logo nyala tours
info@nyalatours.com
Israel

Información Práctica

Introducción. Viajar a Israel es hacer un recorrido por los escenarios de la Biblia, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas, donde la complejidad étnica, religiosa, política y social es la nota característica. Y es que Israel es la capital de las religiones monoteístas más importantes que profesa el hombre. Un lugar donde lo sagrado se vuelve cotidiano y cercano para poder percibir sus paisajes tan variados, sus delicados aromas y sus hondos silencios.

Documentación. Pasaporte.

Ropa.

Verano Prendas ligeras de algodón o fibras naturales, jersey o chaqueta para la noche y sombrero. Para visitar los lugares sagrados es aconsejable vestir con decoro.

Invierno. Prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.

Medicamentos. Botiquín básico, antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales y antisépticos.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar durante el verano.

Dinero y tarjetas de crédito. Shékel (moneda local), euros, cheques de viaje y tarjetas de crédito internacionales (Visa, Mastercard, American Express y Diners Club).

Idioma. Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe.

Aparatos eléctricos. Cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo. Se necesita adaptador.

Época del año recomendada. Las temperaturas medias suelen ser altas. Existen dos estaciones muy diferenciadas: el verano, caluroso y seco, va de abril a octubre, y el invierno, lluvioso, de noviembre a marzo. Los mejores meses para visitar Israel son marzo y noviembre. El otoño y la primavera son las épocas recomendadas para visitar Israel.

Aduana y Documentación. Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda consultar el estado del país antes de viajar.

Requisitos sanitarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con un seguro médico que incluya la repatriación.

Tasas e Impuestos. Las tasas para los vuelos internacionales están incluidas en el precio del billete. Los turistas están exentos del pago del 17% de IVA en una amplia gama de servicios turísticos con independencia de la moneda con la que se abonen.

Teléfono móvil. Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas. El precio por llamada es de 3 euros/min. Apague el teléfono antes de salir hacia Israel, cuando llegue enciéndalo y automáticamente el teléfono se conectará con uno de los operadores del país: Partner y Cellcom.

Forma de conducir. En Israel se conduce por la derecha. La Licencia Internacional de Conductor es válida para alquilar vehículos y circular por el país.

Convertidor de divisas

Direcciones útiles

Embajada de Israel en España

Velázquez 150, 7º

28002 Madrid (España)

Tel.: 917 82 95 00

Fax: 917 82 95 55

http://www.embajada-israel.es/

Embajada de España en Israel

The Tower, Rehov Daniel Frish, 3

64731 Tel Aviv (Israel)

Tel.: (+972) 3 696 52 19

Fax: (+972) 3 696 52 17

Oficina de turismo

Fuencarral, 101, 5º 6ª

28004 Madrid

Tel.: 915 943 211

Fax: 915 944 372 http://www.turisrael.com/