Viajes a Jordania Patrimonio de la Humanidad

Petra: Situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, esta ciudad de la civilización nabatea estuvo habitada desde los tiempos prehistóricos. En la Antigüedad fue un importante cruce de las caravanas comerciales que transitaban entre Arabia,
Egipto y Siria. En parte esculpida en la roca y en parte construida en medio de un circo de montañas surcadas por pasos y desfiladeros, Petra es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, en el que se mezclan las influencias de las tradiciones del antiguo Oriente y las de la arquitectura  helenística.

 

Quseir Amra: Construido a principios del siglo octavo, este castillo del desierto excepcionalmente bien conservado era a la vez una fortaleza con una guarnición y una residencia de los califas omeyas. Las características más destacadas de este pequeño palacio de recreo son su salón de recibimiento y sus baños o ‘hammam’, decorados espectacularmente con pinturas murales figurativas que reflejan el arte de la época.

 

 

Um er-Rasas (Kastron Mefa’a): Este sitio arqueológico está aún por excavar en su mayor parte y posee vestigios que datan de los siglos III a IX, en la época romana y bizantina y de los primeros tiempos del Islam. En un principio fue un campamento militar romana y cuenta con dos torres cuadradas.

 

 
Desierto de Uadi Rum: El sitio abarca una zona situada al sur de Jordania, cerca de  la frontera con Arabia Saudita. Su variado paisaje desértico está formado por cañones, arcos naturales, grutas y grandes fallas. Los vestigios de  petroglifos e  inscripciones, así como los restos arqueológicos subsistentes en el sitio, constituyen un testimonio de doce milenios de ocupación de sus parajes por el ser humano y de la interacción de éste con el medio ambiente.

 


www.nyalatours.com

 

 

  1. Jemoula

    Japf3n increedble. No hay espacio sutieicnfe para contar la cantidad de conexiones que se me han dado. Hoy estoy en las montaf1as Koyasan, anoche dormed en la montaf1a para poder asistir a una pre1ctica budista que me invitaron a las 6.00 am hoy. Luego me invitaron a querdarme a un te9, en donde entended repoco porque casi sf3lo hablaron en japone9s.Ya te contare9 me1s.Se supone que a Tailandia llego el 5 de junio, alled intentare9 ver algfan vuelo barato para Sydney. Puede ser que llegue entre el 14 y el 20, incluso antes si pillo alguna oferta de faltimo minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *