Que ver y hacer en Guatemala – 10 mejores lugares

publicado en: Guatemala | 0

 

1. Tikal: Situado en la selva tropical de tierras bajas en el norte de Guatemala, Tikal es uno de los atractivos turísticos más importantes de Guatemala, debido a su belleza y maravillas antiguas. El nombre de Tikal se traduce como «Lugar de las Voces» (a veces, «Lugar de las Lenguas») y una vez se jactó de tener una población de un cuarto de millón o más. Hoy, sin embargo, todo lo que queda de esta antigua metrópoli son una serie de hermosas ruinas mayas. La ciudad está rodeada por una gran vida silvestre de monos, loros, venados, lapas y otros mas. Tendrá que contar con un mínimo de dos días para una exploración a fondo de esta joya natural.
 

 

2. Lago de Atitlan: Fue descrito por Aldous Huxley como el lago más bello del mundo. Situado en las tierras altas de Guatemala, el lago es una exhibición impresionante de esplendor natural. El portal al Lago Atitlán, la ciudad de Pananajachel, también es un entrada al mundo indígena de los mayas y otros pueblos antiguos. Es una zona  preciosa, con muchos atractivos turísticos, oportunidades para la exploración y el buceo.

 
 

 
 
 

 

3. La ciudad de Antigua: Antigua fue una vez la ciudad capital de Guatemala, hasta el año 1773 cuando un terremoto diezmó la ciudad. En 1776, se ordenó abandonado y lo que había sido la bulliciosa y vibrante ciudad capital asumió el aura de una ciudad de provincias tranquila. Conocido por su estilo colonial español con sus palacios, catedral, universidades y ermitas, Antigua es una joya en Guatemala. La ciudad es una atracción turística muy popular durante la Semana Santa, con desfiles y carrozas y alfombras de flores que bordean las calles. Es absolutamente impresionante.
 

 

4. El mercado de Chichicastenango: A menudo abreviado como «Chichi», este es el destino de compras de  Guatemala. Situado a dos o tres horas al suroeste de la ciudad de Guatemala, Chichi puede ser el mercado nativo más brillante y más vibrante de todas las Américas. Con una amplia gama de tejidos locales, ropa, máscaras, objetos hechos de madera, cerámica y hasta fuegos artificiales, no hay razón para que nadie debería dejar el mercado de Chichicastenango con las manos vacías. La ciudad también es famosa por su capacidad para hacer celebraciones.

 
 

 
5. La ciudad de Flores: Está situada en el lago Petén Itzá y conectado a tierra por una calzada, en el otro lado de la cual se encuentran las ciudades gemelas de Santa Elena y San Benito. Fue aquí, en la isla de Flores, que el último estado maya independiente se mantuvo firme contra los conquistadores españoles. Para muchos turistas, la razón principal para visitar Flores es su cercanía a las famosas ruinas mayas de Tikal. Pero la propia ciudad de la isla es un gran atractivo turístico en Guatemala, llena de edificios coloniales, techos rojos, calles estrechas y empedradas, una iglesia histórica y muchos hoteles y restaurantes.
 

 

6. Monterrico:  Está un poco fuera del circuito turístico de la Costa del Pacífico de Guatemala pero con hermosa arena negro, playas volcánicas y mucho menos caras que otras playas, es ideal para aquellos que buscan un verdadero «escape» de la realidad.

 
 

 

 

 

7. El Volcan Pacaya: Situado cerca de Antigua, el Volcán Pacaya es un volcán activo con su última erupción el 27 de mayo de 2010. Existen senderos para poder subir y sentir el paisaje volcánico en todo su esplendor.

 

 
 

 

 

 

 

8. Parque central Quetzaltenango: El parque es el corazón de Quetzaltenango,  que sirve como el centro de la ciudad y un importante centro local y cultural. La ciudad está situada entre tres enormes volcanes, que ofrecen una hermosa y primitiva aura al área. La ciudad cuenta con  posibilidades para explorar las aldeas  mayas locales o viajar a Laguna Chicabal, un lago sagrado ubicado en el bosque nublado y tener la posibilidad de ver un pájaro Quetzal
en la naturaleza.

 

 

 

9. Livingstone: Esta es una de las joyas de Guatemala escondida en la costa del Caribe, y que sólo se puede llegar por barco. La ciudad es el centro de la cultura garífuna, antiguos esclavos de Africa y los turistas tienen la oportunidad de degustar el menú local y la música durante su visita. Las tardes en Livingston  están llenas de actividad.

 

 

 

 

10. El Mirador: Esta fue una ciudad maya importante que floreció desde el siglo sexto antes de Cristo y el abandono a finales del siglo  noveno. Las ruinas de El Mirador fueron redescubiertos en 1926, pero recibió pocaatención debido a su ubicación remota en la selva del norte de Guatemala. Hoy, el sitio sigue siendo en gran parte cubierto por selva tropical. Viajar a El Mirador no es para los débiles de corazón. El pueblo de Carmelita es el punto mas cercano a las ruinas que se puede ir en coche, desde allí se toma una agotadora caminata de al menos cinco días y cuatro noches a través de la selva con las hormigas, garrapatas y mosquitos. Dicho esto, las personas que hacen este viaje nunca lo
olvidarán.

 

Nyala Tours les ofrece Viajes a Guatemala

 

www.nyalatours.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *