Consejos para viajes a Seychelles

publicado en: Seychelles | 1

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Seychelles.

Tropical beach at sunset - nature background
Playa al atardecer

Auténtico paraíso para los viajes de novios o los amantes de las playas paradisiacas, las islas Seychelles cuenta entre las mejores playas del mundo, todo rodeado de un ambiente remoto y exótico que hacen de estas islas el paraíso en la tierra.

Se puede simplemente estar en una sola isla o combinarlo con safari en Kenia pero es una delicia visitar varias islas.

Este sería un itinerario ideal

Día 1 Vuelo a Seychelles: Para tomar buenas ofertas, siempre es bueno reservar con mucha antelación.

Día 2 Mahe – Isla de Praslin: Llegada y vuelo a Praslin o traslado al embarcadero para su ferry a Praslin. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla. Media pensión en el hotel L’Archipel.

Día 3 Isla de Praslin: Praslin cuenta con excelentes playas y parques nacionales en su interior. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla.

way in jungle of Seychelles islands
Un camino en la selva

Día 4 Isla de Praslin: Praslin cuenta con excelentes playas y parques nacionales en su interior. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla.

Día 5 Isla de Praslin – La Digue: A la hora prevista, traslado al embarcadero para su ferry a la isla de La Digue. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla.

Día 6 La Digue: La Digue cuenta con excelentes playas y parques nacionales en su interior. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla.

 

sunset on beach Anse Takamaka of Mahe island, seychelles
Amanecer en la playa de Anse. Mahe

 

Día 7 La Digue – Mahe: A la hora prevista, traslado al embarcadero para su ferry a la isla de Mahe. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular isla.

Día 8 Mahe: Mahe es la principal isla de Seychelles y cuenta con excelentes playas asi como parques naturales para poder hacer excursiones además de la capital de la isla, Victoria.

Día 9 Mahe: Es la principal isla de Seychelles y cuenta con excelentes playas asi como parques naturales para poder hacer excursiones además de la capital de la isla, Victoria.

 

Lodoicea maldivica MHNT.BOT.2007.26.21
‘Coco de mer’ endémico de Seychelles

Día 10 Mahe: Día libre para disfrutar de la principal isla de Seychelles.

Día 11 Mahe – Vuelo de Vuelta: Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta. Noche a bordo.

 

Consejos prácticos

Aduana y Documentación: Para visitar Las Seychelles no es necesario solicitar el visado siempre y cuando la estancia no supere los 21 días de duración. El visitante al abandonar el país deberá pagar 40 dólares estadounidenses en conceptos de tasas. Está prohibida la introducción en el país de drogas, armas, munición, arpones y fusiles de caza y pesca y animales. La entrada de plantas, semillas y cualquier otro producto agrícola está estrictamente controlada. Para exportar Coco de Meer se necesita un certificado que deberá ser proporcionado por el vendedor. La posesión, uso y tráfico de drogas está fuertemente penado, incluyendo las penas de cárcel. Respecto a las restricciones en las aduanas, está permitido introducir en el país 400 cigarros o 500 gramos de tabaco, dos litros de alcohol o dos litro de vino y 200 ml. de perfume o colonia. Tambien puede consultar en esta web Web de información de visados, Seychelles.

Religión: La mayoría de la población es católica, ya que sus misioneros fueron los primeros en llegar. También existen anglicanos, adventistas, hindúes e islámicos. Lo que caracteriza a la población de las islas es la absoluta libertad de culto, tanto hacia los demás, como hacia las propias creencias. El folclore, la creencia en el «gris gris» y la «magia negra» o el «bonhommes» puede estar presente en la misma persona que acude todos los domingos a la iglesia. Los curanderos siguen existiendo, aunque estén al margen de la ley.

Equipo del viajero: Es aconsejable no viajar con demasiado equipaje ya que las prendas de vestir son bastante económicas. No suele ser necesaria la ropa de abrigo, pero es conveniente llevar alguna chaqueta para las noches, ya que puede refrescar, sobretodo durante los meses de mayo a septiembre. Las gafas de sol, cremas protectoras y un sombrero son indispensables, así como calzado cómodo y el propio para las zonas de playa. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata. Por otro lado, el invierno no supone un obstáculo para la práctica del submarinismo. La mayoría de los submarinistas suelen hacerlo con trajes de neopreno, sobre todo si se hacen 2 inmersiones al día o en profundidades que superen los 20 metros.

Idioma: El idioma oficial es el criollo seselwa. También se habla inglés y francés.

Diferencia Horaria: Existe una diferencia horaria de 2 horas más en invierno y 3 horas más en verano con respecto a España.

Clima: A las islas Seychelles se puede viajar en cualquier época del año, ya que su clima tropical deja unas temperaturas que oscilan entre los 21º centígrados de las montañas y los 32º centígrados de las playas. Las lluvias son intensas durante la época del monzón, desde diciembre hasta marzo. Las precipitaciones anuales varían de isla en isla, pero en cualquier caso los típicos aguaceros cortos pueden caer en cualquier mes. Los vientos del noroeste soplan de octubre a mayo, y el mar está generalmente en calma siendo el clima cálido y húmedo. Los vientos del sureste soplan de mayo a septiembre, y el clima es generalmente seco y más fresco.

Moneda y Tarjetas de Crédito: La moneda oficial de Las Seychelles es la rupia de las Seychelles (SCR), la cual se divide en 100 céntimos. Hay monedas de 5, 10 y 25 céntimos, y de 1 y 5 rupias. Una rupia de Seychelles equivale a 0,047 euros. El horario general de los bancos es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 h. Los sábados, de 08:00 a 11:00 h. Si viaja con cheques de viaje, cámbielos antes de salir de compras ya que no lo admiten todas las tiendas. Habitualmente se suelen aceptar las tarjetas de crédito, sobre todo Visa y Mastercard, especialmente en los hoteles y restaurantes más importantes.

Asistencia médica: Las condiciones sanitarias en Seychelles son buenas y no se exige ninguna vacuna para entrar en las islas. No se suelen dar casos de malaria, cólera ni de fiebre amarilla y tampoco abundan los casos de Sida, pero siempre conviene tomar precauciones. La asistencia médica es bastante eficiente y en casi todos los hoteles existe un servicio de enfermería que, en caso necesario, se encargará de avisar a un médico. El agua en Mahé y Praslin no ofrece problemas. Aunque se recomienda beber agua mineral en todas las islas.

Compras: Entre la artesanía destacan las telas decoradas utilizando técnicas indonesias que expresan el amor por la naturaleza, especialmente las de Ron Gerlach. Son muy apreciadas las cajas de marquetería de madera autóctona y nácar, que se suelen pulir con aceite y canela. La cerámica y la alfarería ofrecen una gran variedad de artículos como jarrones, teteras, platos, tortugas, aves, cajitas, ceniceros.

En cestería es posible también encontrar una gran variedad de productos: sombreros, cestos, bolsos, manteles individuales trenzados, lámparas, maceteros, etcétera. Son muy hermosas las esteras estampadas con motivos de las islas. También son muy apreciados los álbumes de fotografías con distintos relieves, los cepillos y pinceles de hierbas y los modelos de barcos en distintos tamaños. Un artículo muy típico de las Seychelles es el “coco de mar”, el fruto de una palmera que llega a alcanzar los 20 kilogramos de peso y que se puede adquirir pulido o sin pulir. Los auténticos tienen un gran tamaño mientras que los más pequeños suelen estar hechos de madera.

Los perfumes son una verdadera delicia; las Seychelles cuentan con más de 102 plantas autóctonas y la mezcla de sus aromas puede resultar embriagadora. La visita a los mercados de especias se convierte en una verdadera obligación; aparte de disfrutar con el ambiente que allí se respira, se pueden adquirir, entre otros productos, té con distintos sabores como vainilla, limón, naranja o canela, barras de canela, curry, vainilla seca y chiles llamados hellfire (fuego infernal) debido a su explosivo sabor picante.

 

www.nyalatours.com

 

  1. Ana Bolet

    Hola! Me ha gustado mucho el post y me preguntaba si ofrecéis paquete turístico de una semana/8días a las Seychelles, sería para ir en el mes de Abril (que supongo que esa época es buena para ir allí, no?) Gracias por adelantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *