Que ver y hacer en Malasia – 10 mejores lugares

publicado en: Malasia | 0

 

1. Las cuevas Mulu: Se encuentran en el Parque Nacional de Gunung Mulu, en el Borneo malayo. El parque abarca increíbles cuevas y formaciones kársticas en un ambiente de selva ecuatorial montañoso. La sala de Sarawak es la más grande en el mundo. Se ha dicho que la sala es tan grande que podría albergar unos 40 aviones Boeing 747.
 

 

 

 

2. Centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok: Este abrió sus puertas en 1964 para los bebés orangutanes rescatados de lugares de tala, de las plantaciones y la caza ilegal. Los orangutanes huérfanos están capacitados para sobrevivir en la naturaleza y son liberados tan pronto como estén preparados. El santuario Orang Utan se encuentra dentro de la Reserva Forestal Kabili-Sepilok, mucha de la cual es selva virgen. Acerca de 60 a 80 orangutanes viven libres en la reserva. Es una de las principales atracciones turísticas de Sabah y una gran parada en cualquier itinerario de Malasia.
 

 

3. Islas Perhentian: Situadas frente a la costa del noreste de Malasia, no lejos de la frontera con Tailandia. Las islas Perhentian tienen algunas de las playas más hermosas del mundo y excelente buceo. Las dos islas principales son Perhentian Besar («gran Perhentian») y Perhentian Kecil («pequeño Perhentian»). Las dos islas tienen playas de arena blanca rodeadas de palmeras y el mar azul turquesa.

 
 

 

 

4. Isla de Langkawi: El destino turístico más conocido de Malasia, Langkawi es un archipiélago de 99 islas en el mar de Andamán. Las islas son una parte del estado de Kedah, que se encuentra junto a la frontera con Tailandia. Langkawi con una población  de alrededor de 65.000 cuenta con largas playas de arena blanca y con un interior de  selva que cubre las colinas y cimas de las montañas. Las playas más populares se pueden encontrar en la costa oeste con una gran variedad de restaurantes y lugares para comer y algunos de los mejores resorts en Langkawi.

 

 

 

5. Las torres gemelas Petronas: Estos fueron los edificios más altos del mundo, antes de ser superado en 2004 por el Taipei 101. Sin embargo, las torres siguen siendo los edificios gemelos más altos del mundo. Las torres de 88 pisos se construyeron en gran medida de hormigón armado, con una fachada de acero y cristal  diseñada para parecerse a los motivos encontrados en arte islámico, un reflejo de la religión musulmana de Malasia. Las Torres Petronas disponen de puente aéreo entre las dos torres en las plantas 41 y 42.

 

 

 

6. El monte Kinabalu: Con una altura cumbre de 4.095 metros, el Monte Kinabalu es la montaña más alta de Borneo. La montaña es conocida mundialmente por su enorme biodiversidad, mas de 600 especies de helechos, 326 especies de aves y 100 especies de mamíferos se han identificado en el Monte Kinabalu y sus alrededores. El pico principal de la montaña se puede subir fácilmente por una persona con un buen estado físico, y no requiere material de montaña.

 

 

 

 

7. Pulau Tioman: Tioman es una pequeña isla situada frente a la costa este de la península de Malasia. En la década de 1970, la revista Time seleccionó Tioman como una de las islas más bellas del mundo. Los turistas van desde entonces buscando el paraiso playero. La isla está rodeada por numerosos arrecifes de coral blanco, por lo que es un excelente lugar para los buceadores, mientras que el interior está densamente cubierto de bosques.

 
 

 

 

8. Taman Negara: Literalmente significa «parque nacional» en malayo, es uno de los bosques más antiguos de lluvia tropical en el mundo. Cuenta con enormes árboles, cascadas, caminatas por la selva de diversa duración y las pasarelas de altura para ver las copas de los árboles más largas del mundo. Varios senderos permiten al visitante a explorar el bosque sin problemas. Taman Negara es un refugio para especies amenazadas como el elefante asiático, tigres, leopardos y rinocerontes.

 

 

 

9. Georgetown: Nombrado por el rey británico Jorge III, Georgetown se encuentra en la esquina noreste de la isla de Penang. La mayor parte de la población de George Town es de origen chino. Debido a estrictos controles, en George Town se conservan muchas de sus casas-taller de la época colonial hasta nuestros días. Es reconocida por tener
un paisaje urbano arquitectónico y cultural único, sin paralelo en cualquier lugar en el sudeste de Asia. La ciudad resurge realmente a la vida durante la noche cuando la gente sale para cenar o tomar algo.

 

 

 

10. Cameron Highlands: Las tierras altas de Cameron es una de las más extensas estaciones de montaña de Malasia, desarrolladas por los británicos en la década de 1920. Tiene una población de más de 34.000 personas, compuesto por malayos, chinos, indios y otros grupos étnicos. Las montañas de Cameron es conocido por sus senderos por el bosque, igualmente es conocido por sus plantaciones de té.
 

 

 
 
 
 

Nyala Tours les ofrece Viajes a Malasia

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *