Consejos para viajes a Vietnam

publicado en: Vietnam | 1

Hola,

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Vietnam.

En primer lugar el destino es muy bonito, Vietnam es uno de esos países que realmente se pueden considerar con exótico, con mucho colorido, con bellos paisajes, un litoral precioso y una historia muy diversa.

Bahia de Halong
Bahia de Halong 
Este sería un itinerario ideal:

Día 1 Vuelo a Hanoi:   Lo bueno es que hay multitud de aerolíneas que vuelan a Vietam y existen muy buenas ofertas, ya sea Vietnam Airlines, Air France, Emirates o Qatar Airways.  Un consejo:  mientras con más tiempo reservéis los vuelos, mejor precio tendréis.

Día 2 Hanoi – Lao Cai:  Llegada y descanso después del vuelo.  Por la tarde, realizamos un paseo en bicicleta por el Barrio Antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular.  Traslado a la estación de Hanoi para el tren nocturno a Lao Cai.

Día 3 Lao Cai – Valle del Sapa:  Llegada, desayuno y traslado a la aldea Lao Cai para hacer un trekking hasta llegar a la aldea de los Dzays – Ta Van.  Continuamos a visitar la tribu Ma Tra ubicada en un pintoresco valle.  Regreso a Sapa.

Valle del Sapa
Valle del Sapa   

Día 4 Valle del Sapa – Aldeas – Hanoi:  Desayuno y traslado a Suoi Ho y empezamos hacer un trekking hasta Ma Tra, queda ante nuestros ojos el hermoso paisaje del valle de Ma Tra que se caracteriza por sus impresionantes campos de arroz.  Traslado a Lao Cai y salida en tren a Hanoi.  Noche en el tren.

Día 5 Hanoi:  Llegada a Hanoi y visita de la ciudad.  Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales.  El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura.  Por la tarde visita de la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton”. Continuamos con la visita de Casa Ma May, una casa antigua típica de Hanoi; seguido con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lado de la Espada Restituida.

Día 6 Hanoi – Bahía de Halong:  Salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco” descubriendo las numerosas islas de la Bahía.  Visita de la famosa “Gruta de la Sorpresa” con sus maravillosas vistas.  Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, podrán disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la Bahía.

Halong_Bay_Overview 3
Bahía de Halong    

Día 7 Bahía de Halong – Hanoi – Danang – Hoi An:  Por la mañana, desayunaremos admirando el paisaje para anclarnos después en un bello paraje, donde embarcaremos en una pequeña barca de bambú con remos para seguir navegando hacia una aldea flotante de pescadores locales donde podremos conocer su particular estilo de vida y ver la famosa cueva Luon.  Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un buen brunch para recargar baterías.  Desembarque en el muelle de Halong y traslado a Hanoi por carretera.  De camino, visita a la Pagoda budista Con Son.  A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang.  Su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An.

Día 8 Hoi An:  Visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII.  Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés cubierto de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.

Hoi an - lanscape
Hoy An

Día 9 Hoi An – Danang – Hue:  Traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos.  Por la tarde, visita de la Ciudadela Imperial y el exótico mercado de Dong Ba.

Día 10 Hue:  Paseo en barco por el romántico río llamado Río de los Perfumes y visita de dos importantes enclaves religiosos:  la pagoda Thien Mu y el mausoleo del emperador Minh Mang. Continuación visita del mausoleo del emperador Khai Dinh.

Khai_Dinh_tomb_Hue_VietNam
Mausoleo del emperador Khai Dinh

Día 11 Hue – Ho Chi Minh (Saigon):   Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh.  Llegada y visita de la ciudad aún llamada Saigón por muchos locales.  La catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.  Por la tarde, visita de la pagoda de Thien Hau en el bullicioso Chinatown (Cholon) y el mercado local de Binh Tay.

Ho Chi Minh
Ho Chi Minh

Día 12 Ho Chi Minh – Delta Mekong – Ho Chi Minh:  Salida hacia el espectacular Delta del Mekong.  El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.  Una vez en My Tho, tomaremos un barco (1hr 30min) que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta.  Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río.  

Mekong
Mekong

Day 13 Ho Chi Minh – Vuelo de Vuelta At the scheduled time, transfer to the airport to take the plane back home.

Consejos prácticos:

Costes:  Este es un viaje que por su calidad, no resulta tan caro tanto por el atractivo de los lugares que se visitan como la calidad de los servicios que nos ofrecen.

Idioma:  El idioma oficial es el vietnamita o anamita-moung.  También se hablan el francés, ruso, chino, inglés y khmer.

Clima:  Si bien esta nación se sitúa en la zona intertropical, las condiciones climáticas locales varían desde el invierno helado en los montes lejanos del Norte, a la calidez aportada por el clima subecuatoriano que se mantiene durante todo el año en el delta del Mekong.  El clima es monzónico y muy variado.  En el sur hay dos estaciones, la húmeda y la seca.  El mes más frío es Enero y el más caluroso Abril.  En el norte hay 4 estaciones.  El mes más frío es también Enero y el más caluroso Julio.  La media anual de lluvias es de 1.500 ml.  En la zona montañosa la media sube mucho más.  La humedad es de 80%, subiendo en la época de lluvias hasta el 90%.

Documentación:  Es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses, el visado y el billete de salida del país.  El visado se obtiene la embajada de Vietnam en Madrid. Los visados de Vietnam son para unas fechas concretas de entrada y salida en el y de una sola entrada, lo que significa que no se puede salir del país y volver a entrar con el mismo visado.

Moneda:  El Dong (VND). Billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 VND.  No hay monedas.

Población:  La población de Vietnam es de 81.624.000 habitantes. Etnias del país:  El 85% de la población es vietnamita, el 3% son chinos y el resto pertenecen a las 64 minorías étnicas que hay en el país, entre las que se encuentran los Thay, Cham, Cua, H’mong, Maa y M’nong.

Religión:  La mayoría de la población es budista, de la rama de Mahayana. Los religiones son; Caodismo, Hoa Hao, Taoísmo, Confucionismo, Catolicismo, Musulmán y Cristianismo.

Diferencia horaria:  Seis horas más con respecto a España.

Vestimenta:  Durante todo el año lleve ropa de algodón, calzado cómodo, algún jersey ligero, gafas de sol, sombrero y bañador.  Durante los meses de lluvia lleve chubasquero y paraguas.

Sanidad:  Las condiciones sanitarias para los locales son bastante deficientes en muchos casos.  Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común del viajero, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.  Para las urgencias de cierta gravedad se recomienda en Hanoi el Hospital Francés.  El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias mas serias.

Aparatos eléctricos:  Adaptador para enchufes de dos clavijas planas, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Requisitos sanitarios:  El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con un seguro privado que incluya servicio médico y de repatriación. No se necesita ninguna vacuna especial.

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *