El gran Safari Rally de Kenia

publicado en: Kenia | 0

Hola

Para los amantes del motor, quería compartir mi experiencia en los años que estuve viviendo en Kenia y cada año me apuntaba a seguir su famoso ‘safari rally’ prueba que era puntuable para el campeonato del mundo.
 

 

 

Esta prueba era atípica, comparada con el resto de pruebas del campeonato del mundo ya que era uno de los más duros y con un formato que se asemeja más a un raid que el de un rally convencional.

 

La inexistencia de tramos cronometrados, disputados en carreteras abiertas, la dureza de las condiciones climatológicas y la presencia de múltiples obstáculos como otros vehículos (matatus), animales, hacen del Safari una prueba diferente.

 

La dureza de la prueba varía en función de las lluvias caídas, cuando hacían acto de presencia, las carreteras se embarran y lo hacen más difícil todavía. Estas características convierten junto al Montecarlo y el Rally de Gran Bretaña y el 100 Lagos de Finlandia en una de las pruebas más populares del Campeonato del Mundo.

 

 

 

He tenido la suerte de asistir a varias rallies desde el 1985 hasta 1994, el rally convertía a Kenia en una fiesta al ser el único evento internacional del país. Era toda una experiencia irse de barbacoa con tus amigos a echar el día en plena sabana siguiendo el rally.

 

Para mí la llegada de Carlos Sainz como piloto oficial de Toyota al safari rally fue toda una alegría de tener un compatriota compitiendo por el safari rally.

 

 

 

 

 
Tuve la ocasión de conocer a Carlos en el lobby de su hotel en Nairobi allá por el 1992 y aprovechar que me firmará un autógrafo en un póster suyo, charlamos de las condiciones del rally y fuera como fuese, ese año ganó su único safari rally.

 
 
 
 
 

 

Ver subir al podio a Carlos como del rally fue todo un orgullo sobretodo porque por entonces vivía solo en Kenia y tenis 24 años, fue  emocionante.

 

 
 
 

 

 

 

Espero que os haya gustado.

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *