SENDERISMO EN EL CAUCASO

Un viaje descubriendo antiguas iglesias, pueblos medivales, montañas nevadas, gente hospitalaria y antiguas tradiciones

15 días desde 1970 € * (mas vuelos)

Salidas: 4 al 18 de Julio - 25 de Julio al 8 de Agosto - 22 de Agosto al de Septiembre - Garantizado a partir de 2 personas




Día 1

Vuelo a Tiblisi

Salida en vuelo regular a Tiblisi. Recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel KMM.


Día 2

Tiblisi

Desayuno y visita de la ciudad con sus estrechas calles, casas de colores y balcones tallados. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al casco Antiguo. Pasearemos por sus hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del magnífico panorama de la ciudad y la antigua fortaleza de Narikala. Tarde libre. Alojamiento y desayuno en el hotel KMM.


Día 3

Tiblisi - Mtsjeta - Kazbegui

Desayuno y salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, declarada patrimonio de la humanidad. Allí visitaremos el Monasterio de Jvari y la Catedral Svetistjoveli. Después subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Kazbegui y daremos un paseo a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170 m. Si el tiempo lo permite podremos ver a uno de los mayores glaciares del Cáucaso. Alojamiento y desayuno en el hotel Green Sheep. Tiempo caminata: 3/4 h. 7 km.


Día 4

Kazbegui - Juta - El monte Chauji - Kazbegui

Desayuno y salida hacia el hermoso valle Sno hasta la aldea de Juta (2270m). Hasta hoy este pueblo sorprende a sus visitantes por su tradicional estilo de vida rodeado por las montañas del gran Cáucaso, y que durante varios meses, está aislado por la nieve. Desde Juta nos dirigiremos andando hacia el Monte Chauji (3842m) donde se encuentra un pequeño lago. Tras disfrutar de paisajes magníficas volveremos a Kazbegui. Alojamiento y desayuno en el hotel Green Sheep. Tiempo caminata: 4 h. 9 km.


Día 5

Kazbegui - Truso - Gudauri

Desayuno y salida hacia el valle de Truso con sus preciosas vistas. Durante el camino a lo largo del río Terék veremos algunos pueblos remotos con torres defensivas, también esta zona es muy rica en manantiales de aguas minerales de color. Continuación a Gudauri. Cena y alojamiento en el hotel Marco Polo. Tiempo caminata: 4 h.


Día 6

Gudauri - Uplistsikhe - Kutaisi

Desayuno y nos dirigiremos hacia la pequeña ciudad de Gori con visita a la ciudad rupestre de Uplistsije, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa ruta de la Seda. Es un complejo tallado en un alto rocoso junto al río Mtkvari que contiene casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca. Continuación hacia el oeste de Georgia, a la tierra del famoso Vellocino de Oro hasta a Kutaisi. Alojamiento y desayuno en el hotel Solomon.


Día 7

Kutaisi - Cañon de Okatse - Becho

Desayuno y salida hacia la aldea de Gordi para ver el Cañon de "Okatse" con sus magníficas vistas. Entramos en el parque que fue consruido en el siglo XIX y pasearemos por el camino (2.2 km) que nos llevará al bosque. Al final llegaremos hasta el puente colgante. Continuación hacia Mestia aqui comienza la parte más destacada de nuestra ruta por la región de Svaneti, donde los glaciares con nieves perpetuas, lagos, cascadas, torres medievales están rodeadas de las cumbres más altas del Cáucaso. Llegaremos a Becho, el pueblo ubicado a los pies de la montaña Ushba (4700 m). Cena y alojamiento en un hotel rural.


Día 8

Becho - Ushba - Mestia

Desayuno y hoy nos esperan aventuras maravillosas. Al principio en coche llegaremos hasta el pueblo Shijra y desde allí empezaremos la caminata hacia las cascadas de Ushba. Caminaremos por el bosque a lo largo del río hasta las cascadas con unas impersionanets vistas del valle. Al bajar nos dirigiremos hacia Mestia y en el hotel familiar nos esperarán con la deliciosa comida casera. Cena y alojamiento en un hotel rural. Tiempo caminata: primera etapa 2-3 h, 7 km. Segunda etapa (hasta la gran cascada): 3-4 h, 9 km.



Día 9

Mestia - Mulaji - Mestia

Desayuno y salida en coche hacia al pueblo de Mulaji, donde encontraremos muchas torres antigua. El pueblo visto desde lejos parece como si fuera el dibujo. Para construirlo eligieron un lugar especial, desde donde tenemos maravillosos paisajes en cualquier estación del año. Pasando por los prados alpinos regresaremos a Mestia. Cena y alojamiento en un hotel rural. Tiempo de caminata: 4-5 h, 14 km.


Día 10

Mestia - Ushguli

Desayuno y salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 2 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa y declarada patrimonio de la humanidad por su gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visitaremos la iglesia Lamaria que data del siglo XII. Subiremos a la Torre de la Reina Tamar. Cena y alojamiento en un hotel rural.


Día 11

Ushguli - Glaciar de Shjara - Mestia

Este día seguiremos a lo largo del río Enguri hacia el Glaciar de Shjara. En los campos veremos muchas plantas y flores endémicas. La vista que tendremos llegando al glaciar es espectacular. Cena y alojamiento en un hotel rural. Tiempo de caminata: 5-6 h, 19 km


Día 12

Mestia - Lagos de Koruldi - Mestia

Hoy tendremos el día maravilloso hacia los lagos de Koruldi, que se encuentran a los pies del monte Ushba (4700 m). En ruta encontraremos muchos picos como el Tetnuldi (4800 m), Laila (4008 m), Chaniti (4012 m), Banguriani (3838 m) y varios glaciares. Una vez arriba tendremos todo el panorama del Cáucaso. Cena y alojamiento en un hotel rural. Tiempo de caminata: 7h, 17km


Día 13

Mestia - Glaciar de Chalaadi - Kutaisi

Desayuno y salida al valle de Chalaadi. En media hora en coche llegaremos hasta el puente, de donde empezaremos la caminata. Subiremos hacía del glaciar andando hasta los pies del monte Chaniti (4412m). El camino nos llevará po el bosque. Tras la excursión volveremos a Mestia y continuación hacia Kutaisi. Alojamiento y desayuno en el hotel Solomon. Tiempo de caminata: 9 km, 2/3 horas. día para visitar los principales monumentos de Nueva Delhi como Jama Masjid (la mezquita más grande de India), Raj Ghat (lugar de cremación de Mahatma Gandhi). A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta a España.


Día 14

Kutaisi - Tiblisi

Desayuno y vuelta a Tiblisi. Tarde libre en la capital de Georgia. Alojamiento y desayuno en el hotel KMM


Día 15

Tiblisi - Salida y llegada a Destino

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta a casa. Llegada y fin de servicios.




Precio y Condiciones por Persona

Hoteles Categoría Standard

Salidas programadas 1970 €



Los precios incluyen

  • Recibimiento y asistencia en llegadas y salidas.
  • Estancia en hoteles indicados o similares con el regimen alimenticio según itinerario. Traslados, visitas y excursiones según el programa en un vehiculo con aire acondicionado.
  • Guía acompañante de habla español durante las excursiones y visitas.
  • Seguro de viaje, documentación completa y equipo de viaje.

Los precios no incluyen

  • Vuelos internacionales y domésticos (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).
  • Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.
  • Precios habitación individual, por favor consultar.



Personaliza tu viaje


Pídenos más info


Consulta otros itinerarios