Consejos para viajes a Sudáfrica

publicado en: Sudáfrica | 0

Hola.

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Sudáfrica.

Un país de contrastes lo podíamos definir, muy africano pero europeo al mismo tiempo, posee todas las comodidades del primer mundo con los atractivos de la fauna salvaje africana. Sudáfrica es un país de mezclas, con gran variedad de paisajes y fauna (incluidos pingüinos y focas) junto a una gran mezcla cultural que lo hace diferente al resto.

 

Presa Worcester
Presa Worcester

 

Este sería un itinerario ideal:

 

Día 1 Vuelo a Johanesburgo: Para tomar buenas ofertas, siempre es bueno reservar con mucha antelación.

Día 2 Johanesburgo: Llegada y tiempo para descansar después del vuelo.

Día 3 Johanesburgo – Mpumalanga – Area Parque Kruger: Salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde.

 

Perros salvajes en Kruger
Perros salvajes en Kruger

Día 4 Parque Kruger: Safari fotográfico de día completo, regresando al hotel por la tarde. Incluido: safari en vehículo abierto 4X4.

Día 5 Parque Kruger – Swazilandia: Salida hacia el pequeño reino de Swazilandia, que solía ser un protectorado Ingles.

Día 6 Swazilandia – Shazaland: Desayuno y salida hacia la tierra de los Zulúes. Llegada a Shakaland.  Espectáculo cultural, incluyendo visita de un poblado Zulú, explicaciones sobre las costumbres de esta tribu y danzas tradicionales.

Viñedos de Sudafrica
Viñedos de Sudafrica

Día 7 Shanzaland – Durban: Salida hacia Durban. Tarde Libre para disfrutar de las playas de Durban.

Día 8 Durban: Salida hacia Durban. Tarde Libre para disfrutar de las playas de Durban.

Día 9 Durban – Port Elisabeth: Mañana libre en Durban. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Durban hacia Port Elizabeth.

Pinguinos en la costa de la provincia de Ciudad del Cabo
Pinguinos en la costa de la provincia de Ciudad del Cabo

Día 10 Port Elisabeth – Knysna ruta jardín: Desayuno y salida temprana hacia el Parque Nacional de Tsitsikama, haciendo numerosas paradas escénicas antes de llegar a Knysna.

Día 11 Knysna – Oudtshoorn: Salida hacia el pueblo de Oudtshoorn, visita a una Granja de avestruces. Por la tarde visita a las cuevas de Cango

Vista aréa de Ciudad del Cabo
Vista aréa de Ciudad del Cabo

Día 12 Oudtshoorn – Ciudad del Cabo: Salida hacia Ciudad del Cabo.

Desde el día 12 hasta el día 14 estancia en Ciudad del Cabo

Día 15 Ciudad del Cabo – Vuelo de Vuelta: A la hora prevista traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para el vuelo de vuelta.

 

Extensies a Cataratas Victoria o a la playa: Cataratas Victoria en una de las visitas clásicas en este tipo de viaje, tanto als cataratas como el entorno es espectacular y os permite tambien de poder disfrutar de una safari en los parques de Bostuana.

 

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

Respecto a las playas tanto Mozambique como isla Mauricio tienen vuelos directos desde Johanesburgo con lo que seria un buen complemento a su viaje a Sudáfrica.

 

Playas de isla Mauricio
Playas de isla Mauricio

 

Consejos prácticos

 

Aduana y Documentación: Se necesita visados que se puede obtener a la llegada. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Equipo del viajero: Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, crema de protección solar, repelente para insectos, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias. No olvide el pasaporte, carné de conducir internacional, seguro de asistencia médica y repatriación y un botiquín.

Tenga en cuenta que no se pueden fotografiar o filmar aeropuertos, puertos y zonas militares. También está prohibido filmar en las instalaciones de la policía. Los precios del material fotográfico son similares a los precios de Europa. En Sudáfrica no existe la costumbre de dejar propinas.

Idioma: El idioma oficial es el inglés y el nacional el setswana bantú (ambos pueden considerarse oficiales). Hay varios idiomas locales como; kalanga, mbukushu, herero y cungo. El cungo, es una lengua joisana (o khoisan) del norte hablada en también en Namibia y Angola. En total, tiene unos 5.000 parlantes de la etnia bosquimana. Posiblemente es la misma lengua que el akhoe y el vasekela. No tiene el clic consonántico labial, típico de las lenguas joisanas del sur.

Diferencia Horaria: GMT +2 Una hora menos que en España en invierno y la misma en verano.

Clima: El clima varía dependiendo de la zona. El país tiene relativamente poca elevación respecto al nivel del mar, sin apenas accidentes geográficos importantes y rodeado por zonas mucho más altas lo que favorecen el estancamiento de las altas presiones, que a su vez impiden la entrada de vientos húmedos. Aunque se encuentra sobre el trópico de Capricornio, Botsuana presenta grandes variaciones térmicas Las temperaturas son altas en verano tanto por el día como por la noche con máximas de 40 ºC y mínimas de hasta 28 ºC. En el Kalahari, el termómetro puede descender al anochecer más allá de los 0ºC en junio y julio; en los enclaves más húmedos, acostumbra a escarchar. Mientras que en los vecinos Zimbabue y Suráfrica la estación de lluvias se desarrolla entre octubre y abril, en Botsuana es muy raro que comience antes de finales de noviembre, acabando en febrero.

El invierno austral (de mayo a agosto) es una buena época para visitar Botsuana, pues los días suelen ser apacibles y los animales salvajes nunca se alejan de las fuentes de agua. En cualquier caso, debe considerarse que también coincide con las vacaciones escolares en Europa, Norteamérica y Suráfrica, por lo que puede haber muchos visitantes. En general, junio, principios de julio y septiembre son los meses menos concurridos. Esta temporada resulta poco propicia para recorrer las vías secundarias, disfrutar de la contemplación de la vida salvaje o explorar el Okavango, ya que las lluvias persistentes pueden inutilizar las carreteras arenosas y los animales se dispersan cuando se encuentran con agua abundante.

Moneda: El Rand es la moneda oficial de Sudáfrica.

Asistencia médica: Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación. Recomendadas: Tétanos y Fiebre Amarilla. En las zonas pantanosas (delta del Okavango) se aconseja tomar la profilaxis antimalaria. Además debe tomarse las precauciones básicas para evitar las picaduras de mosquitos, mosca tsetse y otros insectos utilizando: repelentes, ropa de colores claros, manga larga y pantalón largo, calzado cerrado, especialmente al amanecer y al atardecer.

Es muy recomendable la profilaxis antimalaria. En el norte del país, el Delta del Okavango, es zona de malaria y de la mosca Tse-Tse, que provoca la llamada «enfermedad del sueño». La tasa de contagio del SIDA es la más alta del mundo. Se aconseja no realizar prácticas de riesgo. En la capital, Gaborone, existen hospitales y médicos de garantía. En las demás ciudades es más problemático. Para emergencias médicas o policiales se debe solicitar.

 

Nyala Tours organiza viajes a Sudáfrica

www.nyalatours.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *