Que ver y hacer en Tanzania – 10 mejores lugares

publicado en: Tanzania | 0

1. El Parque Nacional Serengeti: Este parque es la mayor reserva de fauna del mundo y una de las principales atracciones turísticas de Tanzania. Es famoso por su migración anual de ñus y cebras que cubren toda la sabana hasta perderse de vista. Serengeti es tan grande como toda la provincia de Sevilla y cuenta con numerosos alojamientos para poder recorrer el parque con toda comodidad.

 

 

 

2. El cráter del Ngorongoro: Este volcán se formó hace dos a tres millones años y al derrumbarse se formó en cráter actual que a su vez se ha convertido en un recinto natural para una amplia variedad de animales salvajes como una especie de ‘arca de Noé’. El lugar es majestuoso por su paisaje y el atractivo de su fauna en el interior. 

 

 

 

3. El Kilimanjaro: Este volcán inactivo cerca de la frontera con Kenia surge de la sabana en una enorme mole con 5.892 metros siendo la montaña más alta de África. Su imagen es espectacular, viendo una manada de elefantes en plena sabana con su perfil nevado al fondo, increíble. Esta montaña atrae a miles de turistas tanto para subir a su cima como a los parques vecinos donde se puede observar su majestuosa estampa. 

 

 

 

4. La isla de Zanzíbar: Aquí encontramos esplendidas playas y la cultura ‘swahili’ en su máxima expresión. La isla africana ha sido durante siglos un importante centro comercial, un crisol de influencias africanas, indias y árabes. El casco viejo de Zanzibar ‘Stone Town’ es patrimonio de la humanidad y es una especie de ‘judería’ con sus calles estrechas y ambiente musulmán en pleno océano Índico. Sus playas son el lugar perfecto para descansar después de un safari en Tanzania. 

 

 

5. El lago Manyara: En la temporada de lluvias el lago Manyara es el hogar de casi 300 especies diferentes de aves migratorias, entre ellas miles de flamencos. La estación seca es el mejor momento para ver grandes mamíferos como leones, hipopótamos, elefantes, jirafas etc., el paisaje es impresionante. Este parque es un buen lugar para disfrutar de la fauna y aves de Africa.

 

 

 

6. La isla de Mafia: cercana a Zanzíbar pero mas tranquila a pesar de su nombre, nada que ver con el termino italiano. El nombre deriva del swahili ‘Mahali pa Afya’, que significa ‘morada saludable’, o del árabe ‘morfiyeh’, que significa ‘archipiélago’. La isla atrae a los buceadores, pescadores deportivos, y las personas que desean relajarse en cualquiera de las excelentes playas de arena blanca isla. 
 

 

 

7. El Parque Nacional de Tarangire: Este parque nacional es un paraíso para los observadores de aves y de fauna en su peculiar sabana África llena de árboles Baobabs. Tarangire es también conocida por su gran número de elefantes y los leones trepadores de árboles. 

 

 

 

 

8. El Parque de Gombe Stream: El principal interés de es este parque son los primates y en especial el encuentro con las familias de chimpancés que viven en sus bosques. El recorridose realiza a pie y se recomienda pasar 2 noches en el parque para asegurarse el encuentro con estos fascinantes primates.

 

 

 

 

9. Reserva de fauna Selous: esta enorme reserva permite sentir la sensación de estar de aventura en Africa, lejos de cualquier gran  ciudad, viendo solo naturaleza. La mayoría de los visitantes llegan en avión y se permiten excursiones a pie o paseos por el río. El número de animales es impresionante. 

 

 

 

 

10. Parque Nacional Ruaha: Situado en el centro de Tanzania, el Parque Nacional Ruaha es el parque nacional más grande del país repleto de perros salvajes, leones, leopardos, elefantes etc. El parque ofrece a los visitantes la oportunidad de tener un contacto cercano con la naturaleza con total tranquilidad sin la masificación de otros parques.

 

 

 

 
Nyala Tours le ofrece Viajes a Tanzania

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *