logo nyala tours
info@nyalatours.com

Indonesia al Completo en grupo

Día 1 Vuelo a Indonesia: Salida en vuelo de línea regular con destino a Jakarta. Noche a bordo.

Día 2 Jakarta: Llegada a Jakarta, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel 7FM.

Día 3 Jakarta - Pankalan - Bun - Kumai - Tanjung Harapan: Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada y traslado a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

" Un viaje en Indonesia por Java, Borneo, Sulawesi, Bali, Nusa Penida y Komodo

20 días
desde 2400 €
* (mas vuelos)

Cena y alojamiento en el barco Kotok o el más cómodo y opcional Kalimantan Explorer.

Día 4 Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey: Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey, la visita se realiza en un barco de madera “Kotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas. Pensión completa en en el barco Kotok o el más cómodo y opcional Kalimantan Explorer.

Día 5 Pangakalan Bun - Banjarmasin - Isla de Alalak - Banjarmasin: Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y
vuelo a Banjarmasin. La ciudad de Banjarmasin es el centro comercial más importante del sur de la isla de Borneo. Algunos la comparan con una ajetreada Venecia en decadencia. Sus calles y casas de madera se asoman a los canales que forman un complejo laberinto fluvial y que nos transportará en el tiempo mostrándonos los quehaceres cotidianos de sus habitantes asentados a orillas del río y estrechos canales. Visitaremos la isla de Alalak donde decenas de pequeños talleres y astilleros se ocupan de la construcción de embarcaciones de madera de forma tradicional. Pasearemos por sus bulliciosas y coloridas calles junto rio para ver la puesta de sol. Almuerzo. Alojamiento y desayuno en el hotel Hotel Victoria.

Día 6 Banjarmasín - Lokbaintan - Jogyakarta: A primera hora del día nos dirigiremos al embarcadero para adentrarnos en la ciudad con una pequeña lancha motorizada y visitar el colorido mercado flotante. Con las primeras luces del día centenares de mujeres acuden cada mañana en sus embarcaciones al mercado flotante para intercambiar sus productos. Almuerzo. Tras la visita del mercado regresaremos a Banjarmasin. Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Jogyakarta. Alojamiento y desayuno en el hotel All Seasons.

Día 7 Jogyakarta - Borobudur - Prambanan - Puesta de sol - Jogyakarta - Makassar:Excursión en la ciudad de Yogjakarta visitando  el palacio del sultán el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad, está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo. Almuerzo en restaurante local. El valle de Prambanan está rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi. Almuerzo. Tras la puesta de sol traslado traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel Fave.

Día 8 Makasar - Ramang-ramang - Parque Nacional de Bantimurung “el reino de las mariposas” - Paotere: En 1857, lo naturalista británico, Alfred Russell Wallace viajo por la isla de Sulaweis descubriendo algunas maravillas situadas más allá de su imaginación. Encontró e identifico decenas de especies de mariposas de diferentes tamaños, colores y formas. Fascinado por la escena, bautizó la zona con el nombre de “el reino de las mariposas”. Desde Makassar iremos al Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam. Descubriremos en el interior de sus numerosas cuevas varias pinturas rupestres, más tarde en una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Visitaremos tambien la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño. Antes de llegar al hotel realizaremos una parada en Paotere, el puerto antiguo de Makassar y tercero en importancia de Indonesia. Alojamiento y desayuno en el hotel Fave.

Día 9 Makasar - Toraja: Tras el desayuno continuaremos por la carretera “transulawesi “hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “y por sus casas levantadas sobre pilares. Realizaremos una parada para almorzar junto en Pare Pare donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja nos detendremos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain “. Una hora y media más de carretera nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao. Alojamiento y desayuno en el hotel Misiliana.

Día 10 Región de Toraja: La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco - Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar una sencilla caminata descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región. Alojamiento y desayuno en el hotel Misiliana.

Opcional: Posibilidad de ampliar un día en el programa para realizar un trekking en la región montañosa de Limbong. Esta zona es famosa por la buena conservación de sus casas tradicionales y abruptos paisajes. Pernoctaremos en una casa local compartiendo una jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. Dificultad del trekking media. Consultar suplemento.

Día 11 Región deToraja: Día para disfrutar la región de Toraja. Almuerzo. Alojamiento y desayuno en el hotel Misiliana.

Día 12 Toraja - Makassar - Bali: Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi para enlazar con el vuelo a Bali. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo. Alojamiento y desayuno en el hotel Kampun Cenik.

Día 13 Bali - Labuanbajo - Snorkeling - Kampung Mesa o Rinca - Flying Fox island: Traslado al aeropuerto para su vuelo a Labuanbajo. Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo. Visitaremos los pueblos de Rinca o de Mesa este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas. Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha. Cena y alojamiento en el barco Kotok o el más cómodo y opcional Warisan Komodo.

Día 14 Flying Fox island - Rinca - isla de Kanawa o Bidadari - Labuanbajo: Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la
isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Tambien navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa. Alojamiento y desayuno en el hotel Luwansa.

Día 15 Labuanbajo - Bali - Nusa Penida: Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a la isla de Nusa Penida. Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Alojamiento y desayuno en un hotel de categoría Turista.

Día 16 Bali - Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en moto: Desayuno y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a la isla de Nusa Penida.
Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Su abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Recorreremos el norte de la isla entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Ya una vez fuera de la cueva continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de descansar en una playa de ensueño. Si no sabes conducir una motocicleta te proporcionaremos un conductor. Esta actividad también es posible realizarla en coche, consultar suplemento. Alojamiento y desayuno en un hotel de categoría Turista.

Día 17 Nusa Penida - Snorkeling safari manta raya - El mayor santuario de mantarrayas del planeta - Bali: Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales. La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas. Almuerzo. Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en categoría C, Kampun Cenik o Harmony Seminyak, categoría B, Pelangi y categoría A, Royal Beach Seminyak.

Día 18 Bali: Día libre en Bali. Alojamiento y desayuno en el hotel Kampun Cenik.

Día 19 Bali - Vuelo de Vuelta: Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta. Noche a bordo.

Día 20 Llegada a destino: Llegada y fin del viaje.

Salidas: 1 y 10 de julio - 2, 12 y 30 de agosto - 12 de septiembre - 1 de octubre

Precio y Condiciones por Persona
Personas / Hoteles Cat. C
4 o 6 personas 2550 €
8 a 10 personas 2400 €

Los precios incluyen: Vuelos internos. Noches en los hoteles y barcos mencionados en el programa con las comidas según el itinerario. Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel. Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo y PN de Komodo. Entradas en templos de Java y Toraja. Guías locales de habla inglesa en Borneo y española en Bali, Sulawesi, y Jogyakarta (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)

Los precios no incluyen: Vuelos internacionales (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán al mejor precio en el momento de la reserva). Tasas de aeropuerto (4 a 20 Euros aprox. Según aeropuerto) Bebidas y comidas no mencionadas en el programa. Visados de entrada a Indonesia. Tasas de entrada en todos los parques nacionales y de fotos o video y que se abonará en destino. Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.