Viajes a Kenia Patrimonio de la Humanidad

Parques nacionales del Lago Turkana: El lago Turkana es el más salino de los grandes lagos de África y constituye un laboratorio excepcional para el estudio de diferentes comunidades de plantas y animales y tribus. Formado por tres parques nacionales, este sitio sirve de parada para las aves migratorias y es un área de reproducción importante para especies como el cocodrilo del Nilo, el hipopótamo y diversas serpientes venenosas. Los yacimientos de fosiles de Koobi Fora, donde se conservan numerosos restos de mamíferos, moluscos y otras especies, han contribuido más al conocimiento de los paleo ambientes que ningún otro lugar del continente africano.
 
 
 

Parque Nacional del Monte Kenia: Con 5199 metros, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África. Se trata de un antiguo volcán extinto. Existen 12 glaciares remanentes en la montaña, y todos retroceden rápidamente y cuatro picos secundarios que se sitúan en la cabecera de los valles glaciares en forma de U. Con sus cumbres escarpadas llenas de glaciares y laderas boscosas, el Monte Kenia es uno de los paisajes más impresionantes de África oriental. La evolución y la ecología de la flora afro-alpina ofrece un excelente ejemplo de los procesos ecológicos y biológicos. A través de la Lewa Wildlife Conservancy y Ngare Reserva Forestal Ndare, la zona incorpora otros hábitats protegidos  situados en la zona de transición ecológica entre los ecosistemas de montaña y los pastizales de sabana semi-áridas. La zona también se encuentra dentro de la ruta migratoria tradicional de la población de elefantes africanos.

 
 

 

La ciudad antigua de Lamu: El casco viejo de Lamu no sólo es el más antiguo y el mejor conservado de las asentamientos swahilíes del África Oriental, sino que además ha conservado sus tradiciones. Construida con roca de coral y madera de mangle, la ciudad se caracteriza por la simplicidad de sus formas estructurales, enriquecidas por elementos como patios interiores, galerías y puertas de madera primorosamente esculpidas. Sede de grandes celebraciones religiosas desde el siglo XIX, Lamu se ha convertido en un centro importante de estudio de la cultura islámica y la swahili.
 
 

 
Bosques sagrados y kayas de la tribu mijikenda: El lugar consta de 11 sitios independientes diseminados a lo largo de 200 km de costa. Muy ricos en vegetación, contienen los vestigios de numerosos pueblos fortificados, conocidos como kayas, de la tribu de los Mijikenda. Los kayas, creados en el siglo XVI pero abandonados en los años 1940, se consideran ahora morada de los ancestros y son venerados como sitios sagrados por parte de los consejos de ancianos. El sitio se inscribe como un testimonio único de una tradición  cultural y su relación directa con una tradición todavía viva.
 
 

Fuerte Jesús, Mombasa: El Fuerte Jesús, construido por los portugueses entre 1593 y 1596 según los planos de Giovanni Battista Cairati para proteger el puerto de Mombasa, es uno de los ejemplos más sobresalientes y mejor preservados de fortificación militar portuguesa y un hito en la historia de este tipo de construcciones. El diseño y la forma del Fuerte reflejan el ideal renacentista según el cual las proporciones perfectas y la armonía geométrica se encuentran en el cuerpo humano. El sitio cubre una superficie de 2,36 hectáreas e incluye el foso del puerto y sus inmediatos alrededores.
 
 

Los lagos de la gran falla africana: El conjunto de lagos del valle del Rift, de belleza excepcional, situado en la provincia keniana del Valle del Rift, totaliza una superficie de 32.034 hectáreas y comprende tres lagos salinos, el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita. Estos lagos albergan 13 especies de aves amenazadas de extinción a nivel mundial y la diversidad de sus especies de pájaros es una de las mayores del planeta. Además, es el lugar más importante del mundo para la alimentación del flamenco enano y una zona importante para la nidificación y cría del gran pelícano blanco. También se encuentran en la zona poblaciones de otras especies amenazadas como el rinoceronte negro, la jirafa de Rothschild, el gran kudú entre otros.
 
 

Nyala Tours es especialista en Safaris a Kenia, país donde hemos residido 10 años y conocemos desde 1985

 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *