Consejos para viajar a isla Mauricio

publicado en: Mauricio | 0

beach coconut trees

Hola,

Como agente de viajes y sobretodo como conocedor y viajero empedernido, me gustaría daros unas pautas a la hora de elegir un buen itinerario e información práctica para vuestro viaje a Mauricio.

Mauricio es realmente un paraíso tropical lleno de atractivos.  No hablamos solo de sus famosas playas de arena blanca con sus lujosos hoteles, por supuesto, sino también de su diversidad cultural, sitios históricos, lugares naturales y excelente calidad hotelera, todo impregnado de un ambiente relajante donde uno se siente, realmente de vacaciones.

hotel fountain

Rutas Turisticas

Playas:  Por supuesto su principal atractivo son sus playas paradisíacas salpicadas por toda la isla.  Este es el paraíso de los viajes de novios, las familias o los amantes de las mejores playas del mundo.

playa

Jardines exóticos:  Ruta; Jardines de Pamplemouse – Jardín de la Comanie Port Louis – Jardines de Balfour Beau Bassin – Jardín Botánico Curepipe. En este itinerario que sugerimos podrá disfrutar de hermosos escenarios de vegetación tropical y exóticas plantas autóctonas.

pamplemousses-botanical-garden_5987
Copyright Unknown

Arquitectura Colonial:  Castillo de Reduit Moka –  Eureka Moka – Museo Naval Mahébourg – Stazione di Polizia Curepipe.  La visita a estos lugares descubrirá al viajero la arquitectura típica colonial de Mauricio caracterizada por edificios y mansiones de paredes blancas, tejados grises y exóticos jardines.

la-maison-creole-eureka_1
Copyright Unknown

Parques y reservas naturales:  Domaine Les Paille Port Louis – Casela Park Flic en Flac – Trou aux Cerfs Curepipe – Cascada Chamarel Chamarel – Cratére Kanaka y Grand Bassin Plaines Wilhems – Rochester Falls Souillac – La Vanille Crocodile Park Souillac – Le Val Nature Park Cluny – Domaine du Chasseur Vieux Grand Port.  Un recorrido por las bellezas naturales de la isla, volcanes, cascadas y parques de animales y vegetación tropical.

mountains

La Ruta del Té:  Les Aubineaux Curepipe-Bois Chéri – Le Sain Aubin.  Este viaje recorre tres localidades mauricianas y a través de él podrá descubrir la fabricación de esta bebida tan apreciada en el mundo entero.  La ruta comienza en Curepipe, donde se encuentra una casa típica de construcción colonial y rodeada de plantaciones de té.  Continuamos el camino hacia la fábrica de Bois Chéri en la región de Savanne, donde se puede ver cual es el proceso de transformación de la planta de té en tan refrescante bebida.  Por último le espera una magnífica plantación de té con una casa construida en 1819 rodeada de jardines.

bois-cheri-tour-mauritius
Copyright Unknown

Plaine Champagne:  Es la parte más elevada de la meseta central de la isla con 740 metros.  En esta zona se encuentran las impresionantes y bellas Gargantas de la Riviére Noire, donde los árboles tropicales forman bosques de juncos, eucaliptos o ébanos.  Es una de las reservas naturales de la isla ya que aves, como la paloma rosa o el cernícalo, hacen sus nidos en esta zona.  Muy cerca, las montañas de Piton Grand Basin y Piton Savanne que superan los 700 metros.

The-Colored-Earth-in-Mauritius
Copyright Unknown

Black River Gorges National Park:  Fue proclamado Parque Nacional en 1994, con una extensión de 6.574 hectáreas.  En esta reserva natural el visitante tiene la oportunidad de ver especies únicas de plantas y aves salvajes.

Kanaka Cráter: Volcán extinguido al que se accede desde caminos poco accesibles entre plantaciones de té. Se sitúa en la Meseta Central de la isla.

Parque Natural La Vallée des Coluleurs:  Situado en Mare Anguilles, esta reserva natural ofrece un magnífico escenario compuesto de cascadas, bosques y tierra de colores.

Domaine de I´Ylang Ylang:  Situado en Anse Jonchée, a 15 kilómetros del Aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam, es una única plantación de árboles Ylang Ylang. También destaca por su exuberante vegetación.  El Ylang es la única planta del país que produce aceites esenciales.  En esta plantación se facilita la compra de estos aceites en una tienda que vende perfumes.  Desde esta plantación se puede disfrutar de una magnífica vista sobre la histórica bahía de Vieux Grand Port.

Parque Nacional de las Gargantas de la Rivière Noire:  Este parque fue inaugurado en junio de 1994 y tiene una extensión de 65 kilómetros cuadrados.  Abarca las espléndidas gargantas de Black River, los bosques de Brise Fer, Bel Ombre y Macabé, Plaine Champagne y las montañas de Savanne y parte de las de Rivière Noire.  El parque es el hogar de varias especies en vía de extinción, como el pichón rosa o pichón de los pantanos, el «gran cateau» de Mauricio y otros pájaros nativos.

Reservas Naturales: La mayor parte de Black River Georges y Bel Ombre ha sido declarada Parque Nacional de Mauricio.  Varias de las reservas naturales se han desarrollado alrededor de cascadas, ríos y bosques de la isla.  Ellos son: Perrier, Macchabée, Bel Ombre, Corps de Garde, Pouce, Cabinet, Combo, Les Mares, Bois Sec, Île Ronde, Île Plate, Coin de Mire, Illot Marianne, Île aux Aigrettes, Île aux Serpents, Île aux Cocos, Île aux Sables.

river waterfall


mountain1

tirolina

Información Práctica

Aduana y Documentación: Los ciudadanos de la Unión Económica Europea así como los de la mayoría de los países occidentales no necesitan visado para entrar en el País. Para los ciudadanos españoles tan sólo es necesario presentar el pasaporte en vigor, que deberá ser válido todavía seis meses después de su llegada.  El permiso de estancia es de un máximo de 90 días, previa presentación del billete de retorno y de los fondos suficientes, si la estancia supera los 90 días se necesitará visado.

Para la entrada de animales y flores es necesario un permiso especial de importación.  Además es obligatorio que los perros y los gatos guarden cuarentena de 6 meses desde el primer día de su llegada.  Deben declararse las armas de fuego y las municiones.Tambien puede consultar en esta la web de información de visados, Islas Mauricio.

Religión:  Los habitantes de Mauricio son muy religiosos. En el país se cuentan más de 87 religiones, destacando el hinduismo 46 %, la católica 32% y la musulmana 17 %. El resto lo forman pequeños grupos de budistas, animistas, anglicanos, protestantes y taoístas.  En la isla Rodrigues el 95% de su población son creyentes católicos que se congregan en tres iglesias de la isla.  El catolicismo fue la primera religión que se practicó en la isla de Mauricio cuando el jesuita portugués, Manoel d´Almeida celebró en el S. XVI la primera misa.  Pero fue doscientos años después cuando esta religión se convirtió en oficial.  Mas tarde con la llegada de los ingleses la religión anglicana pasó a ser la oficial.

Equipo del viajero:  Es aconsejable no viajar con demasiado equipaje ya que las prendas de vestir son bastante económicas.  No suele ser necesaria la ropa de abrigo, pero es conveniente llevar alguna chaqueta para las noches, ya que puede refrescar, sobretodo durante los meses de mayo a septiembre.  Las gafas de sol, cremas protectoras y un sombrero son indispensables, así como calzado cómodo y el propio para las zonas de playa. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.  Por otro lado, el invierno no supone un obstáculo para la práctica del submarinismo.  La mayoría de los submarinistas suelen hacerlo con trajes de neopreno, sobre todo si se hacen 2 inmersiones al día o en profundidades que superen los 20 metros.

Idioma:  La lengua oficial es el inglés, obligatorio en la enseñanza y en la administración, pero predomina también el francés y el «criollo».  El francés es el idioma más extendido ya que los mauricianos lo consideran una lengua cultural.  El criollo tiene su origen en la lengua de los esclavos, producto del encuentro entre la lengua francesa y la que hablaban en sus países de origen, mayoritariamente de estructura bantú.  En Mauricio llegan a hablarse cerca de 30 lenguas diferentes, con preponderancia del hindú, entre las lenguas orientales.

Diferencia Horaria:  La diferencia horaria es de 4 horas más con respecto al GMT.  Con respecto a España es de 3 horas más de noviembre a marzo y de 2 horas más de abril a octubre.

Clima:  Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año.  La temporada más caliente va de los meses de noviembre a abril, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y con un mínimo de riesgo de ciclones, de finales de diciembre a finales de febrero.  La temporada más fresca va de los meses de mayo a octubre.  La temperatura del agua nunca desciende por debajo de los 22 grados centígrados.  Puede llover cualquier día del año aunque los meses más lluviosos son de enero a abril.  En Isla Mauricio llueve más en el interior que en las costas.  En Rodrigues el mes más lluvioso es febrero con 180 milímetros de agua.

Moneda y Tarjetas de Crédito:  La moneda nacional es la Rupia Mauriciana MUR, igual a 100 céntimos.  Existen monedas de 5, 10, 20, 25 y 50 céntimos y de 1 y 5 rupias.  Billetes de 5, 10, 50, 100, 200, 500 y 1000 rupias.  El cambio de moneda puede hacerse en el aeropuerto internacional así como en los principales hoteles.  En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, así como la mayoría de tarjetas de crédito.  Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.

Asistencia médica:  Según el MAE, la única vacuna obligatoria en Mauricio es la de la fiebre amarilla.  Hay que llevar el botiquín habitual y extremar las precauciones al comer frutas sin pelar y evitar el agua de grifo, a pesar de que es potable.  Las principales poblaciones cuentan con un buen número de farmacias que abren generalmente de 9.00 a 19.00 h. de lunes a sábados.  Los domingos hay farmacias de guardia y sus horarios se publican en los periódicos.  En cuanto a hospitales, Mauricio dispone de excelentes instalaciones, sobretodo en las poblaciones más importantes.  En la isla hay cuatro hospitales públicos y ocho clínicas privadas.  Por otro lado, los principales hoteles cuentan con un servicio médico.  El teléfono para emergencias, ya sea para bomberos, policía o ambulancias es el 999.  En caso de pérdida o robo de sus documentos, póngase en contacto con la policía y con su consulado más cercano.  En este país la tenencia y consumo de drogas es ilegal.  Las penas impuestas son muy duras y está permitida la pena de muerte.

Compras:  El mercado de Port Louis está situado a medio camino entre el souk árabe y la plaza de abastos y es uno de los espectáculos más interesantes de los que puede disfrutar en la capital de la isla.  Allí encontrará a mujeres vestidas con saris de colores, exuberantes personajes vendiendo y comprando legumbres, utensilios de cocina, fruta sabrosa y cientos de productos locales.

MARKET

Dragon fruit

Caudan Waterfront:  Es uno de los mejores centros comerciales de Port Louis, situado en la península de Caudan y en cuyo interior se encuentran locales de las mejores firmas en confección y diseño de ropa y joyas.  Los viernes las tiendas permanecen abiertas hasta las nueve.  El centro posee tres salas de cine, cinco restaurantes y un casino así como un pequeño museo de sellos y postales.  Otros centros comerciales son: Air Mauritius Centre, Happy World Centre y Port Louis Waterfront.

Como desplazarse:  Taxi Los taxis se encuentran con facilidad en el aeropuerto y en los hoteles. Quizás, sea el mejor medio para trasladarse y conocer la isla ya que en muchas ocasiones pueden ser más económicos que el costo de un alquiler de automóvil, sin contar que los taxistas son excelentes guías turísticos.  Al no disponer de taxímetro es necesario y aconsejable pactar el precio antes de iniciar el trayecto.

Automovil:  Éste es un buen medio para conocer y descubrir Mauricio.  Las carreteras en general están en buen estado pues fueron nuevamente pavimentadas en 1993 y 1994. Alguna de las carreteras del interior y de la costa este son estrechas y con baches, sin embargo, se hallan rodeadas de tamarindos y como la circulación es escasa, el viaje por ellas es muy agradable.  Hay que tener en cuenta que la señalización de las carreteras a veces es incorrecta y deficiente.

La red de carreteras tiene aproximadamente 1.600 kilómetros.  Las principales firmas de alquiler de automóvil están presentes en Mauricio.  Para alquilarlo es necesario ser mayor de 23 años y poseer un permiso de conducir internacional.  Es necesario tener en cuenta que en Mauricio se conduce por la izquierda, que el tráfico es muy denso y que los límites de velocidad para las zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora y de 80 kilómetros en carretera.

Direcciones útiles

Air Mauritius en España

Alcalá, 96, 6º Izda. Madrid 28009.

Tel.: 91 781 81 72 Fax 91 431 72 14

 

Embajada de Mauricio en Francia

127, rue de Tocqueville

75017 París (Francia)

Tel.:( +33) 142 273 019; Fax: (+ 33) 140 530 291

flower decoration

sunset ocean

www.nyalatours.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *