Viajes a Canadá Patrimonio de la Humanidad

Lugar histórico nacional de ‘Anse aux Meadows’: Situado en el extremo de la Gran Pení­nsula del Norte de la isla de Terranova, este parque alberga los restos de un asentamiento vikingo del siglo XI, que prueban una primera presencia de los europeos en el continente americano. Las excavaciones han puesto al descubierto vestigios de edificios construidos con terrones de turba y armazones de madera, análogos a los encontrados en Groenlandia e Islandia.

Parque Nacional del Nahanni: Situado a lo largo del Nahanni Sur, uno de los rí­os más espectaculares de América del Norte, este parque posee profundos cañones y grandes cascadas, así­ como un conjunto único de grutas. El parque alberga ademas numerosas especies de animales caracterí­sticas de los bosques boreales, como el lobo, el oso grizzli y el caribú.
 
Parque Provincial de los Dinosaurios: Situado en la zona desértica de la provincia de Alberta, este parque de bellísimos paisajes contiene los más importantes restos de la ‘Era de los Reptiles’ encontrados hasta la fecha. Se trata concretamente de 35 especies de dinosaurios que vivieron hace unos 75 millones de años.
 
Kluane / Wrangell-St. Elias / Bahí­a de los Glaciares / Tatshenshini-Alsek: Este impresionante conjunto de glaciares y picos estásituado a ambos lados de la frontera entre el Canadá (Territorio del Yukón yColumbia Británica) y los Estados Unidos de América (Alaska). Susespectaculares paisajes naturales son refugio de numerosos osos  grizzli,caribúes y muflones de Dall. El lugar cuenta además con el campo de hielo másvasto del mundo situado fuera de la zona polar.
Despeñadero de bisontes Head-Smashed-In: En este sitio del sudoeste de laprovincia de Alberta, se han hallado vestigios de pistas balizadas, restos deun campamento de nativos y un túmulo con enormes cantidades de osamentas de bisontes. Todos estos elementos ilustran una costumbre practicada durante seismilenios por los pobladores aborígenes de las grandes llanuras de América delNorte. Gracias a su exacto conocimiento de la topografía del terreno y delcomportamiento de los bisontes, los nativos acosaban sus manadas hasta un precipicio para despeñarlas. Luego, descuartizaban a los animales en un campamento instalado en la base del despeñadero.
SGang Gwaay: La aldea de Ninstints está situada en una pequeña isla frente a la costa occidental del archipiélago de la Reina Carlota (Haida Gwaii). Los restos de viviendas y tótems esculpidos de carácter funerario y conmemorativo constituyen un testimonio del arte y el modo de vida del pueblo haida. El lugar celebra la relación de los haida con la tierra y el mar, así como su cultura aún viva, y proporciona también una clave visual de sustradiciones orales.
 
 
Parque Nacional de Wood Buffalo: Situado en las llanuras de la región central del norte del Canadá, este parque alberga la mayor población de bisontes salvajes de América y es el área natural de anidación de la grulla blanca americana. Entre sus bellezas naturales destaca el mayor delta interior.


Parques de las Montañas Rocosas Canadienses: Los parques de Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, junto con los parques provinciales de Monte Robson, Monte Assiniboine y Hamber, constituyen una inmensa zona de cumbres, glaciares, lagos, cascadas, cañones y grutas calcáreas que forman un paisaje montañoso espectacular.

 

Distrito histórico del antiguo Quebec: Fundada a comienzos del siglo XVII por el explorador francés Champlain, la ciudad vieja de Quebec está rodeada por una muralla con múltiples baluartes, puertas y fortificaciones, y es la única ciudad de América del Norte que se ha conservado intacta como excelente ejemplo una ciudad colonial fortificada.

Parque Nacional de Gros-Morne: Situado en la costa occidental de la provincia de Terranova, este parque presenta afloramientos de la corteza oceánica profunda que ofrecen un ejemplo excepcional de la deriva continental. Las glaciaciones más recientes han modelado un paisaje espectacular formado por tierras bajas costeras, mesetas alpinas, fiordos, valles glaciares, cascadas y numerosos lagos.

Ciudad vieja de Lunenburgo: Lunenburgo es el mejor ejemplo existente de un asentamiento colonial británica en América del Norte. Fundada en 1753, la ciudad conserva su aspecto general. La población ha sabido preservar la identidad de la ciudad a lo largo de los siglos, conservando la arquitectura de madera de sus viviendas, algunas de las cuales datan del siglo XVIII.

Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier: En 1932, el Parque Nacional de Waterton Lakes (Provincia de Alberta, Canadá) y el Parque Nacional de Glacier (Estado de Montana, EE.UU.) se fusionaron para formar “el primer parque internacional de la paz del mundo”. Situado a ambos lados de la frontera entre el Canadá y los Estados Unidos, este parque posee paisajes de excepcional belleza y una gran variedad de especies vegetales y mamíferos, así como praderas, bosques y formaciones geológicas alpinas y glaciares.

Parque Nacional de Miguasha: Situado en la región del Quebec meridional, en la costa suroeste de la pení­nsula gaspesiana, el parque de Miguasha es un importante sitio paleontológico, considerado como el mejor ejemplo del perí­odo devónico o «Edad de los Peces». La formación de Escuminac, que data del Devónico Superior (370 millones años atrás), contiene cinco de los seis grupos de peces fósiles de este perí­odo. La importancia de este sitio radica en que posee la mayor concentración de especí­menes fósiles de peces con aletas carnosas en un excelente estado de conservación. Esos peces son los antecesores de los primeros vertebrados terrestres que respiraban aire.

Canal Rideau: Este monumental canal de principios del siglo XIX se extiende a lo largo de 202 kilómetros por los cursos de los rí­os Rideau y  Cataraqui, siguiendo una trayectoria sur, desde Ottawa hasta el puerto de Kingston, situado en el lago Ontario. Se construyó con fines principalmente militares y estratégicos, en una época en que la Gran Bretaña y los Estados Unidos de América se disputaban el control de la región. Fue uno de los primeros canales diseñados ex profeso para la navegación de barcos de vapor y posee un conjunto importante de fortificaciones. De todas las ví­as de agua de América de Norte creadas con el sistema ”slackwater“ es la mejor.

Acantilados fosilíferos de Joggins: Situado a lo largo de la costa de Nueva Escocia, en el este del Canadá, este sitio paleontológico de 689 hectáreas se ha solido denominar “las Galápagos de la Era Carbonífera”, debido a la abundancia de fósiles de este periodo geológico (354 a 290 millones de años antes de nuestra era). Las rocas de este sitio se consideran arquetipos de esa era de la historia de la Tierra y constituyen el vestigio más espeso y completo del estrato del período pensilvano (318 a 303 millones de años antes de nuestra era) con el cúmulo más rico de fósiles de formas de vida terrestres de esa época. Este yacimiento fosilífero contiene restos y huellas de los primeros animales y de los bosques húmedos donde vivían, que se han conservado intactos.

 

Estación Ballenera Red Bay Vasco: Red Bay, establecido por los marinos vascos en el siglo 16 en el extremo nororiental de Canadá en la orilla del estrecho de Belle Isle es un lugar arqueológico que ofrece el testimonio más antiguo, más completo y mejor conservado de la tradición ballenera europea.

 

 

 

 

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *