Que ver y hacer en Mexico – 10 mejores lugares

publicado en: Mexico | 0

 

1. Teotihuacan: En el siglo segundo antes de Cristo una nueva civilización surgió en el valle de México. Esta civilización construyó la floreciente metrópolis de Teotihuacan y sus enormes pirámides. La Pirámide del Sol fue construido alrededor de 100 dC y es la pirámide más grande de Teotihuacán y de todo México. La construcción de la pequeña pirámide de la Luna comenzó un siglo más tarde y fue terminada en el año 450 AD.

 
 
 

 
2. Chichén Itza: Es la más grande de las ciudades mayas en la Península de Yucatán y uno de los destinos turísticos más visitados de México. El monumento más famoso de Chichén Itzá es el templo-pirámide de El Castillo. El diseño del templo tiene significado astronómico especial. Cada cara de la pirámide tiene una escalera con 91 escalones, quejunto con el paso comúnen la parte superior, se suman 365, el número de días en unaño. Otros puntos destacados deChichén Itzá son el Gran Juego de Pelota y El Caracol, un templo circular que sirvió como observatorio astronómico.

 
 

 
 

3. Tulum: está situado en la costa este de la Península de Yucatán. Se utilizó como el principal puerto de la ciudad maya de Coba. Tulum fue construida alrededor de 1200 DC, cuando la civilización maya ya estaba en declive y por lo tanto carece de la elegancia de otros famosos sitios además como telón de fondo está la playa tropical.
 
 

 
4. El cañon del cobre: el barranco del cobre es en realidad una red de cañones que en conjunto son varias veces más grande que elGran Cañón. La manera más popular  para explorar las Barrancas del Cobre es en el ferrocarril «de Chihuahua al Pacífico». La pista pasa por más de 37 puentes y 86 túneles a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares vistas de los cañones.

 

 
5. Palenque: este es un lugar arqueológico que se encuentra en el borde occidental del imperio Maya, en el estado actual de Chiapas, México. Palenque es mucho más pequeño que algunos de sus ciudades vecinas mayas, pero contiene algunas de las mejores obras arquitectónicas y esculturas mayas jamás construidas. La mayoría de las estructuras en Palenque datan de alrededor de 600 D.c. a 800 D.c. como el Templo de las Inscripciones, la única pirámide mesoamericana construido como un monumento funerario.

 

 

 

6. Los Cabos: esta es un área de la playa 20 millas en el extremo sur de la península de Baja California. Las playas de arena blanca rodeadas por pequeños complejos turísticos sofisticados, restaurantes, bares y otros lugares de interés van desde el destino de vacaciones de primavera en Cabo San Lucas hasta la más tranquila de San José del Cabo. Los Cabos es un destino ideal para los aficionados a los deportes acuáticos con algunos de los mejores lugares para la pesca deportiva del mundo. En el invierno, las ballenas se pueden observar en el océano Pacífico.

 

 

 

7.Cozumel: Situado justo al lado de la Península de Yucatán, Cozumel es un destino popular para el buceo y el snorkeling. El mundo submarino alrededor de Cozumel fue descubierto por Jacques Cousteau en 1959 que la llamó una de las mejores zonas de buceo del mundo. Desde entonces Cozumel se ha convertido en un Parque Marino Nacional para proteger el delicado equilibrio de sus hermosos arrecifes de coral y sorprendente variedad de peces tropicales.
 

 

 

8. El día de los Muertos, Oaxaca: La ciudad de Oaxaca es conocida por tener uno de los mejores festivales del Día de los Muertos en México, una fiesta que se celebra en muchas partes de América Latina. En México el festival se remonta a miles de años en las culturas indígenas, como los zapotecas y aztecas. En Oaxaca el día de la Fiesta de Muertos se inicia a finales de octubre, cuando las familias preparan las tumbas para el regreso de los espíritus. Durante este tiempo, las tumbas y los altares en las casas se adornan con flores y las familias dejan ofrendas para los espíritus en los cementerios.

 

9. Guanajuato: Ubicado en las montañas de la Sierra de Guanajuato se encuentra la hermosa ciudad colonial de Guanajuato. La ciudad fue fundada en el año 1554 junto a una de las zonas mineras de plata más ricas de México. El auge de la minería del siglo 16 llevó a la construcción de hermosas haciendas y edificios coloniales finos. Las calles de Guanajuato y muchos callejones coloridos se reparten en todas direcciones mientras que la mayoría de su tráfico es servido por una red de túneles subterráneos por lo que es una excelente ciudad para los peatones.

 

 

 

10. Acapulco: es la ciudad turística más antigua de México como escapada de las estrellas de Hollywood y  millonarios. Aún así, Acapulco sigue siendo un destino turístico muy popular, especialmente entre los mexicanos y como un destino de vacaciones de primavera entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos. Ninguna visita a Acapulco está completa sin ver a los saltadores del océano.

 
 

 

 

Nyala Tours les ofrece Viajes a Méjico

 

www.nyalatours.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *