Que ver y hacer en Kenia – 10 mejores lugares

publicado en: Kenia | 0

 

1. La Reserva Nacional de Masai Mara: Es una de las principales atracciones turísticas de Kenia y el parque de faunas más popular del país. Cada año, la Reserva Nacional de Masai Mara es visitado por miles de turistas que vienen a ver a excepcional población de felinos y la migración anual de cebras y ñus. El » Gran Migración » se celebra todos los años, de julio a octubre, cuando millones de ñus y cebras cruzan a Masai Mara desde Serengeti en Tanzania.
 
 
 

 
2. El Parque Nacional de Amboseli: Este es un parque relativamente pequeño situado cerca de la frontera con Tanzania , al pie de la montaña más alta de África , el Kilimanjaro. El parque es famoso por ser el mejor lugar en África para acercarse y ver grandes manadas de elefantes en libertad. Otros atractivos del Parque Nacional de Amboseli incluyen la oportunidad de conocer el pueblo masai y las espectaculares vistas del Kilimanjaro.
 
 
 
 
 
3. El Lago Nakuru: Es un lago poco profundo en el centro de  Kenia en pleno falla africana. La abundancia en el lago de algas, atrae grandes  cantidades de flamencos enanos, a veces más de un millón a la vez. A menudo este es llamado el mayor espectáculo de aves en la tierra.

 
 
 
 

 

 

4. El Parque Nacional de Tsavo: Tsavo es el parque nacional más grande de Kenia y una de las más grandes del mundo. Debido a su tamaño el parque se divide en Tsavo Oeste y Tsavo Este. El Tsavo oeste  tiene un paisaje volcánico espectacular mientras que Tsavo Este cuenta un una gran  sabana abierta. Este parque nacional es el destino ideal en Kenia para personas que buscan la soledad y la intimidad durante su safari.

 

 
5. La Isla de Lamu: La isla de Lamu es una parte del archipiélago de Lamu en el norte de Kenia, y ha sabido mantenerse intacta sin grandes desarrollos turisticos que la hace única. La ciudad de Lamu ha conservado todo el encanto y el carácter construido durante siglos. No hay carreteras en la isla, sólo callejones y senderos, el principal vehñiculo es el ‘burro’. Viajar a Lamu es viajar en el tiempo.

 

 
 
6. Parque Nacional de Las Puertas del Infierno: Este es un pequeño parque volcanico con un paisaje  espectacular. Es único entre los parques naturales de Kenia , ya que se les permite caminar o en bicicleta sin un guía y tiene un paisaje espectacular con gargantas,  barrancos y columnas de basalto. El parque nacional es el hogar de una gran variedad de fauna y aves.

 
 
 
 

 
7. La Reserva Nacional de Samburu: Este es un parque muy tranquilo en el norte de Kenia. Atrae la vida silvestre debido al río Waso Njiro que lo cruza entre una mecla  de sabana semi desertica y colinas de acacias. Tiene la particularidad de tener ciertos animales solo propios de esta zona, como la cebra de grevy, la jirafa reticulada el Oryx o el Generuk.

 

 
8. El Monte Kenia: Esta es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África con 5199 mts. Al contrario que el Kilimnajaro esta montaña se corona por medio de una escalada técnica. El paisaje es espectacular con lobelias gigantes y un glaciar debajo de la cumbre y se puede llegar hasta aquí para cualquier excursionista en forma.

 
 
 
 

 
9. Las playas de Diani Beach: Diani ofrece una muy buena introducción a las atracciones turísticas de la costa de Kenia , con sus extensos arrecifes de coral y hermosas playas. Hay surf, buceo , pesca en alta mar y otros deportes acuáticos. Es un complemento excelente después de hacer un safari en Kenia.
 
 
 
 
 
 
 
10. El Parque Nacional de Nairobi: Este se encuentra a sólo 10 minutos en coche del centro de Nairobi con sólo una valla que separa la fauna del parque de la metrópoli. Estando dentro del parque uno puede observar al fondo los altos edificios de Nairobi. A pesar de su proximidad a la ciudad y al tamaño relativamente pequeño del parque, este cuenta con una numerosa población de animales y aves.

 
 
 
 

 
 Nyala Tours es especialista en Safaris a Kenia, país donde hemos residido 10 años y conocemos desde 1985 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *