logo nyala tours
info@nyalatours.com

Situación Geográfica

La República de Uganda es un país enclavado en África Central, en el corazón de la región de los grandes lagos. Este país, conocido por el reino sangriento de Idi Amin Dada, se repone progresivamente de sus sobresaltos políticos convirtiéndose en uno de los Estados más prósperos de África. Uganda posee montañas magníficas, lagos majestuosos, cataratas impresionantes y una destacada fauna. Ventajas importantes que presagian un desarrollo turístico de gran envergadura. Las infraestructuras de alojamiento son escasas pero correctas. El país, salvo la región del norte, es bastante seguro y resulta atractivo atravesarlo. A pesar de la reputación manchada por la historia, los ugandeses son simpáticos y amables con los turistas.

Gastronomía

La cocina ugandesa no es muy original. El arroz y las legumbres constituyen los principales alimentos locales. Los platos que se pueden encontrar en el país se parecen a la cocina occidental. En los restaurantes corrientes se puede comer pollo asado y filete de carne de ternera con patatas fritas. Las parrilladas "a la americana" son muy populares. También se pueden consumir "cookies", pasteles y samosas. En Kampala hay restaurantes italianos y etíopes.

Artesanía

Puedes comprar artesanía: cerámica de arcilla, ropa como el kanzu, un vestido largo de algodón para los hombres, y también gomas, lo mismo para las mujeres. La pintura, tradicional o moderna, es también muy popular. Los melómanos pueden adquirir cintas de música local. Las tiendas abren de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y de 08:00 a 13:00, los sábados.

Información Práctica

Documentación. Para acceder a Uganda se necesita el pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, visado y billete de regreso. El visado, puede obtenerse directamente en el mismo aeropuerto de Kampala o en las principales fronteras terrestres del país y tiene un coste de 30 dólares, aunque se recomienda contactar con el consulado de Uganda en España (ver mas abajo). Tambien puede consultar en esta web Web de información de visados, Uganda.

Idioma. El inglés es el idioma oficial de Uganda. También se hablan el swahilii y otras lenguas vernáculas de la zona del Nilo como el luganda.

Clima. La mejor época para visitar Uganda es durante el verano, de junio a septiembre.

Ropa. Llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, gorra, sombrero, mosquitera, gafas de sol, algún jersey para las noches, paraguas y chubasquero.

Medicamentos. Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas. Medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar para evitar las quemaduras durante las excursiones y repelente de mosquitos. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los viajantes seguir un tratamiento profiláctico contra la malaria, por ser una enfermedad muy extendida en el país y extremar las medidas higiénicas para evitar el contagio del cólera.

Dinero y tarjetas de crédito. Lleve dinero en efectivo, ya sea Chelín ugandés (moneda local) o euros. Las tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express) sólo se reciben en donde se concentran los grandes comercios, centros empresariales y turísticos.

Convertidor de divisas

Aparatos eléctricos. Adaptador para enchufes de tres clavijas planas, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Teléfono Movil. A través del servicio roaming podrá recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de textos, principalmente en la capital. Para ello, debe avisar a su compañía mediante una llamada antes de partir rumbo a Uganda. Al llegar a su destino encienda el móvil, automáticamente se conectará a una de las redes que existen en este país: MTN, Celtel y UTL. También es posible alquilar teléfonos móviles y comprar tarjetas.

Direcciones útiles

Consulado Honorario de Uganda en España

C/San Bartolomé, 2. 10º 1ª. 08913 Badalona

Tel: 669388095

Tel-Fax: 93-4602083

E-mail: ugandainspain@yahoo.es

Web. http://www.ugandainspain.webs.com/

Cónsul: Santi Jiménez

Consulado Honorario de España en Uganda

Sra. Dª. Nelly Ruiz de Petrangeli - Cónsul Honoraria de España.

P.O. Box 27933 Kololo, Kampala (Uganda).

Oficina Consular: 27, Baskervile Avenue - Kololo

Telf. (256) 41344 454 y 256 (0) 414 342372, Móvil: 0752.69.65.00 (desde Uganda) ó (256) 752.69.65.00 (desde el extranjero). E-mail: nellyruiz2001@yahoo.com y nellyruiz2001@infocom.co.ug

Web de la oficina de turismo de Uganda: http://www.visituganda.com/

Los Paisajes

Uganda, con sus montañas majestuosas y sus impresionantes cataratas, podría representar fácilmente la costa salvaje de África Oriental. Uganda está situada en el corazón de la región de los grandes lagos y está formada por una amplia meseta central con una altitud media de 1100 m. Como está rodeada de montañas es perfecta para la agricultura y está menos sujeta a las enfermedades tropicales que los demás países africanos de la región. El relieve escarpado del país está principalmente constituido por colinas con la cumbre plana y separadas por valles. Las elevaciones, las cúpulas de granito y los volcanes extinguidos no suelen sobrepasar los 1500 m. Sin embargo, encontramos algunas excepciones como el pico Margarita de las montañas Ruwenzori, el punto culminante del país a 5110 m de altitud, y los montes Elgon de 4321 m de alto.

  • Las montañas de Ruwenzori
  • El volcán Elgon
  • El lago Victoria
  • El Parque Nacional de Ruwenzori
  • El Parque Nacional de las cascadas de Murchison
  • El Parque Nacional de Bwindi
  • El Parque Nacional de Mgahinga
  • El Parque Nacional de la Reina Isabel
  • El Parque Nacional del bosque Kibale

Las Ciudades

Uganda, con una gran población, cuenta con varias ciudades importantes. En Kampala, la capital, situada en el lago Victoria, viven más de 1,5 millones de personas y su población no deja de crecer. Gulu es la principal ciudad del norte del país y la segunda en número de habitantes.

  • Kampala
  • Kabale
  • Jinja