Viajes a Sri Lanka Patrimonio de la Humanidad

La ciudad vieja de Polonnaruwa: Segunda capital de Sri Lanka después de la destrucción de Anuradhapura en el año 993, la ciudad de Polonnaruwa posee una serie de monumentos brahmánicos y los restos monumentales de la fabulosa ciudad-jardín creada en el siglo XII por Parakramabahu el Grande.
 
 

 

 
La ciudad vieja de Sigiriya: En la cumbre y las abruptas laderas de la “Roca del León”, una mole de granito de 180 metros de altura desde el que se domina toda la jungla circundante, se hallan las ruinas de la ciudad en la que el rey Kassapa I creo su capital. Al lugar se llega por medio de unas galerías y escaleras que salen de las fauces de un colosal león construido con ladrillos y yeso.
 
 
 
Ciudad santa de Anuradhapura: Esta ciudad sagrada se estableció a una higuera de Buda, traída de la India en el siglo III a.C. Anuradhapura fue la capital política y religiosa de Sri Lanka por espacio de trece siglos, hasta su destrucción y abandono a raíz de una invasión en el año 993. Oculto bajo la espesura de la jungla durante mucho tiempo, el espléndida ciudad, con sus palacios, monasterios y monumentos, es de nuevo accesible.
 
 
 
Ciudad vieja de Galle y sus fortificaciones: Fundada por los portugueses en el siglo XVI, Galle alcanzó su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos. Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en Asia, en la que se puede apreciar la interacción de la arquitectura europea y las tradiciones arquitectónicas y artísticas del sur de Asia.
 
 
 
Ciudad sagrada de Kandy: Conocida comúnmente por el nombre de Senkadagalapura, esta ciudad sagrada del budismo fue la última capital de los reyes sinhalas. Gracias al mecenazgo de estos monarcas, la cultura cingalesa floreció durante más de 25 siglos, hasta la ocupación de Sri Lanka por los británicos en 1815.  En Kandy está emplazado el Templo del Diente de Buda, célebre lugar de peregrinación.
 
 
 
Reserva forestal de Sinharaja: Situada al sudoeste de Sri Lanka, esta reserva es el último remanente de bosque tropical húmedo del país. Más del 60% de sus árboles son endémicos y muchos de ellos pertenecen a especies poco comunes. Las especies endémicas de aves son particularmente numerosas. Además, la reserva alberga más del 50% de las especies endémicas de mamíferos y mariposas de Sri Lanka, así como muchas clases de insectos, reptiles y anfíbios poco comunes.
 
 
 
Mesetas centrales de Sri Lanka: estas mesetas se sitúan en la parte central y meriodional de la isla. El lugar comprende el área protegida del Pico Wilderness, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton y el Bosque de Conservación de Knuckles. Estos bosques montañosos, situados a alturas de hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar, albergan una flora y fauna de una variedad extraordinaria, incluyendo varias especies amenazadas.
 
 
 
Templo de Oro de Dambulla: Importante lugar de peregrinación desde hace 2.200 años, este monasterio rupestre forma con sus cinco santuarios el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. Son especialmente notables sus 157 estatuas y las pinturas murales budistas que cubren una superficie de 2.100 mts 2.
 

 

 

 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *