logo nyala tours
info@nyalatours.com

Situación Geográfica

Situada sin salida al mar en África meridional y un caracter único. El turismo no ha desembarcado aún en esta región cuyos principales atractivos son sus parques nacionales, en los que se puede ver la fauna africana en un entorno alvaje. Las cataratas Victoria es uno de los mayores atractivos y con una vista diferente respecto a Zimbabwe. Zambia es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Tradiciones

Las tradiciones zambianas provienen de una mezcla de más de 70etnias diferentes. Los jóvenes de las ciudades aspiran a acercarse a las costumbres occidentales, mientras que las viejas costumbres tribales perduran en el campo. En Zambia la gente se saluda antes de hablar. La mujer es la primera que tiende la mano frente a un hombre. Si recibes un regalo, debes saber que es una muestra de amistad o de agradecimiento. Por lo que no debes rechazar los obsequios. A continuación, tienes que darle las gracias a la persona que te hace el regalo y cogerlo con las dos manos.

Compras

La artesanía tradicional de Zambia ofrece una gran variedad de artículos, aunque se producen en pequeñas cantidades. Sobre todo se puede encontrar mucha cestería de bambú, de lianas, de raíces, de papiros y de cortezas. Son objetos de la vida diaria del país, decorados con motivos simbólicos y pintados con productos naturales. Se trata fundamentalmente de hombres trabajando la madera. También puedes comprar máscaras, cañas, instrumentos de percusión, utensilios de cocina o representaciones de animales salvajes. La cerámica también es muy popular.

Información Práctica

Superficie
752.614 km².

Población
11.502.010 de habitantes.

Idioma
El inglés es la lengua oficial. Existen cerca de 70 dialectos, entre los que destacan el swahili, el bemba, el tonga y el nyanja.

Requisitos visados
El pasaporte debe estar en vigor seis meses después de la fecha de regreso. También necesitas un visado de estancia corta. Puedes solicitarlo en la Embajada de Zambia en Bruselas o bien al llegar al país (aeropuertos internacionales o puestos fronterizos). Debes entregar dos fotos tamaño carné y una carta de invitación de alojamiento o un certificado de la agencia de viajes, y presentar el billete de ida y vuelta. Los gastos consulares ascienden a 25 euros para un visado de una sola entrada, 35 euros para un visado de dos entradas y 45 euros para un visado de entradas múltiples. Cada estancia dura un mes.

Religión
El cristianismo es la principal religión (70%), con mayoría de protestantes. El 25% restante son animistas y existe una minoría de musulmanes. Moneda
La moneda es el kwacha zambiano (ZMK). 1 EUR = 5,9 ZMK. Salud Además de las vacunas comunes (comprueba que están actualizadas), las hepatitis A y B, el tifus, la rabia y la meningitis, debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rubeola, aunque no se exija al entrar en el país.

Paludismo: debes seguir un tratamiento antipaludismo (mefloquina) ya que el país está clasificado como zona 3. Cuidado con la epidemia del cólera, ya que suelen aparecer brotes en la estación de lluvias. El país cuenta con muchos casos de VIH. Bebe únicamente agua embotellada o esterilizada y no comas verdura poco hecha o fruta sin pelar. La carne debe estar muy bien hecha. Se recomienda contratar un seguro que cubra los gastos médicos y de repatriación sanitaria. Prefijo internacional
Para llamar a Zambia desde España, marca el 260 (prefijo del país) + prefijo de la ciudad principal (Lusaka: 01; Kitwe: 02; Livingstone: 03) + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Zambia: marca 00 + 34 + n° del destinatario.

Electricidad
220/240 V. Los enchufes son cuadradados con tres clavijas (modelo inglés). Necesitas adaptador.

Convertidor de divisas

Direcciones útiles

No hay delegación española.