logo nyala tours
info@nyalatours.com

Situación Geográfica

Es un país bendecido por la mano de Dios. Bangkok, la ajetreada metrópoli, esconde en sus entrañas templos dorados, bazares y torres de cristal. También propone cientos de playas, islas y arrecifes de coral. Las montañas y los bosques tropicales son ideales para practicar deportes de aventura. Las ciudades antiguas con budas reposando entre apacibles arrozales y las tradiciones refinadas y en perfecta armonía de la población. Un viaje a Tailandia es sinónimo de escaparse al paraíso.

Historia

Siglo VIII, primeras migraciones de poblaciones thai del sur de China al sureste asiático.
Siglos XI a XIII, dominio khmer, con su capital en Lopburi.
1238, Sukhothai, primer reino thai en Siam, se independiza de los khmeres.
1378, Ayutthaya, reino rival, somete a Sukhothai.
1431, Ayutthaya conquista Angkor.
1549, primer ataque birmano contra el reino de Ayutthaya.
1685, embajada de Luis XIV en Ayutthaya.
1688, expulsión de los franceses; supone cerrar las puertas a Occidente.
Abril de 1767, los birmanos saquean el reino de Ayutthaya.
Noviembre de 1767, el general Taksin derrota a los birmanos y se corona Rey.
1782, el general Chakri sube al poder, iniciando la dinastía que perdura hasta la actualidad. Bangkok se convierte en capital del país.
1868-1910, reino de Chulalongkorn (Rama V) que acelera la occidentalización del reino y mantiene su independencia a pesar de las pretensiones de Francia e Inglaterra.
1932, golpe de Estado. Inicio de la monarquía constitucional.
1941, colaboración con los japoneses.
1944, acercamiento político a los Estados Unidos.
1946, coronación de Bhumibol Adulyadej, el rey actual.
1947-1973, se suceden varios golpes de Estado y gobiernos militares.
1973-1976, paréntesis democrático, reformas de izquierdas.
Octubre de 1976, golpe de Estado militar, represión de derechas y desarrollo de los maquis comunistas.
1988, vuelta a la democracia.
1991-1992, último paréntesis militar, con una fuerte represión contra las manifestaciones estudiantiles.
1997, desmoronamiento del baht e inicio de la crisis.
2001, elección del primer ministro Thaksin Shinawatra.
2004 Sigue el mismo Gobierno. Controla los medios de comunicación y provoca un descontento generalizado.
6 de febrero de 2005. Elecciones legislativas. El Thai Rak Thai gana las elecciones con mayoría absoluta: 399 escaños de 500. Thaskin Shinawatra, el primer ministro, consigue más poder que cualquier jefe del Estado elegido democráticamente en Tailandia.
2006 Tras una serie de acusaciones contra el gobierno, se vuelven a celebrar elecciones, en las que vuelve a ganar Thaksin. Sin embargo, la oposición boicotea al gobierno y se celebran, de nuevo, otras elecciones, mediante las que los militares del Consejo para la reforma democrática, bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin, toman el poder. Más tarde se resuelve la situación y vuelve a mandar Thaksin, que gobierna hasta el 2008.
2008 Los seguidores de Alianza Popular por la Democracia (APD) bloquean el aeropuerto de Bangkok y fuerzan la entrada al gobierno del Partido Democrático Neutral (PDN).
2011 Se celebran de nuevo elecciones y vence Yingluck Shinawatra, actual primera ministra de Tailandia.

Tradiciones

Mantén la calma y sonríe siempre en todas las circunstancias, tanto para negociar como para arreglar un conflicto. A los tailandeses les gusta que les hagan reír. No te descalces en lugares privados, ni indiques nada con el pie ni critiques al Rey cuando estés con tailandeses.

Gastronomía

La cocina tailandesa es una de las mejores del mundo, incluso la que se sirve en las calles. El arroz se acompaña con una infinidad de platos aderezados con hierbas aromáticas (cilantro, pasto de limón, albahaca) y especias muy picantes (pide maï phet si no está habituado al picante). Prueba los suculentos curries con leche de coco, las sopas de tallarines chinos, los mariscos del litoral, las carnes asadas o la cazuela del noreste del país (Isaan). Como postre, puedes saborear los dulces de leche de coco y una gran variedad de frutas tropicales, como los deliciosos mangostanes.

Artesanía

Los precios son tan bajos que te resultará difícil no comprar nada. Imprescindibles: el mercado del fin de semana de Chatuchak en Bangkok y el bazar nocturno de Chiang Mai. Tienen de todo: antigüedades auténticas e imitaciones, objetos tribales, artesanía de madera o de plata del norte del país, bonitas sedas de Isaan, relojes y ropa. Es mejor que compres productos sin marca a falsificaciones, ya que éstas son a menudo de mediocre calidad. En las ciudades, los sastres indios hacen vestidos y ropa a medida en 24 horas. Las tiendas abren normalmente todos los días de 08:00 a 19:00.

Información Práctica

Introducción. Los suntuosos templos, las costumbres, ritos y ceremonias de sólida tradición, contrastan con las bulliciosas calles de sus principales ciudades. En Bangkok, llamada por sus habitantes la “Ciudad de los Ángeles”, surgen numerosos santuarios budistas que guardan celosamente las tradiciones. El río Chao Phraya, que acoge toda suerte de embarcaciones, da vida y sentido a la ciudad donde los ángeles emergen por todos los rincones, en el centro de una extraña moral. Bangkok es contraste perpetuo, bazar infinito de artículos, mercado de olores y placeres.

Idioma. La lengua oficial es el thai o siamés. También se habla el inglés.

Documentación. Pasaporte y Seguro Médico.

Ropa.

Primavera. Prendas ligeras de algodón, sombrero, gafas de sol y calzado cómodo.

Verano. Prendas ligeras de algodón y de abrigo, calzado cómodo y chubasquero.

Otoño-Invierno. Jersey, chaqueta, calzado cómodo y chubasquero.

Medicamentos. Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, antisépticos.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y repelente contra los mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito. Bath (moneda local), euros o dólares americanos, tarjetas de crédito internacionales (MasterCard, American Express y Dinners Club, y Visa) y cheques de viaje.

Aparatos eléctricos. Adaptador universal (en los hoteles menos lujosos los enchufes son a veces de 3 fases), cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada. Las temperaturas en Tailandia son altas y hace calor durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a septiembre. La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero.

Aduana y Documentación. Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia de más de 6 meses si su estancia no va a superar los 30 días.

Requisitos sanitarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja beber agua embotellada.

Tasas e Impuestos. En todos los hoteles de este país asiático está incluido el IVA, entre un 7% y un 11%. Existen tasas de aeropuerto para los vuelos internacionales y nacionales.

Teléfono móvil. Tailandia dispone de redes digitales y análogas compatibles con los teléfonos GSM 900/1800. A través del servicio roaming podrá recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de textos en Tailandia. Para ello, debe avisar a su compañía para que le active dicho servicio antes de viajar. Al llegar a su destino debe encender el móvil y automáticamente se conectará a una de las redes del país: AIS, TA Orange y TAC.

Forma de conducir. Si va a utilizar el coche durante su viaje por Tailandia debe tener en cuenta que se circula por la izquierda y que se requiere el permiso internacional de conducir

Convertidor de divisas

Embajada de Tailandia en España

Joaquín Costa, 29

28002 Madrid (España)

Tel.: 915 632 903; Fax: 915 640 033

Embajada España en Tailandia

Lake Rajada Office Complex, 23 Suite 98-99. 193 Rajadapisek Road, Klongtoey.

10110 Bangkok (Tailandia)

Tel.: (+66) 2 82 84; Fax: (+66) 1 92 20.

emb.bangkok@mae.es

Oficina de turismo

Apartado de Correos 18121 28080 Madrid

Tel.: 902 027 323

www.turismotailandes.com

Los Paisajes

Tailandia, ubicada en una esquina de Asia, tiene cinco caras y cinco universos distintos. La llanura del centro del país, feudo de las ciudades antiguas, ocupa la mayor parte del territorio. La amplia meseta del noreste o Isaan bordeado por el río Mekong posee una abundante vegetación. Las majestuosas montañas que dominan el norte del país alberga el santuario más antiguo del mundo. Por fin, la región del golfo de Siam y el sur de la península detenta todos los atractivos de un buen balneario: clima tropical, infraestructuras numerosas, arena blanca y mar turquesa.

  • La llanura del centro
  • La meseta de Isaan
  • Las montañas
  • La península de Kra
  • La bahía de Phang Nga

Las Costas

Con sus 2.710 km de costas, Tailandia constituye un verdadero paraíso balneario. Conviene alejarse de las playas construidas cercanas de Bangkok (Pattay al este) y escoger las orillas del Sur y su centenar de islas. Entre ellos, el golfo de Siam supo preservar sus costas. Ko Samui, reino de los cocoteros conserva el récord mundial de la mayor densidad de cocoteros por metro cuadrado. Figura como una de las islas más codiciadas por los turistas y los locales.

  • Las islas del mar de Andamán
  • Las islas del golfo de Siam
  • Koh Samui
  • Koh Phangan
  • Koh Tao

Fauna y Flora

Las tierras tailandesas están en peligro. Su patrimonio natural fue deteriorado por la deforestación y la caza furtiva. Aunque la observación de la fauna no sea fácil, algunas excursiones siguen siendo interesantes tanto como la exploración de la naturaleza tailandesa. Algunas zonas resguardadas presentan serias ventajas.

  • El Parque Khao Yai
  • El Parque de Khao Sam Roi Yot
  • Los parques marinos de Similan y Surin
  • Los Monumentos

    Suhkotai,la ciudad de la alegría, personifica la Tailandia antigua. Esta ciudad antigua, primera capital de Siam, es un tesoro donde el arte se mezcla en forma sutil con la historia. Ayutthaya rebosa de templos de origen siames. Esta ciudad turística desgraciadamente solo ofrece magnificas ruinas que atestiguan del esplendor pasado de los templos y los palacios. La Unesco clasificó este sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

    • Sukhothai
    • Ayutthaya
    • Los templos de Siam
    • Cultura

      Tailandia es el antiguo reino de Siam, tierra del budismo de tradición Theravada, pero también zona limítrofe de los antiguos reinos del Sudeste Asiático, como el del imperio Jemer en Camboya, lo que hace que sea un país con mucha cultura. Entre la religión, la rica artesanía, las tradiciones de las tribus del norte y los vestigios sino-tibetanos, el país no se limita a las paradisíacas playas del sur.

      • Los mercados de flores
      • Las tribus del norte
      • La artesanía tailandesa
      • Gastronomía

        Tailandia forma parte de los destinos gastronómicos del mundo. Su cocina, durante mucho tiempo desconocida fuera del Sudeste Asiático, se considera en la actualidad una de las más complejas y las más ricas. Los platos se cocinan principalmente con muchas especias, pescados de mar y de río, así como arroz y curry. La geografía diversificada de Tailandia hace que esta tenga diferentes cocinas regionales; de hecho, no se come lo mismo en Chiang Mai que en el sur de las islas Andamán. El norte, en la frontera con Laos, es particularmente famoso por su gastronomía.