logo nyala tours
info@nyalatours.com

Situación Geográfica

Nueva Zelanda es un paraíso para el que sueña con una naturaleza intacta. Y la naturaleza es espectacular: te esperan fiordos, cumbres de más de 3.000 m, lagos en cráteres y calas salvajes para realizar una gran variedad de actividades al aire libre. Nueva Zelanda tiene también una arraigada identidad cultural: el legado maorí se perpetúa en las artes, el idioma y la gastronomía tradicional. Lo bueno y lo bello se entremezclan en un país que alberga reconocidos viñedos. Es difícil elegir entre North Island y South Island: cada isla tiene sus ventajas. En el norte hay volcanes, playas y pájaros y en el sur lagos, fiordos e impresionantes macizos.

Historia

Hacia el siglo XII, los primeros colonos polinesios se establecen en Nueva Zelanda.
En el siglo XVI, buques portugueses y españoles realizan una expedición a las costas.
En 1642, el neerlandés Tasman recorre y bautiza el país con el nombre de su provincia natal.
En 1769, James Cook llega a su vez y toma posesión de Nueva Zelanda bajo la Corona británica.
En 1840, los jefes maoríes y la reina Victoria firman el Tratado de Waitangi. Incorpora Nueva Zelanda al Imperio británico.
Durante la segunda mital del siglo XIX, hay desavenencias entre los colonos europeos y las tribus maoríes.
En 1907, Nueva Zelanda se convierte en dominio de la corona con un gobierno autónomo.
En 1947, el país entra en la Commonwealth.
En 1984, David Lange llega al poder.
En 1985, tiene lugar el caso Greenpeace, tensas relaciones con Francia.
En 1989, el laborista Geoffrey Palmer se convierte en Primer Ministro.
En 1990, Catherine Tizard se convierte en Gobernador General y Jim Bolger en Primer Ministro.
En octubre de 1993, el Partido nacional de Jim Bolger gana con poca diferencia las elecciones generales.
En diciembre de 1997, el Partido nacional llega al poder con Jenny Shipley.

Gastronomía

El cordero de Nueva Zelanda es conocido en el mundo entero y tienes que probarlo como allí se hace, esto es, asado a las hierbas. Se sirve bien hecho. No te sorprendas si tiene un sabor fuerte porque se trata del hogget, cordero de un año. También hay que degustar las especialidades maoríes. Como el hangi, ragú de carne y batatas hecho en horno tradicional bajo tierra y el muttonbird, una variedad de frailecillo ahumado y asado. hay abundante pescado y marisco: bacalao azul, mero, salmón, langosta y mejillones verdes. Para beber toma cerveza o alguno de los excelentes vinos neozelandeses.

Artesanía

De vuelta a casa, se pueden llevar preciosos jerseys hechos a mano, chaquetas de lana y alfombrillas de piel de oveja. La ropa de ante y los artículos de marroquinería son de gran calidad. Y no te olvides de la artesanía maorí: impresionantes esculturas de madera, joyas en greenstone, el jade local. Para tener una buena idea general de la artesanía maorí, no dejes de ir al Instituto de Artes y Artesanía de Rotorua. Las tiendas abren de 09:00 a 17:00 entre semana.

Información Práctica

Introducción. Nueva Zelanda es como un pequeño universo con todas las atracciones del mundo. Aquí se puede caminar en las laderas de volcanes activos o en remotas selvas vírgenes; a través de géisers y fuentes termales de barro o de bosques kauri con los árboles más viejos de la tierra. Se puede nadar con delfines, avistar ballenas, ver como un glaciar desciende sobre la selva, pescar truchas en torrentes cristalinos y contemplar pingüinos y focas alrededor de embarcaciones mientras se adentran en fiordos escondidos.

Idioma. El idioma oficial es el inglés.

Documentación. Pasaporte, billete de ida y vuelta.

Ropa.

De noviembre a marzo.
Ropa ligera, ropa de entretiempo, calzado cómodo y protectores solares.

De abril octubre. Ropa de abrigo y entretiempo, calzado cómodo, paraguas y chubasquero.

Medicamentos. Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas. Medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar y repelente de mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito. Dólares neozelandeses en efectivo y tarjetas de crédito internacionales.

Aparatos eléctricos. Adaptador de enchufes, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada. Si va a viajar a Nueva Zelanda es preferible ir entre los meses de septiembre y abril. Los meses centrales del año son más fríos y más lluviosos.

Aduana y Documentación. Para acceder a Nueva Zelanda necesita el pasaporte y el billete de ida y vuelta. Sólo en caso de que su estadía supere los 90 días, requerirá visado.

Requisitos sanitarios. El MAE recomienda a los turistas viajar con un seguro médico que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica no es gratuita para los turistas. Las condiciones sanitarias son buenas.

Tasas e Impuestos. La cantidad exigida por el Gobierno de Nueva Zelanda para las visitas turísticas es de E 1.500 (equivalentes a 3.000 dólares neozelandesas). Además, en Nueva Zelanda se debe pagar en los aeropuertos una tasa de salida.

Teléfono móvil. Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas. Apague el teléfono antes de salir hacia Nueva Zelanda y cuando llegue, enciéndalo y automáticamente el teléfono se conectará con el operador del país: Vodafone New Zealand.

Forma de conducir. En Nueva Zelanda se conduce por la izquierda. La velocidad máxima permitida es 60 km/hora en los núcleos urbanos y 100 km/hora en carretera. Para alquilar un coche es necesario tener un permiso de conducir del país de origen, con una copia en inglés.

Convertidor de divisas

Direcciones útiles

Embajada de Nueva Zelanda en España

Pinar 7, 3º

28006 Madrid (España)

Tel.: 915 230 226; Fax: 915 230 171 www.nzembassy.com/spain

embnuevazelanda@telefonica.net

Embajada de España en Nueva Zelanda

56, Victoria

6142 Wellington 8Nuava Zelanda)

Tel.: (+64) 4 913 11 67

Oficina de turismo

Pinar 7, 3º

28006 Madrid (España)

Tel.: 915 230 226

http://www.newzeland.com/

Parques Naturales

Nueva Zelanda cuenta con 12 parques nacionales: cuatro en North Island y ocho en South Island.

  • North Island - El lago Taupo
  • North Island - El Parque Nacional de Tongariro
  • North Island - Los manantiales termales
  • South Island - El Parque Nacional Lagos de Nelson
  • South Island - El Parque Nacional del Monte Cook
  • Great Barrier Island

Las Costas

Tanto si te encuentras en la península de Coromandel o más al sur, en la frontera de Milford Sounds, las costas neozelandesas rivalizan en esplendor. En el norte, el visitante en busca de parajes naturales encontrará un mosaico de calas y promontorios rocosos. En el sur, Milford Sounds exhibe sus fiordos, como bastiones impenetrables en el medio del mar. No importa si es la niebla o el sol lo que envuelve y baña los picos, ya que la belleza del lugar es asombrosa. Los aficionados a la fantasía reconocerán sin dificultades los lugares de rodaje de la célebre trilogía de El señor de los anillos.

  • North Island - La península de Coromandel
  • South Island - El Parque Nacional de Fiordland

Cultura

Nueva Zelanda, por su historia y su patrimonio maorí, cuenta con una cultura extremadamente rica. Por ejemplo, puedes visitar el museo Te Papa Tongawera en Wellington, considerado uno de los establecimientos culturales más bellos del mundo. Gracias a su excelente diseño, permite que tanto adultos como niños comprendan los retos geopolíticos y ambientales que afronta el país en la actualidad. La zona consagrada al pueblo maorí, muy rica, parece habitada por el alma de esta etnia. El rugby, más que un deporte, es una tradición inherente a la cultura neozelandesa. Basta acudir una noche de partido a un pub para vivir de cerca el fervor religioso con el que los aficionados se entregan al acontecimiento. A lo largo de los siglos, los maorís han desarrollado ritos tribales, guerreros, que hoy se conocen en el mundo entero gracias al equipo de los All Blacks. Los tatuajes y su danza guerrera, la Haka, son auténticas instituciones que no pueden tomarse a la ligera.

  • El museo de guerra "War Memorial Museum" de Auckland
  • El Auckland City Art Gallery
  • El Museo de Canterbury en Christchurch
  • El Museo de Nueva Zelanda de Wellington