho mas baja respecto a profesionales que llevan radio y móviles para comunicarse entre ellos si a esto le añadimos el quedarnos tirados con el coche en el barro.

 

La policía: sobretodo en Tanzania y también en Kenia, cada 30 kms o menos hay un control de policía, buscan más que nada a ver si te pueden sacar algo, no sé cuantas veces les tuve que dar el carnet de conducir y es muy desagradable tener la sensación de tener que dar explicaciones cada 30 kms.

 

Es sencillo, cuando contratas un safari todos estos trámites y posibles incidencias se hacen cargo la agencia especializada y el quitarte todas estas tareas, haces que vayas relajado y disfrutes de lo que buscas en Africa, el contacto con la naturaleza y su fauna.
 
Espero que os haya sido de utilidad.
 
¡Un saludo viajeros!

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *