Que ver y hacer en India – 10 mejores lugares

publicado en: India | 4

 

1. Taj Mahal: Situado en Agra es un inmenso mausoleo de mármol blanco, construido entre 1632 y 1653 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita. Llamado “una lágrima en la mejilla de la eternidad” es una de las obras maestras de la arquitectura mogol, y uno de los grandes atractivos turísticos de la India. Además del mausoleo de mármol abovedado blanco del Taj Mahal incluye varios otros edificios hermosos, espejos de agua y extensos jardines decorativos.

 

 

 

2. Varanasi: Situada a orillas del río Ganges, Varanasi es un lugar sagrado para los hindúes, budistas y jainistas y también una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. En muchos sentidos Varanasi personifica los mejores y peores aspectos de la India, y puede que sea un poco abrumador. La escena de los peregrinos que hacen sus devociones en el río Ganges en el conjunto de la salida del sol en el contexto de los centenarios templos es probablemente uno de los lugares más impresionantes del lugar.

 

 

 

3. Las cuevas de Ajanta: Las cuevas de Ajanta son monumentos rupestres excavados en la roca que datan del siglo II. Las magníficas cuevas de Ajanta fueron abandonadas alrededor del año 650 dC y estuvieron en el olvido hasta 1819, cuando un grupo de caza británico tropezó con ellos. Su aislamiento ha contribuido a su buen estado de conservación en el que algunas de sus pinturas permanecen hasta nuestros días. Los murales bien conservados muestran todo, desde los campos de batalla de los barcos de vela, calles de ciudades y bosques repletos lleno de animales a las montañas cubiertas de nieve. La ciudad de Aurangabad es la puerta de entrada a las Cuevas de Ajanta, así como las igualmente espectaculares Cuevas de Ellora.

 

 

4. Jaisalmer: Situado en la parte más occidental de Rajastán cerca de la frontera con Pakistán, Jaisalmer es la ciudad del desierto por excelencia.  Las paredes de piedra arenisca de color amarillo de la “Ciudad Dorada” desde el desierto de Thar, es una imagen como en una escena de las mil y una noches, mientras que el fuerte de Jaisalmer corona la ciudad.

 

 

 

5. Harmandir Sahib: Más conocido como el Templo de Oro es la principal atracción turística en Amritsar, y el lugar religioso más importante para los sikhs. La construcción del templo fue iniciada por Guru Ram Dast en el siglo 16. Es un templo imponente, y siempre lleno de miles de peregrinos de toda la India, emocionados de estar en un lugar que por lo general sólo ven en la televisión.

 
 
 

 

 

6. Parque Nacional de Kanha: Es una de las más bellas reservas naturales en Asia y uno de los mejores lugares para echar ver a un tigre en la India. Los exuberantes bosques de bambú, los prados verdes y barrancos de Kanha proporcionaron inspiración a Rudyard Kipling para su famosa novela “Libro de la Selva” y hacen de este uno de los mejores lugares de la India.

 
 
 

 

 

7. Palolem: Es la más meridional de las playas de Goa y también una de los más bellas. Es una bahía natural rodeada de altos promontorios a ambos lados, lo que resulta en un mar tranquilo, idílico. Para aquellos que creen una playa no puede ser un paraíso sin una buena selección de restaurantes baratos, buenos hoteles y una dosis de la vida nocturna, este es lugar ideal.

 
 
 

 

 

8. El Templo Virupaksha: El Templo de Virupaksha en la ciudad de Hampi comenzó como un pequeño santuario y se convirtió en un gran complejo en virtud de las reglas de Vijayanagara. Se cree que este templo ha estado  funcionando ininterrumpidamente desde entonces. La pequeña capilla fue construida en el siglo séptimo dC que lo convierte en uno de los templos hindúes en funcionamiento más antiguos de la India.

 
 

 

 

9. El hotel Lake Palace: es el lago Pichola en la ciudad de Udaipur que fue construida como un palacio real de verano en el siglo 18. Hoy en día es un hotel de lujo de 5 estrellas, que opera bajo el “Taj Hotels Resorts and Palaces”. El hotel Lake Palace opera un barco que transporta a los huéspedes al hotel desde un embarcadero en el palacio de la ciudad, en la orilla este del lago Pichola. El palacio se hizo famoso en 1983 cuando apareció en la película de James Bond Octopussy,  como la casa del personaje principal.

 

 

 

10. Las rías de Kerala: Estas son una cadena de lagunas y lagos se extienden paralelo a la costa del Mar Arábigo en el estado de Kerala. Los remansos de Kerala son el hogar de muchas especies de vida acuática. Hoy en día, el turismo en casa flotante es la actividad turística más popular, con varios Kettuvallams (barcos tradicionales de arroz, ahora convertidos en hoteles flotantes) que surcan las vías fluviales.
 
 
 

 

Nyala Tours les ofrece Viajes a India

 

www.nyalatours.com

 

 

 

4 Respuestas

  1. Mario Costa

    Estamos pensando en la posibilidad de asistir a un congreso SKAL del 5 al 9 de octubre de 2017 y queremos en unos diez dias antes de estas fechas poder recorrer las mas importantes atracciones de la India. Nos interesa el Taj Mahal, Palolem, Parque Nacional de Kanha y Varanashi. El congreso es en Hyderabad,

  2. Silvia Margarita

    Estoy planeándolo mi viaje a la India.,deseo sugerencias de lugares encantadores soy de Perú y la visita a este maravilloso país está para noviembre del presente año.,aconséjame es bonita la estación para esa fecha.gracias por acudir a mi petición una vez más GRACIAS!!!

Dejar una opinión